www.gizmodo.es/2008/03/17/boston_dynamics_big_dog_veredicto_...
por Edulix el 17-03-2008 20:51 UTC, publicado el 17-03-2008 21:45 UTC
Se trata de un robot cuadrúpedo que es tan increíble que llega a ser espeluznante (ver el vídeo). El proyecto de la empresa Boston Dynamics tiene 10 millones de dólares de financiación, a los que parece han dado un buen uso.
#7Impresionante, sí. El zumbido puede ayudar incluso a espantar a los enemigos, que no están acostumbrados a algo tan raro. Por otro lado, si crean una variante del "bicho" este con facultades para atacar...
#14En la fábrica con cables colgando, no hace ruido y en campo si. Es obvio que lleva un generador diesel para tener autonomía. El problema que le veo, es que para reducir ruido hay que aumentar peso y por tanto se reduce la capacidad de carga.
#31#13 chinos? pq tienen que ser chinos? El caso es que a mi me ha venido a la cabeza unas imágenes de Humor Amarillo con los chinos subiendo por la montaña :D y las voces en off hablando del chino kudeiro xD
#59Muchos de los avances de la "vida moderna" como los ordenadores y cosas así,han crecido en gran parte (algunos toda) por la investigación militar.Se que a vosotros también os jode,pero...ye lo que hay.
Por otro lado,increíble lo que puede hacer ese robot.Y digo yo,no podrían destinar de esos a ayudar a gente que vive en sitios escarpados y que se muelen la espalda subiendo comida o lo que sea a su casa,por ejemplo?Ah no,espera,me olvido de que si no es investigación con fines militares no merece la pena para el resto del mundo...
#64Lo primero que pensé fue que parecía un Trípode Marciano de los de H.G. Welles. Con cuatro patas, sí, pero yo me los imaginaría así, incluyendo el color negro y ese sonido enervante.
#68Yo no sé a qué me recuerda más, si a una mosca, a una araña, a un galgo, a un caballo o a dos personas con el torso y cabeza metidos en una maleta...
#17yo de este video hace tiempo vi uno distinto, supongo que una primera version del aparato, le ponian al limite y fallaba, pero se quedaba como un animal de verdad con las patas recogidas y se volvia a levantar.
#60Se comporta de una manera tan parecida a un animal de verdad que a mi tambien me ha dado pena cuando le han dado la patada y cuando estaba luchando por mantenerse en el hielo...
Y me temo que este sentimiento no es bueno, las maquinas si bien es cierto que deben ir evolucionando, no considero correcto que las "humanicen" o "animalicen" tanto, ¡llegara un momento en que no podremos distinguir siquiera una maquina de un ser vivo! no creo que sea bueno :S
#81Joder, lo que no espera, EEUU siempre ha usado sus tecnologias contra la humanidad (bomba nuclear..),
habria que parar esto ya, esto es la tecnlogia que va a acabar con la humanidad,
la peli Yo, robot empieza a tener mucho más sentido.
EEUU NO, porfavor
#47#10 Tu justificación no cuela. Lo que estás enviando es el robot, que no es noticia porque es antiguo y ya estaba enviado. Si tu noticia fuese "Nuevo vídeo del robot cuadrúpedo BigDog, ahora mejorado, llame YA!" colaría, pero está claro que lo presentas como novedad. A mi criterio, esto es dupe y antiguo, lo lamento.
PD: gracias por el negativo :-P
img91.imageshack.us/img91/8105/halflife2sw3.jpg
Simplemente espeluznante. :S
:-P
No obstante es simplemente impresionante.
Yo creo que el movimiento de las patas es justo como el de dos personas, una frente a la otra, con una carga encima (el resto del cuerpo del robot), no os da esa sensacion?
Por lo restante, genial xD
por cierto, muy agudos: "which will probably grow to be the future AT-AT of the Pentagon..." cierto!
Espero que le den usos más útiles que los que le pueda dar el ejército de USA.
Por otro lado,increíble lo que puede hacer ese robot.Y digo yo,no podrían destinar de esos a ayudar a gente que vive en sitios escarpados y que se muelen la espalda subiendo comida o lo que sea a su casa,por ejemplo?Ah no,espera,me olvido de que si no es investigación con fines militares no merece la pena para el resto del mundo...
eso si, el motor de scotter es impagable.
#31 y si, en #13he puesto chinos por que me han recordado mogollon a humor amarillo
Y me temo que este sentimiento no es bueno, las maquinas si bien es cierto que deben ir evolucionando, no considero correcto que las "humanicen" o "animalicen" tanto, ¡llegara un momento en que no podremos distinguir siquiera una maquina de un ser vivo! no creo que sea bueno :S
¿Estara haciendo esta empresa ciborgs al estilo de Tokomo? :roll: images.google.es/images?um=1s
Por cierto, ahora hacen Terminator 4, ambientada en el futuro en guerra... :P
Acojona.
Al ver la patada que le han dado, me imaginé que no tardarían en crearse asociaciones contra el maltrato robótico XD .
bigdog? no sera mosca gigante? XD(hasta las patas parecen eso(de mosca))
habria que parar esto ya, esto es la tecnlogia que va a acabar con la humanidad,
la peli Yo, robot empieza a tener mucho más sentido.
EEUU NO, porfavor
meneame.net/story/bigdog-la-mula-robot-del-ejercito-norteamericano
Etc.