Hace 17 años | Por Agar a iucn.org
Publicado hace 17 años por Agar a iucn.org

Eso teme la Unión Mundial de la Naturaleza, que describe en este comunicado cómo después de 48 misiones en África Occidental no se consiguió encontrar ni un señal del rinoceronte negro. La caza habría terminado con esta subespecie de rinoceronte, de la que en 2002 sólo quedaban 10 individuos. http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5168000/5168692.stm

Comentarios

D

Una pena.

Jason_v

Por desgracia, cada día que pasa son más las especies en peligro de extinción y si nadie lo remedia irá a peor o ya está yendo a peor me parece...

Agar

El rinoceronte negro es una subespecie de rinoceronte, y es de éste del que se cree que no quedan individuos (puedo cambiar "especie" por "subespecie"). En el comunicado y en la noticia de la BBC explican que las otras dos subespecies (r. blanco y blanco del norte) no están en peligro, pues con medidas políticas se ha llegado a recuperar.

En cuanto a la caza, puede que caza furtiva fuera más correcto, pero no en este caso, pues la caza de rinocerontes está prohibida desde los años 60 (no hay caza legal de rinocerontes), por tanto, es la caza a secas la que ha acabado con estos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diceros_bicornis

Agar

#15 Hace poco vi un documental que hablaba de esto mismo, pero con tomates, antes existían más de cien variedades... y sabían a algo. Ahora las multinacionales (que son siempre las mismas) han hecho que todos comamos lo mismo y desaparezcan "subespecies" de tomates. Y lo mismo con los plátanos... Hmmm sería interesante menear algo sobre esto.

jotape

Mierda de especie humana cry

Chimuelo

#15 Cuánta razón llevas... lo peor es que como nos descuidemos la frase para decir a los nietos va a ser "Mira, esto que tengo en mis brazos es un animal. A este en particular lo llamaban gato, pero se extinguió antes de que tú nacieras."

a

Incluso eliminamos especies comestibles. Antes en España (1970) se conocían cientos de variedades de melones. Ya solo interesan las variedades que pueden competir en los grandes mercados. (han quedado unas pocas decenas). Si eso pasa con especies beneficiosas que no estará pasando con cualquier otro ser vivo.
En un futuro no muy lejano "Mira, mira, esta foto la hice yo cuando tenía tu edad, este animal que ya no existe se llamaba ...." Pues eso hacer fotos para vuestros nietos.

D

¡Y Zapatero sin dimitir!

D

El Rinoceronte Negro, ¿O una subespecie de Rinoceronte Negro?

Porque no es lo mismo que se extingan todos los perros que se extinga un caniche (aunque no quito gravedad al hecho).

Por cierto, está mal redactado. Donde pone "caza" debe poner "furtivismo". Los que cazan se preocupan de que sigan habiendo piezas, los furtivos arrasan todo de forma ilegal.

D

Te contradices...

La caza de rinocerontes esta prohibida, luego no hay caza legal de rinocerontes. Si no hay caza legal, hay caza ilegal. A la caza ilegal se le llama furtivismo.

O sea, que la caza no ha acabado con los rinocerontes.

Espera, lo busco en el diccionario y que cada cual saque sus conclusiones:

caza.
(De cazar).
1. f. Acción de cazar.

furtivismo.

1. m. Práctica de la persona que caza, pesca o hace leña en finca ajena, a escondidas de su dueño.

Vaya, ahora creo que tanto tu como yo tenemos razón en parte ...

Mov

Hay muchas especies en peligro de extinción por la destrucción de su habitat, no se si en este caso tendrá algo que ver. Al parecer los humanos y el resto de animales no cabemos en este planeta.

Horus

Se extinguio una de las cuatro subespecies del rinoceronte negro, el rinoceronte negro de Africa Occidental (Diceros bicornis longipes).
Deberia abrirse la temporada de caza de cazadores furtivos (¿redundante?), y pagar por pieza cobrada...

vicious

Una triste noticia de la que nuestro lince empieza a asomar titular...

D

Lo mejor que le puede pasar a la naturaleza (aparte de la desaparición de la humanidad) es que consigamos saltar a otros planetas. Y si puede ser en masa, mejor. Estaría bien quedarnos menos de 1.000 millones en la Tierra, por ejemplo. Y de paso bajaría el precio de las casas.

PS: En noticias como esta suena raro el "¡chachi!".

Garka
D

#7 Curioso comentario, en castellano "El rinoceronte se extingue" creo que se entiende bien como pasiva refleja, donde "rinoceronte" es el complemento directo, y no el sujeto de una reflexiva. Je, si fuese reflexiva me recordaría al suicidio masivo de vacas de Southpark http://en.wikipedia.org/wiki/Cow_Days lol

D

#9 a mi tambien!!

Garka

a veces me entran ganas de leer: la especie humana en peligro de extinción

D

Y lo peor es que habrá sido por culpa de gilipolleces como que "el cuerno de rinoceronte es afrodisíaco", por la muy científica razón de que "lo digo yo".

Como leí en una ocasión: cuando no queden arboles que talar, ni animales que cazar, ni agua sin contaminar nos daremos cuenta que el dinero no se puede comer.

D

el título sería mas Correcto si dijera "hemos extinguido al rinoceronte negro", sino, pareciera que es culpa de esa especie...