La RIAA (equivalente estadounidense de la SGAE) demanda a una usuaria y esta, ni corta ni perezosa, emprende acciones legales contra ellos. La demandante considera que los datos de direcciones IP recopilados por MediaSentry por encargo de la RIAA y que sirvieron para iniciar la campaña de acoso judicial contra particulares pueden contener errores que pueden haber llevado a acusar de forma errónea a unas 8.000 personas. 5 millones de dólares es lo que pide... a ver si aprenden.
menéame
Supongamos que fuese ilegal bajarse cosas con el emule, que no lo es.
En mi casa somos dos los que usamos el ordenador, ¿me pueden acusar a mi de bajarme algo?
Si yo digo que no he sido y mi mujer dice que no ha sido, ¿A quien culpan? La línea está a nombra de mi mujer, pero la podrían acusar a ella sin demostrar que realmente es ella?
Y algo que aun me preocuparía aun más, ¿Como pueden saber, legalmente no tecnológicamente, que me bajo?
Abajo el canon, abajo los derechos de autor.
De todos modos, ¿Se puede culpar a alguien de un "delito" que no ha cometido por el simple hecho de que la línea está a su nombre?
Merecido puro tienen!
el problema es que para obtener tus datos (direccion IP, etc) hace falta una orden judicial (en España). Y para obtener esa orden hace falta un delito (o indicios de este). De forma que con indicios de un ilicito civil un juez no deberia autorizar esto Y por tanto no podria la SGAE & company reunir los datos para iniciar un proceso civil.
De ahi la importancia de que siga haciendo falta una orden judicial para obtener tus datos.
Hay otra cuestion también, Telefonica y las demas ISP saben la de pasta que sacan con la banda ancha. Y lo que pasaria si esta bajase (menos ingresos para ellos). De ahi que no tengan claro que hacer y desde luego no van a perjudicar a sus clientes dando sus datos sin que se vean obligadas a ellos. en este caso creo que la abvaricia de Timofonica y las demas tambien ayuda a proteger a los usuarios.
Hoy en dia mucha gente tiene conexion wifi, y muchos la dejan abierta ¿si es el vecino el que comete algo ilegal con tu wifi? , podemos pensar que quiza la culpa fuera del usuario descuidado pero veo 'ingenuo' acusar a alguien de no poner medidas de seguridad, si alguien debiera ponerlas seria la empresa suministradora (veriamos a la sgae pegarse con telefonica? ^^ )
aparte de ese detalle, falta otra cosa
un 'pantallazo' del emule diciendo que tal ip esta compartiendo tal archivo es , evidentemente falsificable
un log de accesos no es mas, a la larga , que un fichero de texto plano, MUY falsificable
personalmente no creo que pudieran admitirse como pruebas concluyentes ninguno de los dos, si no es un agente de policia/o notario el que las toma en el momento de producirse (cosa bastante complicado) pero ¿si el empleado x de la compañia tal asegura que un fichero es el log cierto de accesos de mi ip o mac es creible? me parece a mi que no puede tener mucho peso algo que se puede falsificar en 1 minuto
Es como si los vecinos de mi bloque decidimos cobrar un canon a los que pasan delante del portal porque a lo mejor se apoyan en el cristal y lo manchan o lo rompen...
Aquí en mi barrio, Córdoba, hay una empresa que tiene una conexión pepinazo con un router inalambrico totalmente desprotegido al que se conectan un huevo de personas ajenas a la empresa... la que le podría caer por bajar contenidos "ilegales" sería la leche... xDD
En cuanto a lo de las redes inalámbricas,si tú dejas abierta tu red a todo el que pille señal,creo que el problema irá para ti porque es tu obligación/responsabilidad protegerla.Aunque es un poco complicado para los que no saben un poco,cuanta más protección le pongas,mejor.Una clave WEP como las que traen los routers de Telefónica (WLAN_XX) la rompes en nada,más si hay algún ordenador conectado a ella.Por ejemplo,la de mi universidad tiene WPA empresarial y necesitas la dirección y contraseña del correo de la universidad para entrar,imposible de hackear.
#30,en el router (la puerta de enlace que te muestra en las propiedades de la conexión) normalmente tendrás algún apartado donde te muestre los ordenadores conectados a él en ese momento,especificando normalmente nombre del pc,ip asignada y mac del pc.
Se que no es obligatorio que la gente tenga que poner contraseña a sus redes,solo digo que es lo lógico porque la gente incluso sin querer puede conectarse y,ya que están conectados...