Hace 14 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 14 años por mezvan a cienciakanija.com

Uno de los mayores pensadores de la física dice que el cerebro humano – y el propio universo – debe ser una función de acuerdo con una teoría que aún no hemos descubierto. Roger Penrose podría fácilmente ser justificado por tener un gran ego. Un teórico cuyo nombre siempre estará vinculado a gigantes como Hawking y Einstein, Penrose ha realizado contribuciones fundamentales a la física, matemática y geometría. Reinterpretó la Relatividad General para demostrar que los agujeros negros pueden formarse a partir de estrellas moribundas ...

Comentarios

D

Estoy en parte de acuerdo con los 2: #3 y #4. El titular si me parece amarillista.

angelitoMagno

#5 Pero la noticia en si es muy meneable

D

#6 NO para mi. No me gustan NADA este tipo de titulares, una cosa es poner entredicho algo y otra poner ese titular con una intención deliberada.

mezvan

#7 No adicioné ni eliminé nada del post original donde se traduce la entrevista ... igual seguiré siendo un amarillista en vuestro concepto (creacion-bellisima-imagen-cosmica/00014)

Hace 14 años | Por mezvan a noticiasdelcosmos.com
y ese título ya no me lo quita nadie de vuestro cerebro ... y eso lo digo porque nunca voy a subestimar vuestra inteligencia.

mezvan

#7 A todas estas ...

- Nemo 33: la piscina mas profunda del mundo

Hace 17 años | Por mezvan a obrasweb.com

- La piscina más profunda del mundo
Hace 17 años | Por --8349-- a nemo33.com


Nunca me llené de mocos por alguien la envió dos meses después ... es mas, la voté para que pudiera llegar a portada. Y como este unos tantos ejemplo mas ...

mezvan

#7 Un par de ejemplos mas ...

- Arte con luz y arena

Hace 14 años | Por iveldie a youtube.com
Publicado hace 14 años por iveldie a youtube.com
(duplicada)
- Y una lágrima cayó en la arena…
lo advertí (y-una-lagrima-cayo-en-la-arena/0003) y aun así la vote

También digo cuando el voto es injusto primer-video-revista-de-papel/0004
Hace 14 años | Por Klaproth a news.bbc.co.uk


Otra en Portada que envié previamente disparando-laser-centro-galaxia-desde-chile/00012
Hace 14 años | Por holiveira a antwrp.gsfc.nasa.gov
... igual la voté

Eso si, me equivocado cientos de veces. Estoy seguro que soy el usuario con mas descartadas (incluidas las duplicadas) en Menéame. Aun así lo que hago no es para mi beneficio, a estas alturas me da lo mismo que una noticia que yo envié llegué o no a portada ... realmente es lo de menos.

mezvan

#7 Por último ... una cosa es que piense que sea cansina o aburridora o irrelevante una noticia. Pero respeto tanto la opinión de los demás, que muy pero muy rara vez voto negativo algo ... mezvanmezvan

D

#13 No se justifique, ya sabe: "Excusatio non petita, accusatio manifesta" [IRONIC MODE ON]

Le noto muy contrariado. Creo que está mezclando cosas diferentes, una de esta noticia y otra de una duplicada.

En un caso había un hecho objetivo, era duplicada. No había discusión.

En este caso, hablo por mi, he juzgado amarillista el titular. No hago un juicio de valor sobre #0.

Me dedico a la física desde hace muchos años y me ha tocado decir que no a determinadas publicaciones y proyectos, siempre explicando las razones y proponiendo mejoras para subsanar los errores. Otras veces me ha tocado a mi recbir los "noes". Siempre he aprendido algo.

Decir no, no significa no respetar a alguien. A mis hijos les dije no algunas veces y les expliqué los motivos. A mi también me han dicho no unas cuantas veces.

Lo que está mal es hacer un juicio de valor sobre una persona, pero no sobre un envío o contenido.

Espero que con esto le haya quedado clara mi postura.

Reciba un cordial saludo.

mezvan

#14 Me voy a quedar con vuestro comentario. Muchas gracias por lo aportado ...

PD: Puse los comentarios acá pues descarté la otra noticia ... solo eso. Hasta la próxima

J

#3 De hecho la teoría de cuerdas sigue siendo la principal opción de teoría cuántica de gravedad, principal si se mira el número de publicaciones que se escriben sobre string theory y se compara con otras teorías como loop quantum gravity.

(basta mirar aquí http://arxiv.org/list/hep-th/recent y hacer una estadística a ojo)

Vlar

No entiendo casi nada, pero suena a gente inteligente diciendo cosas importantes: meneo.

D

El libro se llama Fashion, Faith and Fantasy in the New Physics of the Universe (Moda, fe y fantasía en la nueva física del universo). Cada una de estas palabras se aplica a una idea principal de la física teórica. La moda es la Teoría de Cuerdas; la fantasía tiene que ver con distintos esquemas cosmológicos, principalmente la cosmología inflacionaria [la cual sugiere que el universo se infló exponencialmente en una pequeña fracción de segundo tras el Big Bang]. Estas cosas son temas importantes. Es casi un sacrilegio atacarlas. Y la otra, incluso más sacrílega, es la mecánica cuántica a todos los niveles — por lo que aquí está la fe. La gente de alguna forma tiene la opinión de que no puedes cuestionarla.

Bien, más que de fe se trataría de un paradigma. Y siempre romper paradigmas requiere un gran esfuerzo, lo cual no esta mal, porque hace que lo siguiente sea una construcción mucho más sólida que la precedente.

Por cierto, me ha gustado mucho la entrevista y no creo que el titular este mal. De la teoría de cuerdas dice que es una moda y de la cuantica que es lo mejor que tenemos pero que no puede ser correcta, que debe haber algo más. Entiendo que el que cae un poco en el amarillismo es el mismo Penrose, no la noticia, para vender su libro que ya de por si tiene un titular bastante amarillo: Moda, fe y fantasía en la nueva física del universo

D

No creo que Penrose haya dicho "la física está equivocada".

emulenews

¿Amarillista? No os dejéis equivocar, Penrose imita a Umbral, quiere vender su nuevo libro "Fashion, Faith and Fantasy in the New Physics of the Universe (Moda, fe y fantasía en la nueva física del universo)"

D

mezvan tus envíos son el mejor aporte a Menéame, no te sientas ofendido, matar al mensajero es una tontería lol

#16 Yo le subí a un pedestal con "The Road to Reality" y lo bajé con "Shadows of the mind" comprados a la vez en Amazon.

Sin menospreciarlo, creo que le pierde un poco el aura de gurú.

yonni

¡QUE LO DEMUESTRE!
Es lo bueno que tiene la ciencia...

D

#17 Tampoco la teoría de cuerdas está demostrada, por eso es una "teoría" y no una "ley universal".
En todo caso, las disensiones siempre son positivas para el avance de la ciencia. Y una diferencia entre la ciencia y la religión es que no hay cabida posible a los Dogmas de Fe. Yo no se si la teoría de cuerdas es correcta o está equivocada pero dudo que ningún científico tenga o deba tener fe en ella ni en nada

ElCuraMerino

Tengo que agradecer a Penrose haber sido la única persona en mi vida con la que comprendí los rudimentos básicos de los matemáticas. Meneo, pues.