Hace 17 años | Por --470-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 17 años por --470-- a es.wikipedia.org

Con esta, hoy día, inaudita frase, se dirigía D. Enrique Tierno Galván a los madrileños en los tiempos de la "movida". Eran otros tiempos, sin duda alguna. Sirva el presente meneo como modesto homenaje al Viejo Profesor más de 20 años después de su muerte, aunque algunos sean demasiado jóvenes para comprender el auténtico alcance de su figura.

Comentarios

D

más info, incluido el momento del título, en:

D

buscando, buscando, he encontrado esta joya: http://www.gomezrufo.net/premios_home.htm algunos de los Bandos que promulgó siendo alcalde. Una delicia, oiga.

a

¿A nadie le ha dado por pensar que con "estar colocao" se referia a "tener un buen trabajo"?

steve-o

No me imagino a Gallardón diciendo "Bakalas! El que no esté de subidón que se flipe... y al tema"

b

#13 los patos del manzanares que se lelvó gallardón?

este tío era capaz de decir eso a los de la movida, pero también de recibir al Papa con un discurso en Latín que dejó acojonados a todos los políticos y periodistas y que sólo entendieron los vaticanos

ferchu

Don Enrique pertenece a la casi extinta clase politica de este pais. Me refiero a politicos de verdad que sabian debatir y exponer, no solo gritar, insultar y hacer campaña en los errores de los demas y no en sus prpouestas. Esos politicos que se fraguaron en el regimen y que bien sabian lo que era poder hablar en libertad. Hoy en dia veo a muy pocos con independencia de sus signo politico con un minimo atisbo de lo que este hombre y algunos coetaneos suyos poseian de politicos.

M

Se agradece el video eclectico...

B

Tierno ha sido con mucho el mejor alcalde que pueda tener y haya tenido la ciudad de Madrid. Esa por la que él sentía un profundo respeto (y por sus moradores), y aunque por desgracia no ajena su política a la urbanización, sí es cierto que con ella consiguió realojar a miles de familias que malvivían en núcleos de chabolas (al menos en mi barrio, Vallecas), llevó agua y luz a muchas casas, asfaltó calles y en el aspecto personal era un tipo muy humilde y cercano a la gente. Los actuales gobernantes de la cuidad y la comunidad (y sus antecesores), tienen los aires de grandeza justos para no sentir más que desden por aquellos a quienes gobiernan.

edmont

Aprovecho para pedir ayuda con la letra de esta canción de Tijuana in Blue dedicada a Tierno Galván: http://editthis.info/los_gavilanes/Tierno_was_innocent

XepC

Recuerdo haber visto ese corte de vídeo. Encomiable.

d

¿podría alguien que viviera esa época explicar porqué tanta gente dice que era el mejor alcalde que tuvo Madrid? Lo pregunto honradamente, ya sabemos que dijo que la gente se colocara y que soltó patos en el Manzanares, de hecho es lo único que sabemos. Pero, ¿qué hizo realmente por la villa y el pueblo de Madrid? espero que alguien pueda responder, porque tal como lo pintan parece que Don Enrique era un mero adicto al populismo y no me gustaría quedarme con esa idea de él.

n

# Pues lo principal fue que no nos tocó los cojones con obras faraónicas ni parquimétros abusivos...

D

y si estuviera vivo,seguiría siendo alcalde....seguro

D

a mi me dio mucho asco una mañana escuchar a Carlos Davila,en RNE,hace un par de años,cuando parecia la cope,decir "que no sabíamos el daño que habia hecho esa frase" y lo mal alcalde que fue...que asco de tio...

D

jo jo jo, están locos estos políticos...

f

Los unicos que sobrevivieron la movida fueron Antonio Vega y 4 mas.

Los demas, por colocarse como aconsejaba el profesor, acabaron muriendo de SIDA por compartir jeringuillas.

Arrikitinkituaun

Sí, esa frasecita tan "enrollada" fue lo más destacable que hizo. Ah! y salir en una foto al lado de una teta. Un gran ejemplo, para todos esos rockeros de la Movida que más tarde se quedaron en el camino muriendo enganchados en portales y demás... Gran legado político sí señor...