Eli
35meneos

Richard Stallman "No se debe decir nunca propiedad intelectual: ese término es un engaño"

Richard Stallman habló en una reciente entrevista sobre software libre donde destacó que un usuario ordinario no tendría problemas para migrar a software libre, sino que la mayor dificultad seria para un usuario especializado. También abordó el tema de la "propiedad intelectual" donde afirmaba que "El término propiedad sugiere otro marco conceptual que es incorrecto, ya que alza los intereses del autor sobre los intereses del público, y el interés público es lo más importante en todos lo relativo a los derechos de autor".

negativos: 0  usuarios: 32  anónimos: 3  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --76278-- el 06-08-2008 05:59 UTC
  2. #2   paradoja:
    la formula e=mc^2 es de dominio público, la puedes usar sin pagar nada a nadie.
    Sin embargo el ratón mickey tiene una protección por la "propiedad intelectual" que dura ya más de 80 años.

La sociedad está muy enferma.
    votos: 0, karma: 7
    por werboitu el 06-08-2008 07:01 UTC
  3. #3   Estoy bastante de acuerdo con lo que dice, la verdad. Por eso me siento tan raro cuando tengo que emplear ese término en mi trabajo :(
    votos: 0, karma: 9
    por oneras el 06-08-2008 07:03 UTC
  4. por --18952-- el 06-08-2008 07:34 UTC
comentarios cerrados

menéame