Hace 12 años | Por wicente a elpais.com
Publicado hace 12 años por wicente a elpais.com

La mujer esperó horas en Logroño a que llegara desde Vitoria el transporte que debía llevarla a San Sebastián - La comunidad dice que es el protocolo "usual"

Comentarios

Gresteh

#3 Yo no veo que tener las transferencias este mal, para nada, creo que es positivo PERO solo lo es si se garantiza que cualquier ciudadano puede ser tratado en el hospital mas cercano a donde viva o en el mas cercano a donde se produzca el accidente. Si las comunidades autonomas no están dispuestas a ello que se les retire las competencias. Los ciudadanos van primero, el presupuesto va despues.

D

#3 ¿tú crees que a los miles de españoles, y cada vez más, que se van a otros paises, e incluso reciben la ayuda del desempleo sin haber trabajado un sólo día en ese país (por ejemplo Alemania), no les pagan la cobertura sanitaria?

D

#6 Luego el problema sí es la transferencia. No el que se haya hecho, sino el cómo se ha hecho.

Si la autonomía gestiona adecuadamente su sanidad, e interactúa de manera correcta con las demas administraciones, todo OK.

Si la autonomía despilfarra y/o se desentiende de actuar coordinadamente junto al resto de autonomías (como si acaso fuese la sanidad de países aparte), la Administración Central debería disponer de mecanismos de corrección e intervención.

Porque autonomía operativa no es independencia operativa; se supone que seguimos siendo todos del mismo país. Se permite que la autonomía gestione la sanidad partiendo de la premisa de que, de ese modo, se va a hacer de modo más eficiente (administrativa y económicamente) y más ajustado a las necesidades de los ciudadanos de la zona.

Si no es así, los gestores deberían responder por ello, y los mecanismos de corrección funcionar para garantizar un servicio adecuado hasta que los problemas de la gestión autonómica sean subsanados (momento en el que la corrección cese y regrese la autonomía en la gestion).

cc/ #1 #3

ChukNorris

#6 Imbecilidad burocrática consecuencia de las transferencias.

frankiegth

Para #6. Y de innecesaria transferencia. Si el gobierno central centralizara la gestión de los servicios públicos básicos no tendría que dedicarse a cosas.

capiker

#2 Leistes la noticia? Se le atendio del caso, pero necesitaba una operacion que el hospital de Logroño no estaba preparado para realizar al no tener los medios necesarios. Por eso se le mando a otro hospital, y se solicito la ambulancia, que no era necesaria en este caso al no ser un caso urgente (ya habia sido atendida de urgencia en el hospital riojano).

Gresteh

#9 Si, si me la leí, pero parte del atender es el trasladar a la persona con la mayor premura, cosa que no hicieron. La ambulancia era URGENTE ya que se trataba de salvar el dedo de la persona, ellos tenían ambulancias en el hospital... pero hicieron que viniese una ambulancia desde otra ciudad para trasladarla en vez de utilizar una ambulancia propia... Eso NO es atender a una persona, eso es dejación de funciones, si no puedes atenderles envíale con los recursos del hospital a donde le puedan atender y retrases la atención por gilipolleces "burrocraticas".

Abraxas

#9 Me parece que deberías andar con cuidado a la hora de preguntar a otras personas si leyeron la noticia cuando parece que no has cogido la clave del asunto. Sí, el hospital riojano atendió en primera instancia a la accidentada, pero no puso a su disposición sus ambulancias para trasladarla de urgencia (lo cual era necesario)al hospiytal donde la operarían, sino que tuvieron que venir desde este segundo hospital sito a 90 kilómetros de distancia para buscarla.

D

Esa señora ya tiene un buen motivo para votar UPyD

D

#17 ¿Tienes nuevo patrón? lol lol

landaburu

Pero, había o no había tratado sanitario entre los dos "países"??

D

España, la de los reinos taifas.

melencho

Lo que no es normal es que si encima el centro de referencia más cercano está a 2 horas en ambulancia te hagan pedir una ambulancia que está a 90 kilómetros de distancia

D

Mal hecho.
Pero muchos hablan con recochineo del "España se rompe" pues qie se lo hagan mirar.

