La nueva ley contra la blasfemia es triste, incivilizada y retrógrada y enviará a Irlanda de vuelta a la Edad Media, según Richard Dawkins. El científico y crítico de la religión ha prestado su apoyo a una campaña de Atheist Ireland para derogar la ley. Este grupo fue creado el pasado mes de diciembre, proveniente de un foro de debate en la red. La ley, que hace que la publicación de palabras blasfemas sea materia de un delito punible con una multa 25.000 €, fue aprobada por el Parlamento la semana pasada.
menéame
todas las ideas deben ser criticables, yo te respetaré a ti como persona, pero permíteme no respetar tus creencias ni religión (por ejemplo), así como tu tienes derecho a no estar de acuerdo con las mías.
De aquí a la quema de brujas hay poca distancia.
Si Europa fuera lo que deberia ser, para empezar se vigilaria que los estados no aprobaran este tipo de leyes.
Por cierto, deberias avisar que está en inglés.
ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/1261458/05/09/Un-informe-revl
2.500 personas han declarado ya abusos.
Para cuando la mierda acabe de salir la luz quieren estar preparados: se están poniendo "tiritas".
Lo malo de los delitos de blasfemia es que es el cura, rabino, o imán de turno el que decide lo que es blasfemia o no. Con la exagerada tendencia que tiene el clero a proclamar que todo en su religión es sagrado e intocable, y el espíritu acrítico conque los fieles aceptan tales pretensiones desmedidas, al final acaba siendo blasfemia todo lo que la cúpula religiosa dice que lo es. Como se te ocurra sugerir que la Virgen María le puso los cuernos al anciano e impotente José, ya la has cagado.
A mi me ofende que un señor, llamado cura, que por que ha leído 10 libros en latín se siente en el derecho de llamarme satánica y de condenarme a su infierno porque no me da la gana de ir a misa o a poner en duda su versión e dios. Por ejemplo.
O me llama criminal si me siento en la necesidad de abortar, por ejemplo.
O llama denenerada a una persona por su tendencia sexual.
O llama depravada a una persona por practicar sexo en plena libertad y derecho sin estar casada.
Para cuando una ley que nos proteja, en igualdad de condiciones, de estos señores que claman leyes para seguir impunes ante sus ataques?
Pero no, si ellos tuvieran el poder a los gays les pasaria lo que les pasa en los paises mas islamistas... pq en el fondo todas las religiones son lo mismo: un pozo de supersticiones escritas para manipular a la gente partiendo del miedo a la muerte de los menos racionales de los seres racionales...
Debemos temerlas y debemos expulsarlas de cualquier cota de poder por ridicula que sea.
meneame.net/story/irlanda-ilegaliza-blasfemia-eng
meneame.net/story/blasfemia-dejara-ser-delito-noruega-cat/
En Irlanda ilegalizan la blasfemia, en Noruega se legaliza (a petición de la Iglesia de Noruega, por cierto)
Cada vez que se le da un poco de poder a la religion el tema acaba asi...
Solo hay que ver paises islamicos hoy en dia o las inquisiciones pasadas... Las religiones debieran acojonarnos o acabaremos pensando que son inocuas Y NO LO SON.
Es que no hace falta ni ser ateo para ver la increíble animalada que es esa ley. Conozco creyentes que por lo menos son tolerantes con las creencias de los demás y supongo y espero que también se lleven las manos a la cabeza con esta ocurrencia. Esto no es la enésima batalla entre ateísmo y religión, es una cuestión de sentido común contra una irracionalidad propia de hace mil años.
Por cierto, el acuerdo con la Iglesia Católica en Irlanda para investigar las violaciones y torturas sistemáticos fue que nadie será acusado dentro del seno de la Puta Iglesia por los 40 años de crueldad y abuso sexual. Eso sí, blasfemar no podrás. Hijos de puta, me cago en su Dios y en la madre que parió a Cristo y su puto corazón sanguinolento.
por favor pongan tierra y kilómetros entre sus vidas y ese tipo de gente engañadora, que con el pretexto del amor a dios les van a robar hasta las bragas.
¿Qué pasa, yo no tengo derecho a decir eso? ¿Por qué no? ¿Ofendo a alguien diciendo que su deidad es imaginaria? Si lo hago, entonces por la misma regla ellos me ofenden a mí afirmando que su mito existe. Vamos, es de cajón.
Todas las religiones son basura. Hala, a la hoguera (o a la cárcel o a pagar la multa) por decirlo. Es increíble.
En serio, Irlanda avanza cada vez más hacia la cerrazón y el rechazo a la modernidad, la tolerancia y la diversidad. Parecía que la etapa autárquica de la Irlanda de de Valera había quedado atrás pero vuelven por sus fueros.
Una pena, siendo un país por el que siento una tremenda simpatía y cuyas gentes, aun siendo muy religiosas, no son nada fundamentalistas ni intentan imponer sus posturas (al estilo de los protestantes estadounidenses o los neofundamentalistas católicos). El problema es que siguen dejándose manipular por la Iglesia Católica y por los partidos políticos mayoritarios Fianna Fail y Fine Gael (profundamente de derechas, tradicionalistas y católicos).
Algo les debe pasar en la cabeza..
#9 Si no eres parte de la solucion...
La ley aun no es vigente, y en Irlanda no se está hablando nada al respecto. Eso es quizas lo mas preocupante.
Aunque prefiero que las leyes se... por decirlo de alguna manera, se minimicen. No me gusta esta iniciativa, me parece bastante subjetivo lo que es una blasfemia y lo que no y creo que, en Europa, ha muerto mucha gente para que la libertad de expresión ha esté por encima de muchas cosas.
Despues de que muchos vieran bien e incluso apoyaran esa discriminación generalizada les dieron alas a los politicos para continuar en la misma linea.
Los retrogados no murieron con el nacismo, ahora atacan al pensamiento. Es el colmo.