Eli
30meneos

La RIAA, cada vez más egoista: ahora quiere recortar los royalties de los artistas

[c&p] La RIAA pretende que estos derechos por su música pasen a ser del 9% en lugar del 13% que cobran los artistas actualmente. Vergonzoso que se quieran llevar nada menos que un 13% de la música que escriben e interpretan, de verdad. Sin embargo, la RIAA no es la peor: Apple y otros servicios de venta de música online como Napster sólo les dan a los artistas un 4% de lo que ganan con la venta de cada canción. Si había un momento para hacerse músico independiente, era este.

negativos: 1  usuarios: 27  anónimos: 3  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Y encima dicen que ellos (y asociaciones como ellos) son los grandes defensores de los artistas... :S
    votos: 2, karma: 35
    por Skanda el 06-02-2008 11:31 UTC
  2. #2   Esta noticia pone en evidencia lo que ya sabemos: los artistas son los "escudos humanos" de las entidades de gestión.

No defienden a los autores, sino su propio negociete.
    votos: 3, karma: 47
    por Larry_Niven el 06-02-2008 11:35 UTC
  3. #3   Creo que, en efecto, deberíamos dejar de descargar canciones con "copyrais", pero no por lo ¿ilegal? del asunto, sino para dedicarnos a la música gratuita e independiente, de esa gentuza de las discográficas, y que llegue un punto en que sus "artistas" ya no le interesen a nadie.
    votos: 0, karma: 6
    por triscandopolaweb el 06-02-2008 12:20 UTC
  4. #4   Haría una comparación entre los antiguos gremios en los que debías de pagar para ejercer y que "la sociedad" se llevara un cacho importante...

... Pero al menos esos del gremio trabajaban y no eran chupópteros chupatintas.
    votos: 0, karma: 9
    por Ellohir el 06-02-2008 12:22 UTC
  5. #5   Como parásitos que son... mientras el huésped aguante, a chupar.
    votos: 1, karma: 20
    por Borg el 06-02-2008 12:29 UTC
  6. #6   No estoy segura, pero creo que el egoísmo implica no compartir algo de su propiedad. Para mi lo que están haciendo es robar.
    votos: 0, karma: 8
    por Tae el 06-02-2008 13:34 UTC
comentarios cerrados

menéame