D

#16 El problema es que el partido que más grita eso de que "España se rompe" a veces parece el más activo en lograr ese fin...

m

Lo suyo es que primero la hubieran atendido y despues enviarle la factura a Oskadietza.

Gresteh

#7 Si, eso sería lo lógico... el tema es que en ese hospital por lo que parece no hay servicio de microcirugía, por lo que no podían coserle el dedo. En ese caso lo suyo es enviar una ambulancia del propio hospital y llevarla sin perder tiempo hasta el hospital más cercano con servicio de microcirugía, sea cual sea. Sea de San Sebastián, de Vitoria, de Pamplona o de donde sea.

Lo que es indignante es que tengas que perder varias horas esperando a una ambulancia de otra comunidad.

D

Para los que hablaban del egoismo de los independentistas este conflicto está originado por los señores de taifas peperos a los que habéis concedido un poder absoluto (los de alava, la rioja y navarra). Igual que esos reyes que se declaraban fieles musulmanes y luego se aliaban con cristianos para joder a sus hermanos.

Todo por la patria... mientras me convenga...

La vasquisima Osakidetza nunca ha negado asistencia a sus vecinos de españa. Una cosa es la política y otra ser un poco humanos.

Y no nos confundamos, mi crítica no es para los riojanos, sino para su señor de taifa.

D

DIOS MIO ESTO YA PARECE ESTADOS UNIDOS...

D

Como bien ha pedido UPyD desde sus inicios, y en esta campaña electoral, Sanidad competencia del Estado YA! acabemos con este tipo de barbaridades!

Nas2meetu

Sigo sin explicarme como somos el segundo país de la OCDE con mayor esperanza de vida. Me imagino que en los próximos años bajaremos puestos a cascoporro. :facepalm

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2065548/U-S-ranks-28th-life-expectancy-pay-MOST-health-care.html

D

- 15.30. La ambulancia vasca llega al San Pedro. Allí, según la cronología del Hospital Donostia, debe esperar 15 minutos para que le den los informes de la paciente.

¡Amos no me jodas! Vivimos en el puto siglo XXI, ¿por qué demonios no hay un maldito sistema informático centralizado para estas cosas?

odolgose

#24 En cuanto nos independicemos podréis recentralizar vuestro estado y ser así felices.

Torosentado

LA RIOJA. En pleno¿? Por votación popular¿? Títular sensacionalista.

D

#24 Este sistema nefasto los idearon los "constitucionalistas" que ahora quieren salvar a España. Los nacionalistas no quieren una autonomia, sino un país independiente. Otra cosa es que se conformaran con las migajas que obtuvieron.

Maki_

Pero luego España somos todos.

wicente
gz_style

Cada día importa más el dinero y menos las personas. Me parece que vamos a ver muchas noticias de este tipo a partir de ahora.

D

¿Hasta cuando vamos a permitir que estas cosas sigan pasando? ¿CUANDO COJONES NOS VAMOS A LEVANTAR? ¿CUANTO VAMOS A TARDAR EN DAR EL PUÑETAZO EN LA MESA? , ya son horas , ya son horas ...

Meritorio

Creo que lo mejor que les puede pasar a los vascos que viven cerca de La Rioja es que Euskadi se independice y les traten como a un francés o un alemán.

D

¿Ah pero no queríais nacionalismo? Pues tomad nacionalismo. Estas son las "ventajas" de tener 17 sistemas sanitarios en vez de uno.

D

#23 A los nazionalistas que impulsaron el nefasto sistema de las comunidades que nos ha sumido en la crisis y la deuda más absoluta para solamente satisfacer los deseos nazionalistas de unos pocos.

zas

No se donde esta el problema, solo es coherencia con lo que ellos mismos piden.
"Bildu propone echar del País Vasco al Ejército, la Policía y la Guardia Civil".
Pello Urizar. Secretario general de EA.

d

#20 Te escudas en lo que dice Bildu, para justificar lo que han hecho a esta señora? Que sepas que Bildu no gobierna en el País Vasco ni tiene ningún tipo de poder de decisión en ello.