Eli
415meneos

El Rey, sobre Zapatero: "Muy honesto, no divaga, íntegro"

El Rey ha hecho una excepción al emitir una opinión personal sobre un presidente de Gobierno en activo. En una breve conversación con una periodista de El Mundo que preparaba un reportaje "íntimo" sobre Zapatero, el monarca lo definió como un "hombre muy honesto. Muy recto.

votos negativos: 5  usuarios: 187  anónimos: 228  
  1. #1   Cuando se refiere a honesto seguro que no estará al dia de que ZP no quiere aclarar si hubo rescate por lo del "Playa Baiko" por poner un ejemplo (recordemos que ZP rechazó que el CNI diera explicaciones para este tema)
    votos: 30, karma: 38
    por Tanatos el 11-05-2008 11:48
  2. #2   Yo lo que creo es que está haciendo la pelota a los que gobiernan, para salvar el culete, viendo que cada vez tiene menos apoyo de la derecha.
    votos: 17, karma: 124
    por shinhomon el 11-05-2008 11:49
  3. por --26672-- el 11-05-2008 11:50
  4. #4   Todos compinchados para jodernos. Vaya país.
    votos: 7, karma: 52
    por Hugolp el 11-05-2008 11:50
  5. por --63196-- el 11-05-2008 11:52
  6. #6   Si al "diario de Federico" le parece mal será por qu e está mal. Fuera los borbones, viva Federico.
    votos: 7, karma: -18
    por Akolito el 11-05-2008 11:52
  7. votos: 19, karma: -106
    por to3 el 11-05-2008 11:52
  8. #8   #5 No pe puedo creer que Ansar hubiera tenido un trato frio y distante con alguien. ¿No recuerda lo campechano que se mostraba en el rancho de Texas?.
    votos: 13, karma: 105
    por Akolito el 11-05-2008 11:53
  9. por --86565-- el 11-05-2008 11:53
  10. #10   Si a libertaddigital le da por meterse con el rey. Tendré que hacerme monárquico.
    votos: 6, karma: 64
    por papablopo el 11-05-2008 11:54
  11. #11   Lo meneo para recordar que la misma derecha que decía que la república era ilegal dio un golpe de Estado para gobernar desde el 39 hasta el 78.
    A mí me dan miedo, mucho miedo, estos de Libelo Digital.
    votos: 10, karma: 30
    por aghalberto el 11-05-2008 11:56
  12. #12   #2 Bueno, el Rey siempre le hizo más la pelota a la izquierda, precisamente por eso, por salvar el culete. Tiene cierta lógica que el Rey se preocupe más de caerle simpático a la izquierda, pero tiene un grave inconveniente: cada vez le cae peor a la derecha, que es su "clientela" natural. Cuando el trono peligre de verdad, que no se engañe, la izquierda no moverá un dedo por salvarle y cuando busque ayuda en la derecha, le van a dar p...
    votos: 10, karma: 16
    por Rompe-y-RaSGAE el 11-05-2008 11:57
  13. #13   Recordemos que Franco alejó durante 40 años a la monarquía. El papa de Don Juan no fue rey porque había un dictador.
    votos: 6, karma: 26
    por noglory el 11-05-2008 11:57
  14. por --86638-- el 11-05-2008 11:59
  15. por parsimonia el 11-05-2008 12:01
  16. #16   #1 No confundas la honestidad con los secretos de Estado
    votos: 11, karma: 82
    por Juan el 11-05-2008 12:01
  17. por --26672-- el 11-05-2008 12:01
  18. #18   #14 En un pais coherente pasaría eso, en España_flautas_y_panderetas no, aqui a quejarnos de los rumanos.
    votos: 6, karma: 17
    por noglory el 11-05-2008 12:02
  19. #19   ...na periodista de El Mundo que preparaba un reportaje "íntimo" sobre Zapatero...

