Eli
664meneos

Richard Dawkins patrocinará publicidad en los buses de Londres con el mensaje "Probablemente Dios no exista"

La idea es generar una campaña que funcione como un antídoto tranquilizador contra otras campañas religiosas que "amenazan con la condenación eterna" [Noticia en inglés]

negativos: 2  usuarios: 328  anónimos: 336  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior123» siguiente
  1. #201   #199 ¡Abajo las supersticiones! es.wikipedia.org/wiki/Superstici%C3%B3n ;-)
    votos: 0, karma: 7
    por suntzu el 23-10-2008 17:43 UTC
  2. por --21874-- el 23-10-2008 19:03 UTC
  3. por --25046-- el 23-10-2008 22:12 UTC
  4. #204   #203 ahora, tienes un problema con el lenguaje, y es que piensas que el significado de una palabra puede ser el que tu te saques de la chistera cuando te conviene.

    Si para ti, Dios es el Sol, el mundo sigue igual querido amigo.
    Y el Sol no creó a Adan y Eva y muchos menos el universo ni preñó a la virgen María.

    Con relación al resto de, no se como llamarlo, frases , ¿pretendes en serio que pasen por demostración lógica por tener numeritos delante de ellas? ¿sinceramente, no te da vergüenza?
    votos: 4, karma: 24
    por suntzu el 23-10-2008 22:26 UTC
  5. #205   #202 No tengo ninguna cruzada contra "los ateos". Mi novio es ateo, mis hermanos son ateos. Y no estoy muy segura de que no lo sean también buena parte de mis amistades ( La existencia o inexistencia de Dios no es algo primordial en mi relación con otras personas). Y lo cierto es que con ellos jamás he tenido problemas, nunca me han dicho lo que debo creer o no creer y a mi me parece perfecto que ellos crean lo que les de la gana.

    Mi enfado viene por ciertas personas que nada más decir "pues yo creo en Dios" ya me catalogan de fanática y creen que sigo a pies juntillas lo que diga el Papa (del papa me se su nombre y poco más, mira tu lo que me fijo en él), que voy a misa cada domingo y hasta que escucho la cope. Incluso creen que saben qué es lo que creo (cuando mi concepto de Dios es de lo más variable y evoluciona a medida que va evolucionando mi pensamiento. También he tenido mi etapa agnostica, incuso mi etapa de negación de Dios). Y por supuesto tratan de obligarme a pensar como ellos piensan.

    En cuanto a esta "disputa", no solo no cuenta para con el resto de personas (tu eres una única persona, no un conjunto), sino que no va a trascender más allá de este tema de malinterpretaciones.
    En otros temas puedo estar de acuerdo contigo, o puedo no estarlo, independientemente de este enganchón.

    Dicho esto, yo ya paso del tema, Ascen. No se explicarlo de más formas para que me entiendas.
    Me he disculpado por las cosas en las que me he equivocado (que ha sido malinterpretar tus palabras y lanzar un juicio en base a esa malinterpretación). Pero no voy a disculparme por poner palabras en tu boca, porque ni lo he hecho ni esa ha sido mi intención.
    Ya me he cansado de esto. Si no me quieres entender y prefieres pensar que has sido vilipendiada es tu problema, no el mio.
    votos: 1, karma: 13
    por LadyStorm el 23-10-2008 23:57 UTC
  6. #206   #203 No entiendo una mierda de lo que has querido transmitir xDD xDD Si lo entendiese, probablemente estaría internado dentro de un sanatorio mental.
    votos: 4, karma: 24
    por Ectolin el 24-10-2008 00:04 UTC
  7. por --21874-- el 24-10-2008 00:14 UTC
  8. por --21874-- el 24-10-2008 01:00 UTC
  9. por --109117-- el 24-10-2008 01:35 UTC
  10. #210   #207 #208 (Te contesto a los dos en el mismo)
    Primero a 208. Gracias. No sabía que estaba usando mal el gerundio, pensaba que la frase la había escrito correctamente. Pero lo miraré e intentaré no cometer el mismo error la próxima vez ;)
    Gracias por darme un voto de confianza y hacer un esfuerzo por entenderme :)
    (y también me disculpo a todos por obcecarme, y a ti también por hacerte perder el tiempo).

    Y tienes razón, en este hilo he escrito demasiadas veces eso de "los malvados ateos" XD
    Pero no, en la vida real no soy tan coñazo.

