Hace 15 años | Por holiveira a techradar.com
Publicado hace 15 años por holiveira a techradar.com

Durante su mega evento anual, la clásica IDF, Intel ha asegurado que en 40 años los robots serán más inteligentes que los humanos. Entre otras cosas, Justin Rattner, CEO de la empresa, dijo que "la industria ha dado pasos mucho mayores que los que cualquier persona hubiera imaginado hace 40 años. Podemos hacer especulaciones sobre que las máquinas en ese tiempo podrán incluso alcanzar a los seres humanos en su razonamiento".

Comentarios

Tanatos

entonces en 40 años, las empresas sustituiran los robots por los empleados y el paro se disparará...

n

Si queremos ser mas listos que los robots de dentro de 40 años debemos de dejar de avanzar en cuestiones tecnológicas.

D

También hace 40 años decían que en el 2000 iriamos en coches voladores por la ciudad

s

al ritmo al que se reproducen los fundamentalistas y los canis...
en ese plazo les adelantarán las cafeteras.

jm22381

Y serán ellos, nuestros descendientes de silicio, los que se encuentren con los hijos robóticos de los extraterrestres en el frío espacio...
¿Podrían existir los robots extraterrestres?

Hace 15 años | Por mezvan a neoteo.com

D

Conozco a alguno que tiene menos capacidad de raciocinio que un Commodore 64 y una cinta virgen de 60.

Tanatos

#11 titulo de la película... "yo, robot" lol

feiranta

yo diría que hoy mismo, respecto a ALGUNOS humanos claro

holiveira

Mucha más información sobre otras novedades de la feria de Intel:
http://www.muypro.com/

holiveira

Término modificado en el título: inteligencia out, razonamiento in

holiveira

#3 tienes razón, pero creo que se refieren al "razonamiento". la inteligencia es una cualidad muy amplia que da para mucho debate, que por supuesto, excede mi inteligencia, a la que hasta un lavarropas podría superar

janrok

Curiosa la afirmación cuando actualmente los psicólogos y pedagogos aun no se han puesto de acuerdo en la definición de inteligencia.

anonima_ip

#17 y los candidatos para la presidencia son: Humano insignificante Nº1, Humano insignificante Nº2... lol

ceroalaizquierda

No les será demasiado complicado lograrlo, hay humanos que no son muy inteligentes.

IndividuoDesconocido

#14 Bueno, yo estaba pensando más bien en Galactica o en Terminator Los robots de Asimov tienen el rollo ese de las tres leyes que le impide matar humanos

josehgr

#3 Eso estaba pensando yo, en realidad lo que dice la noticia es que tendrán mayor capacidad de razonamiento, imagino que en problemas que se resuelvan con lógica y demás.

c

yo juraría que ya lo son... es como lo de "buscar vida inteligente fuera del planeta" deberíamos buscarla primero dentro.

anOnY

En el momento que los robots sean mas inteligentes que los humanos,

¿serán ellos los que continuaran desarrollándose?

¿Hasta donde puede alcanzar la inteligencia de un robot?

¿Si dominamos el resto de especies animales porque somos mas inteligentes que ellas, que ocurrirá cuando los robots sean mas inteligentes que nosotros?

Ah claro, que bobo, solo hará falta desconectar al robot... Oh wait!

D

#11 Entonces como en el relato de Asimov, llegaran a la conclusion que la humanidad necesita ser tutelada por propia incompetencia.

D

Creo que es un buen momento para recordar algo que leí estudiando inteligencia artificial hace algún tiempo...

Según dicen, el problema de que un ser pueda crear a otro ser, mas inteligente que el (pongamos la palabra inteligente aquí, por que todo llegará) hace que ese ser, a su vez, pueda crear seres mas inteligentes que el mismo, y así sucesivamente, hasta llegar a limites insospechados, en lo que llamamos, explosión de la inteligencia, que dejaría atrás al ser humano.

M

#11 Cylon is not robot.



Aunque si las robotas están tan bien como six o D'anna Biers...

D

Dentro de 40 años, el presidente del gobierno será un robot

arielleira

Entre esto y lo del WiMAX, últimamente parece que en Intel hacen el café de máquina con anís en vez de agua:

El presidente de INTEL dice que mil millones de personas usarán WiMAX para el 2012 [Eng]

Hace 15 años | Por --74531-- a theregister.co.uk