    ¿"intimo"?
    votos: 1, karma: 31
    por webmaster100 el 11-05-2008 12:03
  20. #20   El rey, lo qué está es posicionándose, que ya sabéis que Rajoy ha dicho que el PP pasa por un momento complicado. Eso traducido del lenguaje "político" al "español común" quiere decir de puto culo. Así que el rey a golfear!!(lanzar pelotas al que gobierna)
    votos: 0, karma: 9
    por sanchesky el 11-05-2008 12:03
  21. #21   #17 en ese "referendum democrático" que dices, sólo estaba censado el 57% de la población española. ¿es eso para tí democracia?
    votos: 7, karma: 17
    por noglory el 11-05-2008 12:03
  22. #22   por más veces que lo decís, nunca veo las pruebas de que hubo negociación, que curioso.
    votos: 3, karma: 7
    por noglory el 11-05-2008 12:04
  23. por --86565-- el 11-05-2008 12:05
  24. por --26672-- el 11-05-2008 12:05
  25. por --83417-- el 11-05-2008 12:05
  26. #26   Bueno, fede ahora ya tiene cuerda para:
    1) alinear al juanca con un partido político
    2) desacreditar al gobierno
    (MODUS TOLLENDO TOLLENS)
    3) desacreditar a la monarquia
    No esta mal el "hat trick". Por cierto, no meneo, link con libertad digital.
    votos: 7, karma: 25
    por macarty el 11-05-2008 12:09
  27. por --86565-- el 11-05-2008 12:10
  28. #28   El Rey ha oído algo de reforma constitucional, de que se va a modificar algo de la Monarquía, pero no sabe muy bien qué. Y para no parecer tonto (!), en vez de preguntar, se camela a ZP... byiftheflies.
    votos: 1, karma: 18
    por drjackZon el 11-05-2008 12:10
  29. por --86565-- el 11-05-2008 12:17
  30. por --26672-- el 11-05-2008 12:18
  31. #31   #29 Pero no van a modificarlo ahora, porque sino, tendrían que convocar eleciones y a eso no se arriesgarían. Así que si lo hacen, serçia en 4 años.
    votos: 2, karma: 21
    por shinhomon el 11-05-2008 12:28
  32. por --86638-- el 11-05-2008 12:29
  33. #33   No os perdais los comentarios de los lectores:

    "
    Si el Rey dice lo mismo sobre Rajoy se monta aquí, en la todavía España, una nueva guerra civil. Así como muchos rojillos dicen ser republicanos monárquicos, ahora hemos desacubierto que tenemos un Rey republicano. ¡Normalidad democrática! ¡Cuánta náusea!"

    Y más perlitas asi
    votos: 4, karma: -19
    por cordobesito el 11-05-2008 12:32
  34. por --75301-- el 11-05-2008 12:37
  35. #35   #34 Yo creo que deben menearse todas las noticias de este libelo digital. Son expléndidas [especialmente las que se les escapan a los becarios de fin de semana y debn ser retiradas a los 5 minuto].
    votos: 4, karma: -4
    por Akolito el 11-05-2008 12:42
  36. #36   #17 Habrá que buscar un equilibrio. Está claro que un país no puede estar cuestionando sus leyes básicas cada cinco minutos, pero tampoco creo que lo que se dijo en 1977 tenga que condicionarnos para el resto de nuestra existencia.
    votos: 2, karma: 20
    por MarketingPositivo el 11-05-2008 12:43
  37. #37   Quizá tenga algo que ver con que Zapatero descongeló el presupuesto de la Familia Real que Aznar había recortado y congelado.
    votos: 3, karma: 15
    por Muamar_Al-Bastardiya el 11-05-2008 12:43
  38. #38   #17

