Hace 13 años | Por rielo a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por rielo a elperiodico.com

El rey de Marruecos, Mohamed VI, se dirigirá este viernes a las 21.00 horas (22.00 horas en España) a la nación para anunciar una reforma de la Constitución que reducirá sus poderes en favor del primer ministro y que será sometida a referendo el próximo mes de julio, según han avanzado fuentes oficiales. El monarca hace frente así a las manifestaciones que desde el pasado mes de febrero, influidas por las revueltas populares en países vecinos, reclaman reformas políticas y sociales y la instauración de una monarquía constitucional.

Comentarios

D

Ahora solo chupara del bote, y dejara que opriman otros por el.

D

#1 #3 Lo lamento, no es así, conserva poderes y muchos. Es una monarquía constitucional, que me parece muy bien, pero en ellas no hay democracias.

zordon

#8 Bueno pero al menos es un paso en la buena dircción ¿no?

D

#9 No he dicho que no, y dará libertades y respeto a los derechos humanos e incluso puede convertirse en un rey justo. Pero es algo distinto que se den libertades o derechos a lo que hablábamos.

kkmonokk

#1 igual lo ha aprendido de algún vecino campechano.

Eri

No he visto la etiqueta de, HUMOR.....

hobbiton

A ver, esto que está haciendo este genocida no es más que una especie de transición entre el absolutismo y el liberalismo.

Vamos, una farsa. Ni hay separación de poderes ni nada, en última instancia el rey es el que manda. La democracia es algo demasiado revolucionario en la dictadura alauí.

YowY

Es mago?!

D

Mientras no se reduzcan sus ingresos, no creo que le importe mucho.

Y por supuesto, fijará clausulas vitalicias sobre la inviolabilidad de su persona, imposibilidad de ser investigado, juzgado, interrogado...etc

Una joya hoygan

zordon

Está propiciando un grandísimo paso para la democracia en Marruecos, pero todos a ponerlo a caldo porque es rey. Gracias a que es una monarquía quizás tenga la transición democrática más pacífica vista en un pais árabe. La cosa es ponerlo a caldo hasta con las buenas acciones.