Eli
18meneos

Ríos urbanos: de problemas a oportunidades

Nuestras ciudades han tenido una relación de amor-odio con los sistemas naturales que las rodean e incluso penetran en su interior. Así contábamos, y aún seguimos disfrutando a veces, con ríos o bosques que se insertan en la propia rama urbana. Los ríos urbanos, especialmente, permiten narrar la historia de muchas ciudades y de la evolución de la visión que los ciudadanos tenemos de la relación entre hombre y naturaleza. Vía: ingciv.blogspot.com/2008/07/los-ros-en-las-ciudades.html

votos negativos: 0  usuarios: 17  anónimos: 1  
  1. #6   #5 eso!! tu dame ánimos!! xD xD Dímelo a mí, que pululando por el jardín me caí de cabeza en uno ante la mirada estupefacta del de la agencia!!! Es que estaba cubierto de nenúfares!! xD
    votos: 1, karma: 34
    por sanchesky el 14-07-2008 10:01 UTC
  2. #1   En Girona hay 4 ríos (Ter, Onyar, Güell i Galligants) aunque los dos últimos discurren cubiertos y el Onyar ha sido el que más disgustos ha dado con muchas inundaciones. La imagen típica de Girona y el Onyar: girona.idiomatic.net/450px-Girona_Onyar.jpg
    votos: 1, karma: 33
    por jorsovernet el 14-07-2008 08:17 UTC
  3. #5   #4, lamento darte la mala noticia de que con tanta agua a tu alrededor te vas a helar. Lo de Holanda es increible, la primera vez que vole a Amsterdam me impresiono que todo el pais era un puro charco.
    votos: 1, karma: 33
    por jacarandosa el 14-07-2008 08:58 UTC
  4. #4   Pues yo me mudo a Holanda en 1 mes y mi futura casa está rodeada: jardín que da a canal minúsculo, canal mayor por delante, río Amstel a 6 metros del canal del jardín, lago Ouderplaas a 30 metros de casa, lago que da al mar en 100 metros, zona al ras del nivel del mar, o pelín más bajo..... espero que ganen los de la teoría de una nueva era glacial, porque como ganen los del calentamiento...me vais a tener que venir a ver con escafandra!! xD
    votos: 1, karma: 26
    por sanchesky el 14-07-2008 08:39 UTC
  5. #7   #6: #5 eso!! tu dame ánimos!!
    Nada, chico, a mandar :)

jaja, no es fantastico que te puedas caer al canal tranquilamente porque no hay ni una misera valla?
    votos: 0, karma: 20
    por jacarandosa el 14-07-2008 12:24 UTC
  6. #3   El Manzanares, por ejemplo. Ahora lo ves, ahora hacemos obras y no lo vuelves a ver...
    votos: 0, karma: 19
    por jacarandosa el 14-07-2008 08:26 UTC
  7. #2   El caso de Valencia y su río (Turia) es prototípico en este sentido.
    votos: 0, karma: 12
    por repapaz el 14-07-2008 08:24 UTC
comentarios cerrados

menéame