    Falso, en ese referendum se votaba si o no a la democracia. La monarquia iba en el paquete y no se sabia bien que pasaria si se rechazaba.
    votos: 7, karma: 70
    por DexterMorgan el 11-05-2008 12:44
  39. #39   Da gusto lo campechano que es nuestro Rey...
    votos: 2, karma: -9
    por tokomocho el 11-05-2008 12:44
  40. #40   #36 Me parfece que desde 1977 se vienen realizando elecciones (locales, autonómicas, generales, europeas) en als que ningún partido que llevara en su programa electoral la eforma de la constiución (en lo que se refiere a la monaquía) consiguiea esultados significaivos. Es más, los partidos más votados han manifestado su apoyo explício a la constiución y, po lo tanto, a la foma de oganizarse el estado.
    votos: 8, karma: 51
    por Akolito el 11-05-2008 12:47
  41. #41   OMG! XD
    votos: 1, karma: 16
    por Ay_Que_Fatiga el 11-05-2008 12:53
  42. #42   el rey que va a decir? todos sabemos lo que es ZP tanto en lo bueno como en lo malo...
    votos: 1, karma: 14
    por w140 el 11-05-2008 12:54
  43. #43   REPÚBLICA YA
    votos: 3, karma: 33
    por meneame_suavesito el 11-05-2008 12:55
  44. #44   #40 los partidos apoyaron la constitución por una razón facil: si apoyais, sois legalizados, si no, sois ilegales
    votos: 2, karma: 11
    por noglory el 11-05-2008 12:57
  45. #45   Si os leéis los comentarios a la noticia de LD, veréis que la derecha se está volviendo ¡republicana! Me parece que veremos una República antes de lo que creíamos. :-D
    votos: 2, karma: 18
    por Marcus_Cicero el 11-05-2008 12:57
  46. #46   No sé yo si Zapatero podría decir los mismo del rey.
    votos: 1, karma: 15
    por juengasa el 11-05-2008 12:59
  47. por --75301-- el 11-05-2008 13:02
  48. #48   Vaya paripé lo de ZP y la república. Todo el lío de la memoria histórica ha servido para que algunos creyéramos que tenía volutad de volver a instaurar una república, reparando los daños causados. ¡¡¡FALSO!!!! De nuevo, nos ha engañado. Hace un doble juego, para que nadie sepa por donde respira y mantiene contentos a todos, pero sin hacer nada ni decantarse. Vamos, un auténtico camaleós que sólo aspira a que le vote mucha gente, en vez de decantarse y tomar decisiones.
    votos: 2, karma: -6
    por Ibarz el 11-05-2008 13:03
  49. #49   Ya se sabía que el Rey era del PSOE. Más le vale seguir con esas tendencias porque en cuanto le dé por criticarlo se acabó la Monarquía en España.
    votos: 0, karma: 8
    por glocky el 11-05-2008 13:03
  50. #50   #44 ¿Y por que la siguen apoyando 30 años después?
    votos: 3, karma: 34
    por Akolito el 11-05-2008 13:04
  51. #51   #47 A mí me vale. La única manera de construir una república estable es que la apoye la derecha. Yo soy un republicano liberal y soy consciente de que la única forma que exista una República democrática fiable y estable en este país es que exista un gran acuerdo nacional entre progresistas y conservadores (y liberales como yo :-p ). Cualquier otra cosa acabará mal.

    Y hay que decir que si el "bueno" de Fede se dedica a meterles la idea en la cabeza a sus acólitos... pues nada qu objetar.
    votos: 7, karma: 60
    por Marcus_Cicero el 11-05-2008 13:06
  52. #52   #49 Ejem !!! Pa mí que "Le Roy" lo está haciendo aposta. ¡¡ Que están muy hartos de España, y se quieren ir a "descansar" a JonoLULU !!
    Pero Rediós !! para vitorear a ZP podía haber sído más cauto, no sé, más diplomático. Mira que decir que es ... Kéeeee ??
    votos: 1, karma: 13
    por salud el 11-05-2008 13:07
  53. #53   #49 pues yo no quiero un Rey que se meta en política, aunque diga cosas que me gusten. Porque igual un día le da por decir cosas que no me gustan... y resulta que no puedo echarlo. Y aunque dijera cosas que me gustan, creo que los que no piensan como yo también tienen derecho a que el Rey no se oponga a sus ideas. Para eso estamos en una democracia representativa, en la que los que mandan son (o deberían ser) los que nos representan y no los que no han sido electos.

