Hace 16 años | Por errepece a news.yahoo.com
Publicado hace 16 años por errepece a news.yahoo.com

Un banquero alemán que robaba a sus clientes ricos para ayudar a los pobres ha sido sentenciado a dos años y diez meses de prisión. Calificado de Robin Hood moderno por los medios de comunicación germanos, el banquero desvió 2,1 millones de euros (sin tomar ni un céntimo para sí mismo) hacia las cuentas de clientes que él pensaba que necesitaban más el dinero que un accionista millonario. Informa (en inglés) Yahoo! News.

Comentarios

pardosky

¡Buen hombre!, eso sí que es darle sentido a la vida.

Ahora sólo queda esperar que sus beneficiados se acuerden de él.

Por cierto, ¿cómo harán para "reinsertarle"?

Penetrator

#7 Supongo que para "reinsertarle" harán algo parecido a lo que le hicieron a Winston en 1984

D

#5 La palabra que buscas no es banquero sino usurero, aunque se pongan trajes caros y tengan oficinas en calles céntricas ese es el nombre que les toca.

D

#1 Totalmente de acuerdo. Lo que no entiendo es porque le han condenado tanto tiempo. El rico sólo se dio cuenta que le habian robado cuando había perdido 2.1 millones... Vale que nadie quiere que nos quiten nuestro dinero, pero en ese caso, el hombre no sabía que le estaban robando y supongo que poco le importaba estar atento a sus cuentas. Si hubiese hecho alguna obra así por el mismo seguro que no habría pasado nada de nada.

Y otro bravo más por el banquero de no quedarse ni un solo céntimo

D

Este va ser el primero al que si se le cae el jabón, va a sobrevivir.

e

Hacen falta más banqueros de estos.

¿Cuánto le supone a alguien como, digamos, Botín, 6000€?

Masacroso

Lo curioso es que el caso contrario no ocurre, o sea, si es el rico el que roba (como el 99% de los casos) éste aunque lo pillen no va a la cárcel ¡¡¡porque es rico!!! La justicia y las penas no deberían nunca depender del capital del que uno disponga, otra forma de injusticia más.

visualito

Definición de Banquero (sobra decir que el protagonista de esta noticia no entra en la definición)

"Persona que te presta un paraguas cuando hace un día soleado y exige que se lo devuelvas cuando empieza a llover"

redlabel

Olé! Ojalá hubiera más gente así en el mundo. Es curiso... El otro día caminaba por la calle pensando en que me gustaría hacer en la vida... Y me imaginé montando un macro-complot para robar a las principales empresas multinacionales y entregárselo a los más desfavorecidos. Hasta se me había ocurrido transferir el dinero "prestado" a miles de cuentas y que anónimamente estas lo donaran a una fundación (dirigida indirectamente por nosotros) para poder manejarlo sin que el dinero pueda serle confiscado a esta Y poner un cartel en algún lugar diciendo: El mundo hoy es un 1% más justo En fin, toca despertar

Aguarrás

Este tipo es todo un ejemplo.

fermentito

#12 aunque no es igual para todos... el dinero suele ablandar la más dura de las leyes...

errepece

#27 Informa (en inglés) Yahoo! News

mencia

Lo de hacer obras caritativas y ayudar a los prójimo esta mál visto. Total al munti le sobraba. ¡Que injusticia! ¡Unos tanto y otros tampoco!

raylan

Cuando le suelten, le podrían fichar en mi caja.

Malolillo

#4 buenísimo.

biboscura

dura lex, sed lex

D

Este debe de haber leído El banquero anarquista de Fernando Pessoa ( http://anarcofago.blogspot.com/2004/10/introduccin-el-banquero-anarquista-wg.html)

D

estamos contigo en esos 2 años.

D

#29 Las leyes se pueden cambiar. El problema está en que no hay nadie dispuesto. Nos han lavado la cabeza con la idea del liberalismo económico. Que si intentamos ayudar a los pobres la economía se hundirá, que si mantenemos las pensiones todo irá mal, que si hay que privatizar la seguridad social... Y cada día el estado es menos solidario.

MrBlonde

Pensaba que se refería a "¡Robin Hood Nowitzki!" http://revistes.upc.es/wiki/Andrés_Montes

MrBlonde

#23 Los banqueros no son ricos. Si fueran ricos, por herencia yo sería rico. Y no es el caso.

RocK

#23 no son ricos, como mucho adinerados, cobrando 2.000 al mes o así (depende del cargo)

m

#24 y #28 Entonces es que no es banquero, es bancario, como el de la noticia. Está mal traducido.

#34 No sé qué tiene que ver el culo con las témporas. Más bien será la consecuencia de tener el cerebro lavado por años de socialismo

D

Me parece loable lo que ha hecho el hombre, ahora bien, hay que entender que es lógico que se le juzque y condene, las leyes están ahí para cumplirlas, y un hombre por muy buenas que sean sus ideas y motivaciones no tiene derecho a coger mi dinero sin mi consentimiento y dárselo a nadie.

e

¿Y por qué no desvió dinero de sus propias cuentas?

D

Muchos teneís metida la idea de que ganar o tener dinero es un crimen imperdonable. Felicidades, es la consecuencia lógica de haber nacido en un país católico.

D

#30 Yo estoy contigo en que las leyes se pueden cambiar, y que el sistema economico que nos rige es injusto pues da lo mas a los menos y lo menos a los mas, ahora te invito a reflexionar un poco y dime, ¿cuantos de los que hemos comentado le hemos dado dinero a alguna persona que no conocemos porque la vemos necesitada? Y no me refiero a una moneda que esta perdida en nuestro bolsillo, si no a ayudar economicamente de verdad, podremos condenar esta pena que le dan al baqnuero aleman, pero recordemos que el dinero no salio de su bolsa. Hay que recordar que el cambio empieza por nosotros mismos, y si somos los suficientes los que cambiamos, seguramente podremos cambiar juntos, las leyes.
Tal vez este sea mi ultimo comentario por ahora, que mi karma esta bajo y seguramente ya no podre comentar, jajaja, Saludos.

D

Está en guiri. No se entiende nada.

m

Joder, siendo banquero muy pobre seguro que él no era. ¿Cuánto se "robó" de lo suyo para dárselo a los que tenían menos? Porque robar de lo de los demás es mucho más fácil.

D

Hijole, pero pues es que un robo es un robo, y es parte de las leyes que aceptamos al vivir en algun lugar, cierto que es muy romantico, y cierto es que hay peores criminales en las calles, pero sigue siendo robo, y como tal, merece un castigo.
Ahora, fusilenme a negativos, :(. Saludos.

Undefined

No te jode... A mí me roban la pasta y también me jodería. Ni Robin Hood, ni Little John, ni Perico de los Palotes... Es muy romántico, como ya habeis dicho, pero eso no quita que ha robado mucho dinero. Los millonarios ya harán lo que quieran con su dinero, digo yo.