Hace 17 años | Por Plixer a elmundo.es
Publicado hace 17 años por Plixer a elmundo.es

Roger Penrose, profesor emérito de matemáticas de la Universidad de Oxford acaba de publicar el libro 'El Camino a la realidad' (ed. Debate), en el que hace un repaso de toda la historia de las matemáticas y la física. Una de las teorías que formula en el libro es que hubo una fase previa al Big Bang, un proceso expansivo parecido al que existe en la actualidad; por lo tanto, en ese sentido, el Universo no nació con el Big Bang, sino que tuvo su origen en estructuras anteriores. En la entrevista avanza otras cuestiones y opiniones de interés.

Comentarios

C

Buf... la ultima vez que pillé un libro de Roger Penrose me dolió la cabeza varios días. Como cientifico será un hacha en ciertas cuestiones, pero como divulgador tiene algun problemilla... en plan llenar dos paginas de algebra y poner "como indica claramente la formula...." claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro

Eso si, este tipo tiene multitud de ideas mas o menos "revolucionarias" de las que he oido poco desde hace tiempo, como su teoria de los Twistors

r

bueno... si jugamos al "y qué había antes de..." ganamos todos...

D

No soy experto ni mucho menos, pero hasta donde yo sé antes del "gran bum" es imposible saber lo q había.