Hace 15 años | Por --96820-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --96820-- a lavanguardia.es

lavanguardia.es: "Veintiocho años después de su primera visita de Estado a Japón, los Reyes de España llegaron hoy a Tokio invitados por los emperadores Akihito y Michiko para incrementar unas excelentes relaciones, mejorables especialmente en economía y tecnología."

Comentarios

D

#2 Yo no voté. La sociedad ha cambiado bastante desde entonces.

Y sin ánimo de polemizar, una duda que tengo (sepan antes que soy lego en política): ¿la única alternativa a la monarquía es la república?, ¿no podemos tener presidente del gobierno y ya está, sin necesidad de presidente de la república?. Gracias.

j

estan trabajando?

Milhaud

#1, no empecemos con el tema antimonárquico. Los reyes en su momento se votó una monarquía, y el propio rey fue de gran importancia para el pais en un par de momentos de la historia (transición y 23F).

A parte, el tener una república no nos salvaría de alguien que hiciese ese mismo 'trabajo' de representación necesario para todos los paises. Otro tema ya es el que debería ser electo...

jorgito

#2 ¿República no es un estado no monárquico por definición?

república.
(Del lat. respublĭca).
1. f. Organización del Estado cuya máxima autoridad es elegida por los ciudadanos o por el Parlamento para un período determinado.
2. f. En algunos países, régimen no monárquico.

Por tanto si no hubiera rey, el presidente del gobierno sería el presidente de la república. Simple.

ankra

#2 por 8 millones de euros al año yo te hago eso y papiroflexia si hace falta

Beakman_

#2 Tampoco votaste la constitución y ahí está. Ni muchas personas de 17 años votaron a Zapatero pero ahí está. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

El caso es que el Rey está para hacer el trabajo que tiene que hacer, y se le da especialmente bien gracias a todos los años de diplomacia que lleva en su haber y las amistades que se ha forjado (tanto por "labia" como por título nobiliario). Ha sido preparado para ello. Otra cosa es el sueldo que le pagamos y si es desproporcionado o no. Pero como embajador español es bastante bueno.

#3 Hay otros modelos como la autarquía, el comunismo, la anarquía... Cada uno tiene sus características (aunque no todos son democrácticos)

D

"A mi me parece bien que construyan templos bonitos con maderita, pero que no le llamen a eso religión"

"Los niños japoneses necesitan saber cual es el origen de su especie: Adan-san y Eva-san"

"damattete kurenai ?" "-Te quieres callar?"

Algunas de las perlas que podrian soltar su serenisima la Reina Sofia, y su majestad el Rey Juan Carlos.