    Sobre #207 Básicamente estoy de acuerdo contigo en casi todo.

    Se me olvidó lo de la anulación, pero tienes razón, cuando hay pasta de por medio, bien que cambian las reglas del juego. Igual que las cambian de vez en cuando para no perder adeptos.

    En cuanto al feminismo cristiano... bueno, por un lado es cierto que me quedo con lo que me interesa, pero en la época eran bastante más intolerantes con la mujer. Se supone además que Maria estaba con los 12 como una más, y antes eso no era normal. Hay una conversación con Marta que la dice "deja de fregar, anda p'aca"
    Pero según tengo entendido, el que era machista de verdad era Pedro, que es quien cogió las riendas del negocio.

    Bueno, como ya te he dicho, yo soy de las que va picando lo que me interesa de lo que cuentan. Cojo lo que me sirve, lo que se adecua con mi forma de ver las cosas (que no es estática, ya lo dije en el anterior post).
    Y la verdad, lo de cristiana, pues... ya lo he dicho antes, considero irrelevante que resucitara, que fuera hijo de Dios o que fuera un hombre mortal como tu y como yo que una vez murió ya no levantó cabeza. Incluso independientemente de la existencia o inexistencia de Dios, me parece que buena parte de las cosas que dijo sobre lo que estaba bien y lo que estaba mal tienen su lógica, las acepto y por eso me considero seguidora.
    Otras cosas que se le atribuyen o que dijo, pues me parecen un poco... en fin.
    Pero esas no las cojo como ejemplo y ya está XD

    De ortodoxsos, protestantes y otras ramas no se nada, por lo que de considerarme cristiana en todo caso sería católica. Por eso me considero así, aunque no soy católica de libro.

    De santo tomás no se nada más que la frase esa. Bueno, y que cuando lo dimos en el temario del instituto pensé que era un machista. Pero poco más recuerdo (no me interesaba mucho lo que tuviera que decir, la pena es que sí le interesara a la iglesia).

    Y con respecto a l...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por LadyStorm el 24-10-2008 02:44 UTC
  11. #211   En general, por la lucha entre si Dios existe o no existe.
    La paradoja ha demostrado que ese concepto de Dios es falso, no puede existir en la razón. Como mucho podríamos atribuirle una finalidad oculta y bondadosa que nuestra mente imperfecta no puede llegar a comprender para no hacer lo que un ser benevolente haría. Se supone que Dios es omnisciente y nosotros no.
    Pero eso quizás sea salirse por la tangente (al menos a mi me lo parecería)

    Pero bueno, dejando a un lado eso.
    El concepto que alguien tiene sobre algo que ni ha visto, ni oído, ni tocado, ni olido (ni saboreado, que me dejaba un sentido), es independiente de su existencia o inexistencia, como comentaba en otro post:

    Exactamente igual que yo tengo un concepto sobre ti que resulta independiente de que tu existas o no. Puedo pensar que eres un hombre moreno y resultes ser una mujer pelirroja, o incluso puede ser que seas un bot o puedo tener sin saberlo doble personalidad y dedicarme a escribir con otro nick. Es decir, lo que yo creo que eres es independiente de tu existencia (o inexistencia)

    El caso es que ese concepto, así, sin nuevas premisas ni nada, choca con la lógica.
    Pero que el concepto esté errado, no significa que el objeto no exista ¿no?

    Podemos pedir una duda razonable sobre la existencia de algo . Podría existir otro tipo de "cosa que a falta de una palabra mejor llamamos Dios" como el que apunta Ectolin en #196
    Y hay que joderse, porque me veo diciendo que soy New Age XD

    En fin, quizás no sea tan importante después de todo, no? (lo de la manipulación de las congregaciones religiosas sí, lo de existencia o no, no tanto).
    votos: 0, karma: 6
    por LadyStorm el 24-10-2008 03:18 UTC
  12. #212   #211 El "dios" o mejor dicho "energía cohesionadora universal" o "consciencia universal" que yo te describí en #196 lo puedes encontrar fuera de la religión en el movimiento panteísta, que no tiene nada que ver con la religión sino con la metafísica, que a su vez es una rama de la filosofía.

