Los Reyes Magos, que llegaron a bordo de barcos, trineos, telecabinas, ascensores y autobuses ya han dejado regalos a todos los niños. El lunes por la noche, tras la cabalgata, el Rey Gaspar se puso un pañuelo palestino al cuello durante el discurso en la puerta del ayuntamiento de Madrid.
menéame
Minuto de gloria para el "rey gaspar". Todos tiene derecho a ella. Pero para ser coherente, no debería quitárselo hasta que se solucionase el conflicto. Si no, demagogia barata. XD
Si quisiera hacer un símbolo histórico representando el momento de los Reyes... imagino que se hubiera puesto un turbante, que para eso eran de ORiente, no de palestina.
2º esos inocentes niños... también lo eran los que han sido masacrados por israel y no han visto llegar estas navidades a los reyes. Por ellos, merece la pena un gesto reivindicativo.
Parece mucho más cómodo, seguir con la pantomima.
Me parece mal que haya elegido la Cabalgata de Reyes, simplemente creo que se equivocó de momento y de lugar.
Hay millones de sitios, de tribunas, de concentraciones, de actos de repulsa.
Si no... hoy es el conflicto en Gaza, pero el año que viene saldrá otro conflicto y otra guerra... y que hacemos?? ¿¿utilizamos la Cabalgata de Reyes como Foro para reivindicar lo que toque ese año??
Vestimos el año que viene a Melchor de Afgano o de Guatemalteco o de Colombiano, según la guerra que esté de moda cada 6 de enero.
Seamos serios... Todo el mundo está de acuerdo en lo que está pasando en Gaza es horrible, pero hay muchos otros foros y lugares para reivindicar... No en la Cabagalta de Reyes... Simplemente se equivocó de sitio, de momento y lo que es peor: de público... Deja a los niños tranquilos por un día, bastante realidad se tragan en los telediarios el resto del año.
El Congo lleva más años... Africa lleva siglos en guerra... y no se puso nada Congoleño.
Es la guerra de moda (desgraciadamente, no me entiendas mal)
El Congo lleva más años... Africa lleva siglos en guerra... y no se puso nada Congoleño.
Es la guerra de moda (desgraciadamente, no me entiendas mal)
Podria reivindicar diez mil cosas, pobreza, malaria, hambre, en miles de sitios... Pero... se puso lo que se puso, desgraciadamente (otra vez) porque está en Portada de los periódicos y sigo pensando que para eso, ya hay otras tribunas y otros lugares.
Allí no iba como Diputado ni como político... Allí iba como Rey Melchor y punto. A que los niños lo vieran y se les encendieran los ojillos con los caramelos y las cosas esas...
Perdona por la edición, pero no me ha dejado el tiempo :)
meneame.net/story/malaria-mayor-asesino-africa
Nada, no me convences... Ponerse un pañuelo en la Cabalgata cuando todos los medios la estan retransmitiendo es buscar protagonismo y demagogia... y lo que es peor en un lugar, en un momento y ante un público equivocado.
Esos símbolos me encantan donde tienen que hacerse... Yo lo que pienso es que lo hizo fuera de sitio... Como si se pone a discutir allí sobre los toros... totalmente fuera de sitio.
Corto aquí, mi participación en este, hasta ahora, interesante y educado debate.
Lo que hace daño a un niño (o no) es la educacion que recibe de sus padres. Por muy pequeño y sensile que sea, habra que ir inculcando valores y haciendole ver que es un privilegiado, un afortunado y que por ello si en vez de una play3y 7 juegos, monopatin, bici etc... recibe 20 euros, un libro y una bufanda, al menos sabra que hoy va a poder comer con su familia comida caliente. Y creedeme que a mas de un niñato gilipollas le vendria bien menos tonteria y empezar (si, desde los 6 años) a solidarizarse con ... » ver todo el comentario
Quizás sea más efectivo no comprar productos cuyo código de barras comienza por "729"; y que por lo tanto se produce en Israel.
Simplemente el actor que interpretaba a Gaspar se puso un símbolo polítizado acorde a su ideario/imagenario político. Lo único que me preocupa es si encima cobró algo por ello (corrupción en el ayuntamiento, sería inusual... ya me entendéis).
son la misma mierda, y la educación tiene que ser tanto para los niños como para los mayores.
NO es política ni nada de eso. Y por supuesto que es el momento y el lugar. Porque siempre es momento y lugar para denunciar un genocidio y todavía más en algo que simboliza algo que una fábula cuenta que pasó en donde se están produciendo los hechos denunciados.
Chapó por el del pañuelo.
Esos niños volvieron a casa y los telediarios estaban llenos de imágenes con otros niños sangrando o muertos.
Los niños no son tan gilipollas como creemos.
Aunque tuviera intencionalidad de protesta, que estaria muy fuera de lugar, dudo muchisimo que los niños puedan llegar a alcanzar el trasfondo politico que puediera llegar a tener.
Me parece muy bien el gesto del concejal de IU. Y tengo que añadir que por lo general me parece lamentable LD como medio de comunicación.
El Palestina hay un problema serio de violencia, muertos y heridos. No creo que sea malo un gesto pacífico que recuerda a las victimas. Sería malo si fuera violento pero no es malo porque sea de un rey mago o de cualquier otra figura.
Los reyes son los padres y los padres no son apolíticos. Seamos conscientes y apoyemos una fiesta lúdica.