Hace 14 años | Por BLT a physorg.com
Publicado hace 14 años por BLT a physorg.com

Un científico de robótica de la Universidad Ben-Gurion del Negev, en Beersheeba, Israel, ha desarrollado cuatro tipos diferentes de robots que trepan por las paredes. Traducción en #2

Comentarios

B

Traducción:

Un robot, inspirado por los caracoles y sus senderos de moco, segrega un sendero pequeño de pegamento caliente y derretido que le permite pegarse a las paredes a medida que asciende, mientras que otro, inspirado en los gatos y roedores, tiene cuatro patas, con garras hechas de anzuelos para ayudarle a escalar superficies rugosas.

El tercer robot de la colección es un robot con ruedas, con cinta adhesiva 3M en las ruedas para que pueda subir las superficies lisas como el vidrio o una pizarra. El cuarto es magnético y puede escalar superficies lisas de metal, lo que puede hacer que sea útil para trepar alrededor de los cascos sumergidos de los buques de carga para comprobar el contrabando y las bombas, y la sustitución de los buzos que ahora hacer este trabajo. Shapiro dijo que un algoritmo de escaneo bueno, podría hacer que el robot fuera eficiente para este propósito.

El campo de Shapiro se conoce como biomimética, que implica el uso de la tecnología para imitar a la naturaleza, y dentro de ese campo es una sub-especialidad que utiliza tecnología diseñada específicamente para imitar la ubicación de los animales. Varios investigadores han trabajado en los robots que imitan el movimiento de ondulación de las serpientes, pero Shapiro y su equipo han logrado combinar la onda vertical y horizontal de las propuestas para crear el movimiento característico de las serpientes. Este robot es capaz de deslizarse a través de pequeños agujeros y tuberías, lo que podría ayudar a los trabajadores de rescate localizar y rescatar a personas atrapadas bajo edificios derrumbados.

g

si es que lo que no haga la ciencia hoy en día....