Hace 10 años | Por --413644-- a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por --413644-- a 20minutos.es

Felipe VI ha llamado este jueves a sentirse orgulloso del castellano y también del catalán porque enriquece el patrimonio cultural de toda España y es una lengua que, "en diálogo y convivencia permanente, sincera y enriquecedora con el castellano, es un elemento sin el que no es posible comprender la cultura" de Cataluña.

Comentarios

D

#1 ¿hubieras preferido que empezase bombardeando Barcelona directamente?

Yo creo que lo tenía pensado pero que no le han dejado, porque da mala imagen.

Aitor

#7 Bien visto, sería seguir la tradición. A los monarcas españoles les ha gustado bombardear Barcelona de vez en cuando si no recuerdo mal.

En cualquier caso, me hubiera gustado más que hubiera empezado con un bombardeo del congreso cuando le proclamaban.

D

#7 Lo que da mala imagen es una monarquía en el siglo XXI y una monarquía sin referéndum da peor imagen todavía.

D

#9 Pues no entiendo como con un montón de gobiernos previos nadie lo ha propuesto con todo el sentido que tiene...

D

#10 Nah, pero es que son gobiernos votados por mayoría en las urnas, y ya sabes que la democracia solo nos mola cuando nos da la razón.

D

Pues ya podía dar su discurso en Catalán y pedir la independencia. Por enriquecer el patrimonio como su hermana la choriza.

D

#2 Su hermana la choriza y su marido el chorizo eran ciudadanos catalanes en el momento de los desfalcos y chorizadas.

lorips

#12 Además , él venía de ser vasco y ella madrileña, casi na.

Ahora ella es suiza pero al Urda nos lo quedamos de catalán y si los patriotas de Valencia, Baleares o Madrid le quieren regalar dinero público allá ellos.

jaz1

a buenas horas mangas verdes....

lorips

Llega a utilitzar el catalán el otro día en Madrid y le abuchean. Ya dijo Eduardo Inda que si lo hubiera hecho sería paleto y pueblerino: un auténtico español desprecia el catalán por principios porque así es la doctrina, ¿lo inculcan en los colegios?

D

#5 Nah, no hace falta que inculquien el desprecio al catalán en ningún lado. Los cansinos como tu lo haceis gratis y sin daros cuenta.

D

Y que contentos que están de que siempre vamos lamiendoles y haciendo justo lo que ellos quieren.

arivero

¿ Os sale a todos un anuncio de ING que dice « sin comisiones » ? Porque como sea contextual a la noticia me da un rofl.