Hace 15 años | Por Meneeitor a elprogreso.galiciae.com
Publicado hace 15 años por Meneeitor a elprogreso.galiciae.com

Los propietarios de la ganadería Lebón de Suñide (Samos) se decantaron por la robótica hace unos tres años, cuando reformaron la explotación. Con esta nueva máquina, los animales eligen cuándo ser ordeñados, lo que los beneficia ya que la ubre "está más relajada y se evita su descuelgue y otros problemas físicos", apunta Marcos López, uno de los socios de la explotación. Unas vacas en mejores condiciones producen más leche. "Antes andábamos por los 30 o 31 litros de media por animal y ahora llegamos a los 37", explica.

Comentarios

D

Si plancha me lo quedo.

Lo_pez

El autentico progreso será cuando se enseñe a las vacas a que hagan ellas mismas todas esas tareas

D

Solo le falta ponerle los cuernos al toro.

xoxeinha

#20 No creo que #2 se zampe hamburguesas, es vegana. Creo que se refiere a que han tenido que probar la intensidad de la descarga en muchas ocasiones antes de sacarla al mercado, y todos sabemos las barbaridades que hacen con los animales cuando prueban con ellos.
Por ejemplo, han tenido que comprobar sí o sí cual es la intensidad que provoca la muerte( exigido para salir al mercado), y esa prueba no sirve hecha en un solo animal, se necesitan muchos para que la prueba se acepte como válida, ya que un animal puede ser más fuerte o estar débil o tener infección cardíaca y por lo tanto la prueba no serviría.

xoxeinha

y las consolará cuando les saquen a sus hijos para convertirlos en filetes?
las permitirá jubilarse en los verdes pastos cuando ya no sean tan "productivas"?

t

#2,#6,#13 Los que criticais las descargas eléctricas...habeis visto una VACA en vuestra vida? Y profundizando,habeis visto como funciona el ROBOT? Me da a mi que la paranoya de la defensa animal os está jodiendo un poquito el coco. Esa "descarga eléctrica" es soportada perfectamente por un ser humano,no te digo ya por una vaca....

(trabajo en una explotación gandera)

Por cierto #2,y las vacas que han muerto para que te zampes tus hamburguesas bien agusto? Lo que hay que leer..

V

#32 ¿Mientras las vacas están siendo ordeñadas, creen estar pastando en los Alpes?

D

¿Sueñan las vacas con toros eléctricos?

D

Uuu, envia mensajes de texto... peligroso. Seguro que cuando te descuides empieza a ligar con alguna robopilingui de otro establo

xoxeinha

#27 me he criado en una aldea que con vacas y es una aldea tan pequeña que no tiene ni bar. Teníamos cerdos, gallinas, patos, ovejas, vacas y hasta caballo antes de que llegara la revolución del tractor. Así que no me darás lecciones de ganadería o de producción agrícola.
Me he puesto morena recogiendo "feixes" para las vacas. De aquí soy yo
http://es.wikipedia.org/wiki/Armu%C3%B1o de milagro aparece en la wikipedia
De lo que hablo es de los requisitos por los que pasa una máquina así antes de salir al mercado, no de que vayan a probarla los ganaderos matando vacas, no entendais lo que os conviene... Releer bien mi post antes de criticar a la ligera

D
D

#32 es que ese "matrix" existe en el sistema de explotación animal, pero los que no se enteran de nada son los consumidores.

Sobre el robot, qué cabrones.

S

Pues no dejo que algo así me toque las tetas ( /modo la vaca que rie )

Nirgal

Pero seguro que los mensajes los envía en Hoygan.

S

Lo gracioso es que muchos critican el progreso desde su ordenador ( sino seria imposible escribir aqui ), con su buen vaso de agua ( yo al menos si ),su buena comida en el plato.Pero no se dan cuenta que el ordenador esta hecho de plasticos ( petroleo) los chips de silicio ( sacados de minas explotadas por niños ),la carne que comen esde este tipo de ganaderías,la ropa está hecha de seda de granjas de gusanos,( si las hay) ... y no sigo contando que me aburro.

D

Que graciosa es la ignorancia. Por razones evidentes de seguridad, esa descarga eléctrica es tan pequeña que no sería capaz ni siquiera de provocar daños en un niño. No hace falta matar ninguna vaca para probar las descargas porque el límite de seguridad es el de humanos. Y no mataron niños para probar ese nivel, hay métodos más discreto. Lo que no funciona es razonar con las vacas. No sé si alguna vez os dió un calambrazo el coche por haber acumulado electricidad estática. Ahora imaginaos que soys un bicho con 6 ó 7 veces el peso de un hombre adulto y una piel varias veces más gruesa. Éso es lo que siente la vaca. Es la misma descarga que llevan cuando intentan traspasar una verja con pastor eléctrico, y yo conozco a gente que jugaba a ver quien aguantaba más tocándolo cuando eran niños. Ése es el supuesto maltrato.

#19 Don't worry, be happy. Otra cosa es que te pases la tarde linkando noticias tuyas que no tienen que ver con la original, pero de vez en cuando, y con sentido, no tiene ningún problema. Es lo de siempre, mientras respetes a la gente no hay problema.

Lo que me extraña es que xoxeinha, que por el nick es gallega, tenga tantas dificultades para irse a una aldea y aprender en cinco minutos lo que es una vaca y un pastor eléctrico. Os aseguro que el 99% de los ganaderos, por lo menos en Galicia, tratan mejor a sus vacas que cualquier ecologista a sus mascotas (si las tiene) o a un perro herido.

