Hace 10 años | Por --399304-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --399304-- a publico.es

Xosé Manuel Beiras, líder de Anova: "El rey estuvo diciendo sistemáticamente que no abdicaba, pero lo cogieron por el cuello y le dijeron que había llegado el momento. Incluso la preparación de su comparecencia en televisión fue una chapuza total y absoluta. Existe el dato de que tuvieron que grabarlo dos veces porque rompió a llorar en medio de la primera. El rey fue forzado y uno de los impulsores fue Felipe González. Fue un traidor en la transición y vuelve a serlo ahora".

Comentarios

Robus

#1 Que nooooo! que el rey es inviolable!

Lo pone la constitución!

kukudrulo

vendo frasquito con lagrimas reales

danic

Y ¿ José Luis Garci que tiene que decir al respecto ?

dunker.jedi

Hombre, tendrá fuentes fidedignas para decir algo tan fuerte...

p

Entiendo que esta noticia es el anticipo de la siguiente temporada de juego de tronos.

t

Me parte el corazón.

Espiñeta

"Clases medias y trabajadoras" .... ay!!

SergioSR

Me lo creo totalmente. De hecho no es la primera noticia que sale al respecto.

Para la casta la monarquía supone estabilidad. Y este era un buen momento para la renovación, y así dar estabilidad al sistema.

Edito para añadir enlace relacionado:
González, Aznar y Zapatero presionaron al Rey durante más de seis meses para que abdicara

Hace 10 años | Por fincher a vozpopuli.com

ElPerroDeLosCinco

No se cuánto de verdad habrá en esto, pero una prueba de que la abdicación fue improvisada o precipitada es el hecho de que la Reina no estuviera con el rey en ese momento, sino que le pilló en Nueva York. Si el Rey hubiera empezado a planificar la abdicación en enero, seguro que hubiera coordinado su agenda con la de la Reina para que estuviera en España en un momento tan señalado. Ya sabemos que la Reina pasa mucho del Rey y que casi siempre está en el extranjero "living la vida loca", por eso tendrían que haberlo previsto y organizado.

D

Yo no sé si serán ciertas las informaciones que aseguran que El Club Bilderberg estuvo detrás de la abdicación del rey, pero no me extrañaría que usasen a antiguos asistentes a sus reuniones (Felipe Gonzalez lo fue) para que le convenciesen.

Es un asunto que ya ha aparecido en las conversaciones de los líderes mundiales del Club Bilderberg en otras ocasiones. Pero lo que esta vez llama la atención es que se habló de ello muy pocas horas antes de que don Juan Carlos anunciase su abdicación en favor del príncipe.

http://www.elconfidencialdigital.com/casas_reales/escucho-Club-Bilderberg-opiniones-abdicacion_0_2284571548.html

garfield_

¿Es eso verdad? Que se joda, pues.

D

cualquiera diria que beiras aparte de inventarse las cosas y adornarlas de esa manera tambien es juancarlista lol.

D

Sino aporta pruebas, mas vale callarse.

D

nadie se ha fijado en que la mesa en la que el rey abdica esta llena de mierda a diferencia de otras intervenciones¿
mira que yo no soy quisquilloso con el polvillo y esas cosas pero estaba lleno(pense que igual venia con la constitucion que tenia al lado).
Me sorprende no haber escuchado nada de toda la gente que habla de improvisacion y demas (porque no costaba nada pasar un paño!)
http://www.rtve.es/noticias/20140602/rey-abdica/946961.shtml
y la mesa en un video navideño cualquiera impecable y reluciente
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=11760

De todas formas fuera la paranoya yo creo que es algo razonable.
El rey esta mayor, ya la ha cagado alguna vez en algun acto protocolario.
EL rey ademas la ha cagado ultimamente y ha bajado puntos.
La situacion de crisis economica continua, y esta el tema de cataluña, y los nacionalistas vascos van detras.
Mucha gente esta pidiendo cambios en la constitucion(aunque aun no sean mayoria).
Quien sabe si en los proximos años todo esto vaya a aumentar o no. Pero lo que era obvio es que el rey cada vez iba a ser mas mayor, tener menos fuerzas aun(tanto fisicas como mentales) y hace falta una persona lucida en estos momentos.

Quienes hablan de un cambio para lavar la imagen del sistema creo que en el fondo es lo que quieren, que el sistema este tan desesperado que necesite lavar su cara, pero yo creo que aun tienen olgada mayoria pp+psoe, creo que hoy un referendum lo ganaria la monarquia, y posiblemnete no ganasen los independentistas en cataluña a pesar del ruido aunque ahi esta la cosa mas reñida.
Lo que ocurre es que hace falta un hombre fuerte, y al rey cada vez se le ve peor, fisica y mentalmente.

Al margen de la situacion politica tambien tendria que abdicar, pero sobretodo lo hace por la situacion politica, pero la lectura no es el regimen tiene que renovarse para limpiar su cara(mucha cara vas a limpiar si es su hijo!), sino que el regimen necesita un jefe de estado fuerte para futuros desafios no alguien en caida libre...