RockBox, es un firmware o sistema operativo para distintos reproductores de mp3, entre ellos: claro mi iPOD Video, toda la gama de los iPod eceptuando los nano de 2da generación y los de 5.5 generación, Archos Jukebox 5000, 6000, Studio, Recorder, FM Recorder, Recorder V2 y Ondio, iriver: H100, H300 y la serie H10, además iAudio X5 (comprendidoes el X5V y el X5L) y Toshiba: Gigabeat X and F series.
habilitará el soporte de audio ogg?
tengo ganas de jubilar ya al mp3.
Sorprendementente, ogg, formato abierto libre y gratuito (y con mejor calidad/compresion por cierto), no lo soporta ningún reproductor. Mientras que nos cobran en el precio del aparato por la implementación de mp3 y wma en el firmware, que están ambos bajo patente. (sí, la del mp3 te la cobran)
Empezamos bien
3) Los botones pierden velocidad de respuesta (el soft se queda atontado y no responde a veces a los botones, o responde tarde con lo que al final le das 80 veces y se vuelve medio loco)
Por lo demas, yo sigo usandolo en el nano, mas que nada porque me permite arrastrar las canciones en carpetas, cosa que con la basura del iTUNES no podia hacer.
Haces afirmaciones muy a la ligera, ¿no crees?
Iaudio e Iriver te leen ogg, por ejemplo.
www.cowonglobal.com
www.iriver.com
El problema es ese, que tienes que ponerte a investigar y buscar reproductores que a lo mejor no los venden en cualquier lado.
Como ya se demuestra en esta misma noticia, sí que existen reproductores que sirvan con ogg (por ejemplo, aquellos a los que se les instale Rockbox).
Esque si nos ponemos quisquillosos interpretando cosas que han sido conscientemente "afirmadas a la ligera" todo llega a tener una interpretación diferente.
De hecho en realidad los aparatos reproductores no son los que interpretan los formatos, sino el firmware que está instalado en ellos, con lo que también sería correcta la frase.
De todas formas se supone que esto es para dar comentarios.. opiniones.. está implicita la idea de subjetividad, no se puede pretender dar exactitud catedrática en un comentario