    es.wikipedia.org/wiki/Panteísmo

    No te hagas llamar "new age" cuando discutas de estos temas en círculos filosóficos o religiosos, o caerás muy bajo y la peña te tomará por una bohemia, una tia rara o una colgada. No es recomendable. En general los "new age" son una panda de descerebrados con demasiado tiempo libre, aficiòn a tragarse dobladas todo tipo de teorías imposibles, magufadas varias, imaginería popular, métodos de sanación milagrosos, auras, halos, homeopatías, radiestesias, prana, chi, kundalinis, meditacion trascendental y todas esas cosas que son "milagrosas" pero que para entenderlas hay que pagar pasta por adelantado, y mucha. Cuando te pidan dinero para entender cosas, huye. El saber no ocupa lugar y además debe de ser público. Huye también de las estructuras jerarquizadas en círculos religiosos y filosóficos. Sobre todo estructuras de poder como en las religiones, que son estructuras de poder piramidales donde el papa y el cardenal está arriba y tú estás abajo en el culo del vaso junto con los posos. (Más bajo no se puede). Lo ideal sería una estructura de poder cíclica, donde los puestos, sean de importancia o no, vayan rotando. (En el universo todo es cíclico y todo rota). Como me he hartado a decir en multiples ocasiones, si existiese una energía cohesionadora universal, nunca necesitaría de representantes terrenales en la tierra para venderle el producto, tal como hace la jerarquía eclesiástica. Eso es pura explotación espiritual e intelectual.

    Un concepto que no tienes nada claro es el de resurrección. En mi opinión, emmanuel se refería al concepto "reencarnación" en sus enseñanzas, pero se lo prostituyeron hacia algo mágico e imposible como es la "resurrección", una chorrada sin igual, y le añadieron además el absurdo de la "santísima trinidad" que es algo así como una tomadura de pelo a gran escala y un sin sentido sin igual para un pensador filosófico, por lo menos racional como yo.

    Otro libro sobre la historia de Jesucristo/Emanuel que difiere de la versión oficial que te recomiendo es "Jesús nació y murió en Cachemira" de Andreas Faber Kaiser. Es obvio que esta versión es mucho más creíble que la oficial, pues nadie muere y resucita al tercer día, en cambio puedes estar en coma inducido y recuperarte para emigrar a la India, formar una familia y morir a los ciento y pico años de edad.

    personal.telefonica.terra.es/web/fir/llibres/jesus.html

    Usa la razón, no dés nada por cierto y definitivo e investiga sin cesar. Tarde o temprano irás acumulando éxitos y avances sobre lo que buscas.
    votos: 1, karma: 16
    por Ectolin el 24-10-2008 10:43 UTC
  13. #213   #211 Lo de New Age no iba en serio. Lo mejor es dejar de clasificarse dentro de un grupo determinado y decir "creo que algo existe".

    Cuando me has dicho que lo ideal era una extructura cíclica, iba a decirte que lo ideal realmente es que no hubiera extructura de poder alguna. Pero luego lo aclaras tu diciendo que aquí no necesitaría representante. Estoy de acuerdo, cada uno debería buscar si propia verdad sin que te la cuenten.

    Y en lo de no dar nunca nada por cierto y definitivo e investigar sin cesar, también estoy de acuerdo contigo. Ya había oído lo de que Jesus emigró a la India, pero ya te digo que la cuestión de si resucitó, se reencarno, murió o fue abducido, no es lo que más me interesa.

    Hay un libro que me gusta, es una compilación de creencias y situaciones desde el punto de vista antropológico. En el libro se explican muchos conceptos que resultan irracionales y puedes ver como se dogmatizan recomendaciones que en un principio pueden tener su lógica (por qué las vacas son sagradas en la india o porqué los musulmanes no comen cerdo). También pone en tela de juicio algunas de las creencias que se tienen en la cultura cristiana.
    El libro se llama "vacas, cerdos, guerras y brujas" de Marvin Harris.

    Eso es lo que me interesa de las religiones, las causas de los dogmas, ver lo accesorio y cual es el poso que queda después de eliminar lo que sobra. Y así más o menos tratar de encontrar algo que sea... no se como explicarlo.