Esa máquina, yo conozco a gente que la tiene, es una mejora en la calidad de vida tanto de los ganaderos como de las vacas, y criticarla sólo demuestra vuestra ignorancia.

times0000

¡Joder! ¿y como hace para enviar SMS? Con los dedos tan gordos que tienen los robots debe ser chunguisimo teclear.

xoxeinha

D

#29, pues puede ser, pero hay tanta gente que critica comentarios humoristicos o ironicos, que cuando lei a #20 practicamente no pense (defectillos que tiene uno), menos mal que no soy de negatifo facil...

D

#20 (soy #6)respecto a #2 y #13 no voy a responder, supongo que lo harán ellos...

Respecto a mi, creo que he olvidado el tag humor, y creo que deberias mirartelo si creias que estaba proponiendo que me programasen las Tres leyes de la robotica de DSoul en el robot...

WcPC

Chaplin estaría sorprendido de como se cumplen los pronósticos poco a poco de "Tiempos modernos"
http://i90.photobucket.com/albums/k266/textos/maquinaobrero.jpg

D

Pobres vacas,pobres robots...

Truck

Seguro que al final también termina con dolor de cabeza...

S

#38 Que estupidez.Sigamos forjando hierro a mano, sigamos soldando a mano, sigamos haciendo calculos a mano, sigamos planchando con piedras,sigamos fregando platos a mano, sigamos...

d

#5 seguro que ya estás deseando a que un animal llegue a presidente de EEUU.

l

¿Estará el robot en el G20 también?

Overmind

#9: Claro, ¿nunca has oído la expresión "Esto es una merienda de negros"?

t

#28 efectivamente me equivoqué,mis mas sinceras disculpas!

p

#38 mas maquinas= mas trabajo cualificado= mas oportunidades para mi

...........y el que sea feo que haga los recados de noche.

Json

#31 Si te lees la noticia verás que pone que gracias a la maquina se ha aumentado la producción de leche de 30-31 a 37 litros. Esto supone una mejora de productividad de un 23%.

Si a esto le sumamos que ahorra el sueldo de uno o varios trabajadores (la noticia no indica la cantidad de "trabajo" que realiza) esto puede estar amortizado en 3-4 años tranquilamente. Descontando gastos de mantenimiento pueden ser 5 o 6 a lo como maximo.

No es una mala cifra des del punto de vista del ganadero.

s

Me parece cojonuda la máquina.
Yo creo que la sociedad se acerca a un punto donde el dinero no sera necesario porque todos los bienes pueden ser producidos en un 90% por maquinas y si no cuesta nada producir, que sentido tiene venderlo?

D

#37 Pues si eres de una aldea sabrás lo que es un pastor eléctrico y te figurarás el daño que le puede hacer a una vaca: ninguno. Es un estímulo tan traumático como lo es para tí que te suene el móvil. Y yo no insinué en ningún momento que tu dijeras que las máquinas las probaran los ganaderos matando vacas, yo lo que dije es que los requisitos de una máquina como esa no requieren en ningún momento dañar a la vaca, ya que los niveles de seguridad no se ponen en nivel "vaca" sino en nivel "humano" o incluso "niño", lo que es bastante más bajo. Y para hacerlo no hace falta matar niños. Relee mi comentario antes de criticar a la ligera.

Segador

- Así que es ganadero, ah, vende leche, y ¿cuántas vacas tiene?
- jajajaja (quitándose la boina) Tengo 5 vacas y un pozo!

D

Interesante pensando en máquinas, inquietante porque es una especie de Matrix vacuno.

Ryouga_Ibiki

Esta máquina inteligente, con un coste de unos 120.000 euros,

Vale genios, ahora mirar cuanto le pagan a un granjero por su leche y decirme cuantos siglos de trabajo sin descansoo necesitaria para pagarse esa gilipollez.

D

#28 tranqui, creo que #20 se confundió y se refería en realidad a #5. No creo que nadie sea tan gilipollas para criticar tu #6, y #20 parece un tipo sensato.

D

Se podría interconectar con
Cafetera con agujero informático (también hay foto) o cómo crakear una cafetera

Hace 15 años | Por --101330-- a muycomputer.com

para así poder hacer un café con leche,... jeje

Edito: Debido a mi juventud en "Menéame", desconozco si es correcto auto-linkearse,...

t

Ya veo al robot diciendo: Cariño pongo interés pero no se me da bien, ves!... anda quita que ya lo hago yo.

D

Mira que llamarle robot al granjero, ya les vale

D

Esto no es más que tecnología para el beneficio capitalista que además se convierte en horror para los animales. Maldita ganadería intensiva...

¿Para cuando tecnología social?

D

Bueno, pues más ganaderos al paro...

tabardillo

mas maquinas = mas paro

SweetCryptonite

"aunque en el caso de que se muestre receloso y prefiera quedarse comiendo, la máquina le dará una pequeña descarga eléctrica, que provocará su marcha." Muy bonito.

Por cierto, la de vacas que habrán muerto para lograr que este invento funcione.

SweetCryptonite

Yo creo que el auténtico progreso será cuando el ser humano deje de engullir animales y mantenerlos como esclavos para obtener sus productos.

Así era antes con los negros, y ahora con los animales.