    Para que el Rey diga estas cosas de un Presidente que a mí no me gusta, que se vaya a su casa (pero a la SUYA, no a la que le pagamos nosotros).

    República Española.
    votos: 2, karma: 21
    por Marcus_Cicero el 11-05-2008 13:11
  54. #54   Yo apoyo al rey actual por su importante papel durante la transición evitando un nuevo golpe de estado y por ser el mejor embajador que tenemos. ¿O es que acaso no suena mejor "Tal representante extranjero fue recibido por el rey..."?

    Por otro lado, ahora que España se ha estabilizado, opino que la figura del rey debería terminar con el mandato de Juan Carlos. Pero si alguien tuviese que gobernar tras él, suerte tenemos de que sea Felipe. Dentro de lo que cabe la Casa Real española es de lo mejorcito que ronda...
    votos: 3, karma: 28
    por arandar el 11-05-2008 13:13
  55. por --75301-- el 11-05-2008 13:13
  56. por --83417-- el 11-05-2008 13:16
  57. #57   #53 NO vamos a echar al Rey. Nos van a hacer creer que le echamos, que es distinto. La Corona quiere ir "republicanizando" a la derecha. No tiene más remedio, para que sea más ligero el CAMBIO !!
    #54 Por supuesto, el Príncipe de Asturias está muy preparado y es mucho más serio que su padre. Ahí está, el hombre. FELIPE "el último" deberíamos empezar a llamarle. Todo es cuestión de tiempo.
    ¿no somos una democracia parlamentaria? ¿y porqué no lo dejamos así (con o sin rey) sin tener que volver a Repúblicas?
    votos: 3, karma: 14
    por salud el 11-05-2008 13:28
  58. #58   #55 El problema de Federico J. Losantos no es de fondo (sus ideas pueden ser razonables, aunque no las comparto), sino de forma. EL problema no es que critique a Zapatero porque no esté de acuerdo con él. El problema es que lo hace rayando no sólo el mal gusto, sino la legalidad. Lo escucho de vez en cuando y lo que me sorprende es que, salvo cuando emplea argumentaciones ad hominem, sabe emplear argumentaciones racionales para defender sus ideas (cuando le interesa, claro). Si Fede empieza a defender la República diciendo que es más democrático (eso ya lo ha hecho en antena), pues bienvenido sea, aunque no nos guste lo demás que dice.
    votos: 3, karma: 27
    por Marcus_Cicero el 11-05-2008 13:32
  59. #59   #29 , como se atrevan a abrir el texto para quitar lo de que los varones van por delante se arriesgarían demasiado a que se eliminara el texto entero referente a la monarquía. Si no, lo hubieran hecho ya.
    votos: 1, karma: 15
    por Delawen el 11-05-2008 13:39
  60. #60   #57 ¿Felipe "El Último"? yo más bien diría Felipe "El que nunca llegó" o Felipe "El Primero que no fue"

    Nada más que faltaba que tengamos que tragarnos otro rey más.
    votos: 2, karma: 23
    por Delawen el 11-05-2008 13:49
  61. #61   Pues me da a mi que hasta que TODOS empecemos a enviarles cartas al honestísimo ZP (ironía) pidiendo que se lleve el tema de la república a referendo, el tío no se va a enterar, si no sabe cuanto vale un café como narices va a saber lo que quiere el pueblo??
    votos: 0, karma: 6
    por Hadrian el 11-05-2008 13:51
  62. por --84216-- el 11-05-2008 13:52
  63. #63   #62 xD xD