    A ver, por ejemplo, en el evangelio que me pasaste, había unos cuantos apartados que hablaban sobre el matrimonio y las relaciones sexuales. En uno de esos apartados te explicaba que había que cuidarse de las relaciones sexuales fuera del matrimonio para evitar la procreación masiva, ya que la tierra no tenía recursos suficientes para nosecuantos millones de habitantes y si se superaba en exceso, sobrevendrían guerras por la tierra y los frutos de esta.
    Y eso tiene lógica. Pero la dogmatización hace ver el sexo como algo pecaminoso, cuando no es ese el mensaje original (o a mi no me lo ha parecido).
    Ahora mismo, con la cantidad de métodos anticonceptivos con los que contamos, en principio esa "ley" de mantener el matrimonio entre dos personas, de no cometer adulterio, etc, etc, etc seria accesoria.

    Probablemente el pecado no exista, pero hay algo que está ahí por una razón y es lo que me interesa saber. Llegar a lo correcto, por así decirlo.
    votos: 1, karma: 16
    por LadyStorm el 24-10-2008 15:53 UTC
  14. #214   #213 Bueno, no decía "que había que cuidarse de las relaciones extramatrimoniales", exactamente lo que decía es que si lo hacías debías ser castrado y desterrado y que no eres digno de vida. Pero vamos, viendo la exaltación, mejor cuidarse de hacerlo XD
    votos: 0, karma: 6
    por LadyStorm el 24-10-2008 15:57 UTC
  15. #215   #213 Evidentemente el discurso de Emmanuel estaba destinado al Homo Sapiens de hace 2000 años, que tenía un nivel evolutivo 100 veces inferior al del hombre actual. Por eso utilizaba parábolas a la hora de dirigirse a discípulos y gente común. No le entendían si no era mediante fábulas o comparaciones. Son esas fábulas las que se entendieron mal y dieron pié a posteriores falsificaciones o malas interpretaciones.

    Hoy en día Emmanuel hablaría de otra forma, al igual que Mahoma. Respecto a la superpoblación, es evidente que hemos doblado la población mundial en apenas 80 años y que eso ha repercutido en la pobreza y también en que la brecha entre ricos y pobres se haya disparado.

    El tío que encontró el Talmud Jmmanuel, un tal Billy Meier, dice ser el profeta de la nueva era de acuario, el continuador de la labor de emmanuel y mahoma, porque el alma que habitó en esos profetas habita ahora en su personalidad bla bla bla. Creo que es demasiado increíble y arrogante como para ser cierto, pero su historia es curiosa cuanto menos. Tiene un grupo de discípulos, al más puro estilo de Emmanuel, en Suiza, se dedica a escribir libros espirituales en alemán y tiene una de las más impactantes colecciones de fotografías y ovnis de la Ufología. Su doctrina tiene mucho que ver con el panteísmo, pero es posterior a ella lo cual me da que pensar. Aquí explica el tío el concepto "Consciencia Universal"

    es.figu.org/ensenanza_del_espiritu/la_ensenanza_del_espiritu?page=0,2
    votos: 2, karma: 10
    por Ectolin el 24-10-2008 16:21 UTC
  16. por --21874-- el 24-10-2008 18:43 UTC
  17. por --25046-- el 24-10-2008 22:01 UTC
  18. por --25046-- el 24-10-2008 22:31 UTC
  19. por --109117-- el 24-10-2008 23:12 UTC
  20. #220   #218 Ahora, que te han comido el coco con tonterías y te montas unos lios ahora para defenderlas que dan risa.
    votos: 3, karma: 33
    por suntzu el 24-10-2008 23:38 UTC
  21. #221   #218 Mi vocabulario es vulgar, es cierto, pero el tuyo es de persona sumisa a la que una secta le ha lavado el cerebro y defiende cosas indefendibles. Y te lo dice una persona que ni es atea ni es agnóstica, ojo. Pero tampoco soy religioso en el sentido de creerme cinco mamarrachadas de forma automática, de tragarme dobladas cuatro estupideces e incoherencias sin que antes me salte el piloto automático de mi raciocinio y me diga: PERO QUÉ COÑO!
    votos: 1, karma: 18
    por Ectolin el 25-10-2008 10:30 UTC
  22. por --25046-- el 25-10-2008 16:15 UTC
  23. #223   Adoración, qué asco de palabro. En todo caso una deidad debería asociarse a los valores Respeto, Honra, o Admiración pero.....adoración...¿¿??

    Vete y póstrate, de paso coloca tu culo mirando hacia el Vaticano y así podrás adorar a tu "Dios". Chuscristo te diría "Levántate y anda, capullo".
    votos: 0, karma: 10
    por Ectolin el 25-10-2008 18:27 UTC
« anterior123» siguiente
comentarios cerrados

menéame