Hace 17 años | Por morri a alkar.info
Publicado hace 17 años por morri a alkar.info

En esta anotación se nos informa del uso del RFID en los grandes almacenes El Corte Inglés. Se usan como sustitutivos de los anteriores sistemas antirrobo y pueden servir para controlar a los compradores de zapatos cuando visites de nuevo el Corte Inglés. ¿Va contra la privacidad de las personas?

Comentarios

D

Una de las cosas más interesantes que me explicó un profesor una vez: "los RFID son geniales, por ejemplo, te compras unos 'levis' con el RFID y al ponerlos en la lavadora esta automáticamente seleccionará el programa de limpieza. Luego cuando vayas a la manifestación (era la época de la guerra de Iraq), habrá un tío paseando con un 'lector' en la mochila, registrando el RFID de los manifestantes. Si luego hay disturbios y te cogen, ¡Una prueba más para incriminarte!" La cara que pusimos todos fue genial.

versvs

Claro que va contra la privacidad. El comentario de #1 no sirve ni como chiste: Si te imponen sistemas de pago en el cual no te den tiquet «físico» (sony-nxp-pretenden-universalizar-billetera-movil) la única prueba de tu compra será que en la tienda lean el chip RFID del artículo, si lo quemas te quedas sin garantía. ¡Meneo!

Jason_v

Mola, ahora irás por la calle con tus zapatos con RFID y te podrán detectar donde vayas.

jotape

#3 Frigola? Grau?

el_pira

Si hay algo que he aprendido durante estos años es que cuando alguien intenta imponer cualquier clase de control tecnológico, siempre aparece quien consigue romperlo/saltárselo. Pasó con los DVD limitados a ciertas regiones, con las tarjetas de televisión satélite digital, con el DRM... y pasará con el RFID.
Y la razón es que al final, todo se reduce a 0 y 1.

D

#4 No recuerdo, pero no era Frigola seguro.

steve-o

#1 Adios RFID y adiós zapatos de plástico

D

Hola, me compré unos zapatos en el Corte Inglés hace algo menos de un mes. Pero tengo unos rotos que me compré hace algo más de un año. ¿Alguien sabe si ya los implantaban? Lo digo por buscar el chip con navaja en mano. Lo del microondas me serviría para inutilizarlo, ya que el ticket lo tengo en papel impreso.

p

Fácil: mete los zapatos en un microondas unos segundos y adios RFID

KEN

El Corte Inglés como cualquier empresa mira por sus intereses y la verdad es que andan sueltos bastantes amigos de lo ajeno.