    Aunque tienes razón en eso, la verdad es que el Rey goza de bastante apoyo en la ciudadanía española. El hecho de que el dictador le eligiese a dedo no elimina el hecho de que es querido y de que, en 1978 no había otra salida: si a Suárez le montaron un golpe de Estado, imagínate si hubiera habido una República.
    votos: 1, karma: 14
    por Marcus_Cicero el 11-05-2008 13:57
  64. #64   Editado: La expresión "de sangre azul" quiere decir "de familia aristocrática" o "de familia real". Esto se debía a que los aristócratas y miembros de la realeza no salían al campo a trabajar, por lo que solían tener la piel más pálida, a través de la cual se les podían ver las venas, que se muestran azules. (Fuente:wikipedia)
    votos: 0, karma: 6
    por ZEN_ic el 11-05-2008 13:58
  65. #65   #1: como bien ha dicho #16, honesto es no mentir, y no es airear lo que razonablemente no airea ningún Estado. No me gusta faltar al respeto a nadie, pero hay que ser muy tonto o muy malvado para positivizar semejante comentario.

    #12: no vas nada desacertado

    #48: la memoria histórica, la IIª República y la posibilidad de instaurar algún día la IIIª, no tienen nada que ver con las prisas de quienes exigís que esto último sea ya, cosa en lo que sólo los extremos estáis de acuerdo.

    #57: La Corona no quiere republicanizar a nadie, no es suicida :-D
    votos: 3, karma: 15
    por PepeMiaja el 11-05-2008 13:59
  66. #66   #60 Pienso que no va a ser como tú dices. Es cuestión de formas también, sabes? Le dejarán reinar meses, o quizás un par de años. Luego vendrá el cambio.
    La Iglesia/Cope está haciendo lo mismo que quiere el Rey: poner a la "masa derechosa" en disposición de aceptar ese cambio. Pero, ¡¡ todo a su debído tiempo y cuidando las formas !! De modo, que calma, por favor. Vamos a tener tarde o temprano una república, pero no la tricolor !! éso es pasado y la derecha no va a poder asumir esa bandera.
    votos: 1, karma: 12
    por salud el 11-05-2008 14:01
  67. por chicamala el 11-05-2008 14:04
  68. #68   El rey es una persona que goza de infinidad de privilegios EXCLUSIVOS sin habérselos ganado por méritos propios.Para mantener su chiringuito de elite costosísimo y nada práctico para la ciudadanía ha de hacerle la pelota a los poderes establecidos.
    votos: 5, karma: 19
    por Ectolin el 11-05-2008 14:11
  69. #69   Quitale el sueldo a la guardia civil, a TODA la familia real, a los diputados, alcaldes, concejales, a las subvenciones a la Iglesia... bueno, todo lo innecesario vamos y ya verás si iba a haber crisis económica o si no ibamos a ser pioneros en desarrollo científico...
    Pero hasta que la gente se dé cuenta.. a pagarle el yate y mansion a Juanki
    votos: 3, karma: 16
    por Hadrian el 11-05-2008 14:21
  70. #70   #69 ¿Y no será que si los diputados no cobrasen, sólo podrían aspirar al puesto los que tengan dinero como para no necesitar el sueldo? Es decir: los ricos? Me parece una propuesta muy equivocada.

    (Pregunta para los administradores de Menéame: ¿Se puede decir "propuesta estúpida" o me banearían? Gracias).
    votos: 3, karma: 31
    por Marcus_Cicero el 11-05-2008 14:40
  71. #71   #12 Es muy simplista pensar que la derecha es monárquica y la izquierda republicana, en la república había partidos de derechas y de izquierdas, en los votantes de izquierdas hay muchos monárquicos y hay mucha derecha que no puede ni ver al Rey y se lanzarían a la república de cabeza.
    votos: 1, karma: 14
    por kastromudarra el 11-05-2008 14:46
  72. #72   #70 Yo lo de quitarle el sueldo a los diputados no lo veo, pero lo de quitarles el sueldo vitalicio lo veo mucho más que razonable. Y rebajarles el sueldo al sueldo mínimo interprofesional también, ya verías que rápido lo suben...

