Hace 15 años | Por jss a publico.es
Publicado hace 15 años por jss a publico.es

Iván Yarza, un traductor de 34 años, ha recuperado la bicicleta que le robaron en el centro de Barcelona: un modelo especial que había ensamblado con piezas exclusivas y que el descarado ladrón puso a la venta por Internet. Al ser sorprendido por el propietario, el ladrón le felicitó por haber dado con ella.

Comentarios

thirdman

#5 y acusado de racista

D

Esto de que los robos tengan tan pocas consecuencias para los ladrones... deberían estar aterrados por que los pillaran y, sin embargo, te felicitan tan contentos. Vaya sociedad

mondoxibaro

Me recuerda esta canción de Sergio Makaroff;

Tranqui tronqui

me han robao la mountain bike
fue un yonqui de la Plaza Real
qué cariño le tenía
la bici me llevaba y me traía
si lo pillo lo machaco
lo poco que tenga se lo saco
le coloco un par de mecos
no me importa si lo dejo seco
qué dura es la vida hermano
me quedé con el candao en la mano
y mientras te canto mis penas
la bici va rodando por sus venas

con ella no me confundía
sabía siempre lo que hacía
cuesta abajo y cuesta arriba
a la misma velocidad
me he quedao super cortao
porque la quería de verdad

la noche siguiente tenía
el cumpleaños de Lucía
llegué un poco derrotao
como si me hubieran apaleao
mis amigos me animaron
en la espalda me palmearon
y en eso llegó Luis Guervós
y me dijo “Hola Makarós”
le conté lo que me había pasao
y que estaba un poco amargao
y el me dijo “tranqui tronqui,
que no te amargue la vida un yonqui
mañana te pasas por casa
y te dejo mi bici, oye ¿qué pasa?”
y en eso llegó Julia Carrasco
tomando guapamente del frasco
me dijo “tengo una y te la presto
mira qué fácil se arregla esto”
y ahora en casa tengo dos
la de Julia y la de Luis Guervós

con ellas no me confundo
me deslizo por el ancho mundo
cuesta abajo y cuesta arriba
a la misma velocidad
estoy encantado de la vida
porque tengo amigos de verdad

Podeis escucharla dentro del disco "Un hombre feo" o aqui;

D

Chorizo y caballero... lol lol lol

D

#9 hay que ser rastrero para robar animales. Imaginate que la otra se pone cabezona y que no le da el loro, a ver qué haces!

kiio1

El ladrón dijo: Me debías haber dado las gracias por el buen rato que pasas tes buscando en internet en las paginas de segunda mano tu bici. ؟

sorrillo

#14 Creo que este caso no se debería considerar un robo, el loro se escapó y la nueva propietaria lo encontró.

A veces estas cosas se hacen con la mejor de las intenciones, primero creyendo que si encuentras su amo se lo devuelves y finalmente te encariñas y se hace mas complicado.

Aunque lo parezca mi comentario no es autobiográfico :-), pero tengo un gato (de nada meneantes) y puedo comprender esa situación.

sxc

Yo le hubiera roto 3 o 4 costillas a patadas, allí mismo.

c

A mi me felicita y le pego una ostia que lo mando para Cuenca... encima que me roba se cachondea de mi...

D

pues me quedo con ganas de saber como era la jodia bici

eooox5

#14 Pues menos mal que era un loro y hablaba... que aunque la otra se pusiese cabezona seria más fácil de demostrar...

D

#24 de hurto nada de nada! La bicicleta vale más de 400 euros, así que aunque no estuviera atada (que lo estaba) ya no podría considerarse hurto, sino robo, y al estar atada, y romper el ladrón la cadena con la que estaba atada (para impedir su robo), se consideraría robo con fuerza, y son de uno a tres años

sorrillo

#24 Yo hablaba del loro.

xoxeinha

increible, pero cierto

Neofito

#20 jajaja se me habia acabado el repertorio de chistes malos, pero ese es muy bueno lol

D

#25 te me adelantaste por la ** de conexion q tengo aqui

D

Sonrie es una camara oculta del follonero!! mira alli!! ... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiummm

RamSys

Pues imaginad lo que tiene que ser comprar tu propia bici, robada un par de días antes, en el rastro por 50€.
(caso real de hace un par de meses en Valencia, cómo no)

estoyausente

"a 30 euros, cuando sólo en piezas valía, al menos, 800".

Jajajajja lol pobrecito no sabía ni lo que había robado.

Sandevil

#16 Si no me equivoco, se consideraria hurto, y el chaval esta curtido en estos lances.
Lo peor que podría haber hecho es cualquier intento de resistirse o irse con la bicicleta hurtada. De esta manera siempre podría decir que se la vendieron antes a el. Vaya joya.

D

#24 Creo, si no recuerdo mal, que si se usa la fuerza, por ejemplo romper un candado, forzar una cerradura, etc... ya se considera robo.

mondoxibaro

#11

C

Cuanta deportividad lol y como dice #18 que cazurrillo lol

C

jajjaaj.. q cagado

D

Y encima el mono ese queria vender por 30 euros una bici de 800, que listo

c

#21 No eres el único.

Edd

Hace muchos años, cuando vivía en Zaragoza, esperando cerca de la Romareda, me vinieron 3 chavales y me robaron el poco dinero que tenía y se llevaron también el reloj. Conforme se alejaban, mientras seguía con el tembleque de la situación, se pararon, dieron la vuelta y me devolvieron el reloj. Me preguntaron si mi nombre era Eduardo. Les dije que sí, y se fueron.

Hace años, había costumbre de poner el nombre a determinadas posesiones: la ropa (con iniciales bordadas en el cuello de las camisas...o el interior de los calzoncillos...ríete CK!!!). Como aquel era el primer reloj que me había comprado con mi propio dinero, quería también "marcarlo" como posesión mía, y grabé con la navaja de mi abuelo mi nombre en la chapa de atrás. También era costumbre de ir a recomprar lo robado al rastro los domingos...por poco dinero. Era un robo un tanto peculiar, ciertamente. Pero mi reloj estaba "marcado", y con mi nombre. Como no lo podían vender, me lo devolvieron, aunque supongo que la cosa está en que me lo devolvieron y no lo rompieron delante de mis narices.

Fue un momento que no olvidaré jamás (aunque tampoco olvido el traqueteo de mis dientes de lo nervioso que estaba).

r

pues el ladrón es muy listo! qué mejor respuesta que la que dió!
ni denuncia ni ojo morao....