Hace 15 años | Por --107387-- a diaridetarragona.com
Publicado hace 15 años por --107387-- a diaridetarragona.com

El hierro tiene un buen precio en los chatarreros y las tapas de las alcantarillas empiezan a desaparecer. Los robos también se extienden entre los puntos limpios.

Comentarios

Meneeitor

"Con el primer fascículo, las tapas de regalo" lol

D

Al día siguiente aumentaron las desapariciones de ciudadanos en un visto y no visto.

D

Espero que sean para hacer unas damas a lo GIANT!

D

#6

El otro dia leí que unos gitanos han construido una máquina para enrollar el hilo de cobre y salir corriendo en el menor tiempo posible... lol

Desgraciadamente los robas son cada dias mas habituales y cuando esté la crisis en su pleno apogeo no se va a poder ni salir a ala calle...

Hay un dicho que dice: "El español cuando tiene hambre no conoce ni a su padre".

D

Espero que no sean alcantarillas de las que estan en la calzada, sino un coche o moto como pase por encima del hueco puede causar un buen accidente...

a

#12 asi perdio la vida un sobrino mio, iba por el parque con su abuelo, que no veia bien por la edad , se puso a correr y estaba quitada la tapa porque estaban haciendo una obra

tenia 4 años

D

#17 por dios, con coches de lujo, vale, pero con tapas de alcantarilla? Tu crees que eso es rentable? Mas facil es llevarlo al chatarrero de turno que mira para otro lado cuando le llevan las cosas (concretamente, a la bascula).

D

Pues resulta que en el último mes la chatarra, asi como los metales, ha bajado su cotización alrededor de un 40%.
Los mangantes no lo hacen por el precio, lo hacen por despecho, cueste más o cueste menos (A caballo regalado... "en este caso robado")

pitxiklin

Pensarian que podrian hacerlas pasar por monedas de 500 euros...pero no.

Don_Gato

Los principales sospechosos son 4 individuos que se hacen llamar Leonardo, Miguel Angel, Donatello y Rafael ayudados por un tal Splinter

D

...las tapas de las alcantarillas empiezan a desaparecer. Los robos también se extienden entre los puntos limpios.

Pues menos mal que tambien acuden a puntos limpios, ya que si solo se dedican a robar alcantarillas van a acabar más cochambrosos que la alpargata de un minero

D

¿A quien se le ocurre robar las puertas de las tortugas ninja?

D

#11 tengo un amigo chatarrero y te aseguro que las chatarrerias tienen un control, no muy alto, pero si que lo llevan.

lawprier

Ciertamente #3 me lo has quitado de los dedos. Así comenzaron las cosas en Argentina cuando las pasaron putas putas por allí.

D

#12 Yo eso ya lo he visto más de una vez. Recuerdo ya hace tiempo en un polígono industrial dónde habían robado todas las tapas también. Era una peligro, había que andar con cuidado y despacio porque como metas una rueda ahí a la mierda el coche.

Por eso ahora están empezando a hacerlas de esas que se abren por partes como en triángulos y que deben estar fijadas para abrir pero no que no se sacan. Son así las nuevas que pone Telefónica.

D

#26 hombre, si hay fuerza, ya no es hurto (no es lo mismo que te quiten sin que te des cuenta el colgante de baratija del cuello (hurto), que te lo arranquen o te amenazen para quitartelo (robo)), y digo yo, para quitar una alcantarilla, hace falta fuerza, no? lol (y sin la coña: si estaba soldada, si que se considerará robo con fuerza, digo yo. No es lo mismo llevarte una bici, que romper la piton y llevarte la bici)

amromero

Paco ''El Pocero''

NapalMe

Siempre me he preguntado sobre la "legalidad" de las chatarrerias... eso de poder comprar y vender material sin ningun tipo de control de su procedéncia... me da mala espina.

D

a los ladrones de tapas, y algunas otras cosas no hay que llevarles a comisaria, con una buena tanda de garrotazos que les rompieran las costillas ya casi que valdria. y no os olvideis de que limpia mas la vara que el jabon.

AnTiX

#37 Tambien está prohibido vender droga!

D

Sr Juez...las tapas eran para comer....:-P

Stash

¿Y Buenafuente que opina de esto?

tocameroque

A parte de todo, el peligro que esto entraña es enorme, ya que aunque os parezca coña hay gente que puede caer dentro...y vehículos dañarse de manera muy seria...por no hablar de los gases que se producen en el interior.
#26 tiene razón por valer menos de 300 euros...pero muchas tapas sí que valen los 300 ya que por los 100 euros ya andan... hurto no robo= entran por una puerta y salen por otra de la comisaría. País.

danihr

#12, Olvidas el caso de que la tapa estuviera ubicada en la carretera... ¿Qué le puede ocurrir a un cilista/motorista?
#25, Lo siento

a

#26 Un hurto implicaría tomar bien ajeno a su propietario y en este caso una alcantarilla no es ajena sino que es un bien público a la vista. Obviamente hablamos de registro estándar.

sorrillo

#12 Si les tocan mucho las pelotas con ese tema cuando roben las tapas de hierro pondran unas de plástico

D

#26: Según la RAE, cuando coges algo que no es tuyo, robas, y da igual lo que diga el código penal o el valor de lo robado.

Puestos a ser titismiquis, hablad de masa y no de peso, y de "valor absoluto de la velocidad" cuando habléis de velocidad.

sheriff_tomorrow

No si a lo mejor un dia dejas tu coche en la calle y a la vuelta te lo encuentras sin ruedas eso con suerte si no te lo han desvalijado.

#19: Si pues como sea plastico reforzado por que sino como pase un coche por encima ya me diras.

borre

"y Alcantarilla se quedo sin tapear con los colegas"

Bijarne_Strustus

#27 Problemente sea robada, sin seguro y el que conduce no tenga carnet.

#26 #29 Lo ideal sería que también entrará en el precio por instalación que eso también lo pagamos.

Thomson

Los chatarreros tienen prohibido aceptarlas, bajo fuerte multa y creo que hasta pena de carcel. no se no se

notemeneas

Espero que cuno vayan despistados se les meta la rueda de la furgoneta con la que roban por el agujero y les cueste un paston el arreglo.

#26 ilustranos.....

f

Qué rastrero joder

aughan

La nueva minería del Siglo XXI

e

Van a por el Pulitzer: "A pesar del gran secretismo que mantienen las chatarrerías a la hora de difundir los precios que se pagan por según que metales, el Diari ha podido ponerse en contacto con una de ellas". ¡Uff, la avalancha de mediocridad se nos viene encima!

iDaS_HeCo

Malditos Rateros!! lol lol

m

#27 #30 Ni puta idea teneis. #29 A lo que te refieres es para que sea delito. Si el valor es mas de 400€ se comete delito.

#36 No creo que haga falta forzar las tapas para llevarselas solo tienes k levantarla. Fuerza en las cosas seria romper el asfalto para arrancar el aro tambien.

#42 ¿Cuando coges algo k no es tuyo robas? Entonces cuando te deja un boli un amigo estas robando no? TE HAS LUCIDO CHAVAL!!

m

No es un robo, es un hurto. A ver si aprendeis a diferenciar.

D

#11 Yo siempre he pensado que ese género no se vende aquí, sale del país. Imagino que a la policía alemana/austriaca/checa.. de fronteras la estampación Ajuntament de Reus no le dice nada o les importa un pito.