Hace 14 años | Por caboso a elpais.com
Publicado hace 14 años por caboso a elpais.com

Agrobot prueba en Huelva una cosechadora con 40 brazos. El primer robot con visión artificial para recoger la fresa automáticamente se ha presentado hoy en sociedad en Huelva. La empresa onubense Agrobot ha probado hoy ante posibles clientes su cosechadora, producto del trabajo de un grupo de ingenieros desde hace casi un año.

Comentarios

D

Ahora solo falta que desarrollen el robot con pasta y que coma fresas, porque ya veremos de donde van a sacar los consumidores el dinero para comprar fresas si una máquina les quita el trabajo.

NoEresTuSoyYo

#6 Es el futuro... quiero decir que todo ira a más ya que si un hombre tiene trabajo, es porque una máquina no es capaz de hacerlo "aún" pero al final, lo hará.

pd: Yo lo veo fatal.

Johan

#4 Aguafiestas...

Johan

Protestas de sinpapeles en 3... 2... 1...

D

#1, #2 y #3: Si bajan los precios y el ahorro de costes beneficia a los consumidores, no hay problema, porque el dinero que no gastamos en fresas lo podemos gastar en otra cosa más interesante que recoger fresas(y así no se pierde empleo). Si los costes ahorrados van para el bolsillo de los empresarios... sería una mala noticia tanto para los consumidores como para los trabajadores.

Arlequin

Protestas ludditas en 3... 2... 1...

D

Me gustan los robots y me gustan las personas (especialmente algunas ), pero cada cosa en su lugar. Cuando empezó toda la gran automatización actual (a mediados del siglo pasado), se nos vendió como que nos ayudaría a vivir mejor, que no destruiría empleo, que se crearía en otros sectores afines y que seriamos la ostia de felices con ellos.
Desgraciadamente, como SIEMPRE pasa, la primera parte se cumple a rajatabla, pero de la segunda nada de nada. Una vez tienen beneficios, olvidan todo lo demás. Los robots no son el problema, es la avaricia y la mediocridad absoluta de los que deberían controlar y compensar su expansión.

D

Protestas de los anti-robots-y-terminators en 3...2...1....