    (por supuesto, los gastos de guardaespaldas y tal deberían correr a costo el estado, pero que no venga en su sueldo)
    votos: 2, karma: 21
    por Delawen el 11-05-2008 14:58
  73. #73   #72 EL problema de dotar a las autoridades del Estado con sueldos básicos es que fomenta la corrupción. Lo de quitarles el sueldo vitalicio... estoy de acuerdo, aunque creo que tiene un objetivo: evitar que quiera agarrarse al sillón para mantener el sueldo.
    votos: 0, karma: 6
    por Marcus_Cicero el 11-05-2008 15:03
  74. por --60234-- el 11-05-2008 15:18
  75. #75   Ya de quitarle el sueldo, les quitamos el puesto! Verdadera democracia ya!!
    votos: 0, karma: 6
    por Hadrian el 11-05-2008 15:24
  76. #76   el rey? un tío que se monta un golpe de estado contra sí mismo para luego deshacerlo ante la incredulidad de los que sí iban en serio, quedar de la hostia ante la opinión pública, y vivir del cuento a partir de entonces????

    Federico: A PUBLIC ENEMY number one! don't believe the hype!
    votos: 2, karma: -9
    por rafavega75 el 11-05-2008 16:42
  77. #77   república ya!!!
    votos: 0, karma: 6
    por rafavega75 el 11-05-2008 16:42
  78. #78   bueno es lo mismo que diria de Suarez, Calvo Sotelo, Gonzalez y Aznar... nada nuevo la verdad.
    Ya sabemos todos para lo que esta el rey...
    votos: 0, karma: 8
    por kramos2963 el 11-05-2008 16:45
  79. por --85376-- el 11-05-2008 16:49
  80. #80   Uh ... no sé a quien puede sorprender esta noticia. Juancar siempre ha estado alineado con el PSOE porque le dejaban pegarse la vidorra cuando era un mozo, su favoritismo hacia Felipe Glez era un secreto a voces. Con la llegada del PP al poder, se sabe que Aznarín le apretó un poco la correa a la casa real (sin pasarse). Por esta acción Juancar no guarda mucho apego a Su Bigotidad y prefiere a gente del PSOE al mando.
    votos: 0, karma: 7
    por rawsock el 11-05-2008 17:46
  81. #81   el rey siempre habla bien del presidente del gobierno, sea el que sea...
    votos: 1, karma: 14
    por enmafa el 11-05-2008 19:04
  82. #82   aún me acuerdo, hace unos añitos, que en el telediario salía el último coche que se había comprado el rey por unos módicos 200.000 euros ¿por qué coño se tiene que comprar ese mequetrefe un coche de 200.000 euros con nuestro dinero? >:-( , ¿no podia ser igual de campechano con un coche más baratito en vez de tirar el dinero?
    se ve que no le cuesta mucho ganarlo
    votos: 0, karma: 6
    por dowlsy el 11-05-2008 20:17
  83. #83   #73 Cuento chino. No por ganar más dejan de ser corruptos. Yo diría que más bien al revés, pero es un poco dificil de demostrar.
    votos: 0, karma: 7
    por Delawen el 11-05-2008 23:04
  84. por --18952-- el 12-05-2008 02:46
  85. por --18952-- el 12-05-2008 02:51
  86. por --45173-- el 12-05-2008 04:27
  87. #87   ¿Político de éxito honesto? ¿Circunferencias cuadradas? ¿Hielo caliente?
    votos: 0, karma: 7
    por Yhlon el 12-05-2008 10:56
  88. #88   Intenta atraerse a la izquierda, ahora que sube el republicanismo. Sabe que en la derecha les gusta demasiado la autoridad y les disgusta la palabra "república" como para derrocarle. Cree que republicanos de izquierda y derecha no se pondrán de acuerdo. Los berridos de Fede son lo mejor para el borbón, igual que lo son para ERC.

    O quizás símplemente se trata de su conocida enemistad con Aznar... Al menos defiende al presidente más injustamente vilipendiado de la democracia.
    votos: 0, karma: 8
    por dmar el 13-05-2008 10:23
  89. #89   Esto es neutralidad política, y lo demás cuentos chinos: www.votoenblanco.com/index.php?action=article3
    votos: 0, karma: 6
    por caza_noticia el 13-05-2008 21:33
comentarios cerrados

menéame