Los propietarios de la ganadería Lebón de Suñide (Samos) se decantaron por la robótica hace unos tres años, cuando reformaron la explotación. Con esta nueva máquina, los animales eligen cuándo ser ordeñados, lo que los beneficia ya que la ubre "está más relajada y se evita su descuelgue y otros problemas físicos", apunta Marcos López, uno de los socios de la explotación. Unas vacas en mejores condiciones producen más leche. "Antes andábamos por los 30 o 31 litros de media por animal y ahora llegamos a los 37", explica.
menéame
Por cierto, la de vacas que habrán muerto para lograr que este invento funcione.
2. Un robot debe ordeñar a una vaca y no un toro, siempre que esta ley no entre en conflicto con la primera.
3. Un robot debe limpiarse todos los dias en la medida de lo posible, excepto si esto entra en conflicto con la 1º o 2º ley.
¿Para cuando tecnología social?
las permitirá jubilarse en los verdes pastos cuando ya no sean tan "productivas"?
(trabajo en una explotación gandera)
Por cierto #2,y las vacas que han muerto para que te zampes tus hamburguesas bien agusto? Lo que hay que leer..
Por ejemplo, han tenido que comprobar sí o sí cual es la intensidad que provoca la muerte( exigido para salir al mercado), y esa prueba no sirve hecha en un solo animal, se necesitan muchos para que la prueba se acepte como válida, ya que un animal puede ser más fuerte o estar débil o tener infección cardíaca y por lo tanto la prueba no serviría.
i90.photobucket.com/albums/k266/textos/maquinaobrero.jpg
No sé qué barbarides sabes tú. Yo me he criado en una granja y desde crios hemos jugado con los "pastores eléctricos", unos hilos que dan descargas eléctricas si los tocas y se usan para vallar las zonas de pasto.
Como niño tocarlos era un juego y no te hacen nada. Como vaca te marca los límites de la finca y apenas lo sienten.
No hace falta "investigar" la intensidad de la descarga ni "experimentar con animales": hace 30 años que se usan pulsaciones de baja intensidad con esta finalidad.
Si a mí a los 7 años no me hacían daño (un "calambrazo") a una vaca menos aún.
Respecto a mi, creo que he olvidado el tag humor, y creo que deberias mirartelo si creias que estaba proponiendo que me programasen las Tres leyes de la robotica de DSoul en el robot...
Vale genios, ahora mirar cuanto le pagan a un granjero por su leche y decirme cuantos siglos de trabajo sin descansoo necesitaria para pagarse esa gilipollez.
Sobre el robot, qué cabrones.
Me he puesto morena recogiendo "feixes" para las vacas. De aquí soy yo
es.wikipedia.org/wiki/Armu%C3%B1o de milagro aparece en la wikipedia
De lo que hablo es de los requisitos por los que pasa una máquina así antes de salir al mercado, no de que vayan a probarla los ganaderos matando vacas, no entendais lo que os conviene... Releer bien mi post antes de criticar a la ligera
...........y el que sea feo que haga los recados de noche.
Si a esto le sumamos que ahorra el sueldo de uno o varios trabajadores (la noticia no indica la cantidad de "trabajo" que realiza) esto puede estar amortizado en 3-4 años tranquilamente. Descontando gastos de mantenimiento pueden ser 5 o 6 a lo como maximo.
No es una mala cifra des del punto de vista del ganadero.
- jajajaja (quitándose la boina) Tengo 5 vacas y un pozo!
Yo creo que la sociedad se acerca a un punto donde el dinero no sera necesario porque todos los bienes pueden ser producidos en un 90% por maquinas y si no cuesta nada producir, que sentido tiene venderlo?