Hace 15 años | Por Wilder a justgiving.com
Publicado hace 15 años por Wilder a justgiving.com

En enero, si todo marcha bien, habrá autobuses por las calles de Londres con grandes letreros a ambos costados que dirán Probablemente no hay Dios. Deja de preocuparte y disfruta de la vida. Richard Dawkins ya ha conseguido, en cuestion de dias, 15 veces las cifra necesaria para la campaña. Por ahora van mas de £108,000 (libras esterlinas).

Comentarios

kekobola

#7 No nos obligues a enlazar fotos... lol

D

#8: Cualquier motivo es bueno para enlazar pr0n

D

#14 ¿Es esa la unica trascendencia que puedes ofrecer? ¿Ese hedonismo grosero y de trazo grueso?

elsusto

¿ Imaginad ese anuncio aquí en España ? La cope quemando las radio atacando al anuncio y a la empresa de autobuses, los de hazteoir , bombardeando con spam masivo y saturando el correo a la empresa de autobuses y pidiendo boicot al empresa y que nadie sube a los autobuses, y tampoco nada raro, que lancen alguien pintura al autobús , o quien sabe un fuego misterioso y se quema algún autobús ., y los políticos del pp y sus secuazes también echando leña al fuego .

D

#14 Ah, ¿entonces cuando estamos a punto de morir nos sentimos sanos y nos morimos en un desmayo repentino? Que respuesta más simplona.

D

Meneada, no es lo mismo relacionar que duplicar. ¿Alguien mantiene duplicaciones sexuales con su pareja? lol

D

#17 esa cita es muy muy triste de lo derrotista que es.

D

#27 Ya. Lo que propones se llama Apuesta de Pascal y no es más que una falacia lógica. Puesto que el único modo de salvarse no es respetando sino obedeciendo los preceptos de la religión, todos tendríamos que convertirnos para curarnos en salud.

En la época de Alejandro Magno era diferente. Las divinidades locales se respetaban porque normalmente eran eso, locales, así que ninguna podía estar por encima de otra. Los romanos también respetaban las creencias de los pueblos conquistados, así como los griegos o los persas. El problema llegó con la refundación de la religión hebrea en el exilio, donde convirtieron a su divinidad local en una divinidad universal.

D

#32 La buena nueva del ateismo es: Todas esas cosas horribles con las que las religiones te amenazan, son mentira. Olvídales y no te preocupes más.

Es un mensaje con el potencial de hacer mucho bien a algunas personas. Y ahorrarles dinero.

Las religiones son tan necesarias cómo el virus de la gripe. Si es posible vivir sin, vivamos sin.

D

#38 Como la estupidez.

#39 Quizá a ti no, pero ten muy claro que cada día sois menos.

Goldwin

#2 Parecen relacionadas ¿no? Yo ya conocía todas esas y aún así he meneado esta de nuevo

Goldwin

Genial Dawkins

D

#38 Yo lo pondría de otra forma:

Las ideas aprendidas durante la infancia tienden a permanecer para siempre. Algunas personas son incapaces de prescindir de ellas.

Es un caso de solución difícil, pero no imposible. Las personas acaban por morir. La presión social a favor de la religión prácticamente ha desaparecido. El entorno social refleja el aumento del ateismo, por lo que cuando alguien tiene dudas de seguir o no seguir a los predicadores de lo mágico, cada vez es más facil que tenga cerca a un amigo que le aclare la diferencia entre lo imaginario y lo real. Existe una gran tendencia para hacer lo que hacen los demás. Esta tendencia es especialmente fuerte en los adolescentes, que es la etapa de la vida donde decidimos quienes somos.

Los padres con creencias mágicas seguirán enseñando tales ideas a sus hijos. Sin embargo es posible librarse de esas ideas mediante el razonamiento.

Puede que siempre haya personas con creencias mágicas, del mismo modo que puede que siempre haya personas con problemas psiquiátricos. Se les ayudará en lo que se pueda y ya está. Lo importante es que tales ideas no infuyan sobre el conjunto de la sociedad.

p

#c-38" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/510394/order/38">#38# Usaremos deflectores.

D

#39 Eso es lo que busca Dawkins: Que tu que tienes claras tus ideas pases de su anuncio, pero que la gente que es creyente por tradición se replantee sus creencias.
Yo era creyente hasta que el año pasado, en la catequesis de confirmacion ( a la que iba para jugar a baloncesto con mis amigos) me surgio la pregunta. Y desde entonces tengo claro que Dios, o al menos el Dios cristiano no existe.

Wilder

#2 Relacionadas. Esta muestra claramente que en pocos dias se logro 15 veces la cantidad necesitada. El sentido de esta es mostrar como la propuesta ha tenido una increible e inesperada acogida.

#3

D

#34 y aunque no fuera una respuesta. Si se quieren anunciar que se anuncien. Los religiosos están puteadillos y sacan la vena llorona que siempre tienen. No hay que hacerles mucho caso, ni tratarlos como si fueran coherentes, al fin y al cabo son religiosos, la coherencia no es una de sus virtudes.

D

#16 Me parece una buena inversión entonces.

D

#17 Pues a mí me influyó una de mi padre: Todo en esta vida se aprende a hostias.

Así que lo mejor sería ocultarle al enfermo que va a morir y que se entere a hostias. Total, siguen siendo falsas esperanzas, ¿no?

Neomalthusiano

#19
La trascendencia es un engaño. La realidad es inmanencia.

dankz

#33 Es que el problema de esta noticia es que hay que englobarla dentro de su entorno.

Recuerdo que esto es una respuesta por parte de Dawkins y otros intelectuales que pretendian responder a campañas similares realizadas por agrupaciones religiosas que se dedicaban a realizar recordatorios sobre la fé y la amenaza del infierno y demás. Así que es muy importante la segunda frase. Vive feliz ¡ Coño ! Y pasa de esa gente.

D

Para cuando una campaña asi en los autobuses de Madrid ? supongo que nuestros poderes publicos rancio-catalociqueros no lo permitirían.

arsa

a ver cuanto tardan los talibanes religiosos en flamear la noticia

editado:
#27 Manda huevos que la iglesia pida respeto ... ya no se acuerdan de cuando quemaban gente

D

Pues a mí me influyó mucho esta cita de Larra. Y eso que era ateo y suicida.

Si no podeis darle algo mejor, no les negueis a vuestros hijos una religión consoladora.

D

Mejor para él. Está claro que cuantos más fondos, mayor cobertura publicitaria, y cuanta mayor cobertura publicitaria, más cala el mensaje.

Neomalthusiano

#45 No hables en nombre de los seres humanos felices. Hay tantas felicidades como gente viva en este planeta.
Puede que lo que para ti es felicidad para otra persona sea un sopor insufrible.

Neomalthusiano

#47 No pienso entrar en una discusión nominalista. Saludos.

D

#49 No creo que haya otorgado nada. Es simplemente desidia cuando se trata de hablar con fundamentalistas religiosos. No lo culpo, nos pasa a muchos.

lemonhead

#3 No sé, por eso no he votado, si no es dupe se parece mucho muchísimo
#4 Pero si en las demás ya se daba por hecho que la campaña existiría es porque ya se había recaudado lo suficiente.

b

no digo q esto sea fácil pero sí que es la única manera: asumir la propia muerte y vivir en paz

D

De ésta lo excomulgan. lol

ankra

yo cambiaria el lema por: te acuerdas de dios cuando follas?, y eso no es ser infiel? pues ala majete

D

#51 Cita suya: no

Está bien que utilice este adverbio, nadie se lo impide. Pero tomar una frase fuera de contexto para después criticar la forma y no el fondo es estúpido. Si crees que puedes sacar petróleo de la palabra creo, adelante. Pero es tan sumamente patético que ni siquiera deberías atreverte a ello.

D

#52 Existen palabras verbos específicos, como "[yo] opino". Errónea interpretación empieza por el mal uso de las palabras.

D

#50 Cita suya: No creo que haya otorgado nada.

Entonces no crea, nadie le está obligando.

D

#48 Mejor para mi tiempo; se lo agradezco. El que calla otorga; saludos.

D

#14 Un ser humano feliz y conforme, como tal, se conformaría con pasar tiempo con su familia en lugar de acelerar su muerte.

#42 Y yo tengo claro que si existe.

#41 "Las ideas aprendidas durante la infancia tienden a permanecer para siempre."

Afirmación falaz. Yo no creo en Los Reyes Magos, aún cuando me decían que existía desde muy pequeño.

D

Dawkins: podrás reunir el dinero que quieras para luchar contra mi fe, que puedes estar seguro de que no vas a ganar. Soy creyente y tengo mis ideas claras, así que lo siento.

D

#28 Manda webos que los españoles pidan respeto, ya no se acuerdan cuando dominaron america (y por si alguien lo duda, esto es una simple muestra de estupidez).

#38 ¿Y esa verdad te la sacas de la manga?

En realidad, esta campaña de Dawkins me parece bastante al punto y bastante respetuosa, me parece mil veces mejor que las (en mi opinion) tonterias de Leo Bassi.

k

#11 No caerá esa breva...

d

"Probablemente" implica de que hay alguna posibilidad de que si lo haya. Siendo así, ¿no sería más lógico curarse en salud y simplemente respetarlo? (aunque no creiésemos en él).

Allí donde Alejandro Magno conquistaba, respetaba los templos y los Dioses paganos ajenos, por si a lo mejor alguno existia de verdad y se enfadaba. Parece ser que en algunos aspectos éramos más listos hace más de 2000 años.

D

¿Y se lo quedará para engrosar sus bolsillos?

D

#46 "Hay tantas felicidades como gente viva en este planeta."

Hasta donde tengo entendido, dicha palabra tiene una sola definición para el contexto en que la estoy utilizando.

Existen muchos grupos culturales, muchos colores de piel, pero todos vienen seres humanos. Pueden existir muchos tipos de felicidad, obvio que Si, pero a fin de cuentas es felicidad.

Es irrelevante lo que sea para mi la felicidad de otra persona, o lo que sea para ellos la mía.

D

La religión es consustancial con el ser humano. Lucháis contra el viento

D

Pues va a ser verdad...

La iglesia es un negocio y la anti-iglesia tambien, enorabuena por ese dinero extra...

D

Pues a mi me parece una payasada de mucho cuidado, "probablemente Dios no exista" ¿y? ¿quieres un pin? igual de payasada me parecería que ahora cristianos, mahometanos, hare krisnas y su puta madre se pusieran en los autobuses "Jesusito es tu hamijo" "Ala te ama" "hare hare krisna hare".

Los ateos estan consigueindo ser tan plastas como el resto de religiones, le van a quitar el puesto a los testigos de Jeova, bueno al menos los últimos son más simpáticos

D

Si, sí, genial. Al señor que salga de consulta del oncólogo con tres meses de espereanza de vida la noticia sin duda le tranquilizará