Publicado hace 15 años por Eremos a luisdiazdeldedo.blogspot.com

Google ha eliminado de sus resultados Rojadirecta.com conocida página para ver partidos en streaming en directo. En el link podéis leer la explicación de Google. Actualización: rojadirecta.com ya no aparece en los resultados ahora es Rojadirecta.ORG el primer resultado. Google no puede eliminar una página de internet. Pero parece que si que puede censurar los resultados.

Comentarios

D

Don't be evil lol

Eremos

impio, esa es la actitud que debemos fomentar. La gente aún entiende a Google como un colega. Pero es una empresa, no una ONG, su fin último es MAXIMIZAR SU BENEFICIO y punto.

ciccio79

¡Tarjeta roja a roja directa!

Eremos

Vamos a ver. La noticia pretende resaltar la censura de Google! La polémica con rojadirecta.com es del 2007 pero haber sido eliminada de los resultados de Google es lo nuevo Y LO RELEVANTE!

D

a partir de ahora me propongo dejar de usar google en lo posible

R

Voy a hacer de abogado del diablo..... Google lo unico que hace es cumplir con la ley ... podriamos discutir si la ley es justa o no, pero por mucho que tu consideres una ley injusta no puedes pretender que Google (o quien sea) no la cumpla...

F

Roja directa y expulsión para Google.

D

Esto es más ANTIGUO que las piedras. Yo hace meses que tengo que entrar desde favoritos porque google no la muestra...

PD: Y se me va la olla y en vez de votar antigua, voy y meneo... me voy a dormir de nuevo.

p

Google lo hace para evitarse problemas, porque la verdad, rojadirecta no ofrece nada salvo links. Igual que las paginas que ofrecen links p2p. Almenos, en España eso no es delito, como ha quedado bien claro en muchisimas ocasiones.

f

Hace muchísimo de eso. esta noticia es antigua

D

#94 ¿Un organo administrativo (i.e., extrajudicial) competente? Entonces en PIRATA tendriamos razon, y quedaria ello demostrado con este caso, cuando le dijimos a Enrique Mugica que la LISI es un instrumento inconstitucional de censura, puesto que en España, solo los tribunales de justicia pueden ordenar el secuestro de publicaciones -y es que yo asemejo forzar a google a retirar un enlace, a forzar a los kioskos a retirar una publicacion; y lo asemejo en base al principio legal que cito en #91-.

Leanse con atencion mis labios: ordenar a una pagina web a suprimir o inutilizar (terminos del 17.1.b LSSICE) un enlace sin que lo ordene un juez sera siempre reprobado por PIRATA. Un cordial saludo.

D

#96 Vale, entonces quedamos en que Google no lo ha hecho por la razon que aduce -lo de los partidos (ya que, salvo que alguien tenga conocimiento de lo contrario, no hay resoluciones judiciales en España)-, sino meramente porque le ha dado la gana. Un cordial saludo.

m

Alguien puede explicarme qué importa entrar en .org o .com? No se, yo el último fin de semana entré en org, vi el partido y no pasó nada.

Eremos

#42 Gracias xenNews lo añado a un siguiente post.

Eremos

El tema no es Rojadirecta.com ni que se puede o no acceder a ella. El tema es que Google ha eliminado un resultado de su indice. Eso es Censura digital y al tratarse de google podría considerarse Monopolio de la informacion digital dado que tu conoces esa página pero si alguien la busca sin saber el nombre es probable que no a encuentre.

D

Hay que ir desertando de Google (bueno, no de Google, solo de su buscador)... a pesar de ser un gran buscador ha llegado a un punto en que ya no es tan recomendable.

Eremos

Parece ser que la IP de Rojadirecta.com debe ser americana y por eso solo le puede afectar la ley americana. Whois en el post. http://www.whois.net/whois_new.cgi?d=rojadirecta&tld=com

D

Otra de las cosas que hace google es cancelar cuentas de gmail cuando le da la gana, por lo que le da la gana y sin previo aviso.
Al señor que inicio el google bombing para que la SGAE saliera en la primera posicion por la palabra "ladrones", google le cancelo la cuanta de gmail sin aviso, explicacion, ni nada de nada. Por que le dio la gana a google. Y este señor tenia informacion importante en esa cuenta.
Esto tambien es una practica habitual de google. Como las cuentas de gmail son suyas y lo pone en las condiciones que se aceptan, pues no hay nada que decir.
El post de este señor donde explica esto, esta por ahi. Aunque me temo que google lo ha desindexado tambien.

R

#58 Es que google no puede eliminar todas... se convertiria en juez... solo puede eliminar aquellas por las que un organismo competente ha dictaminado que incumplen alguna ley.

Eremos

Ok, pues como dije en el comentario #21 y #24 Si que se movió mal la noticia. Solo obtuvo 33 meneos. Creo que una noticia relacionada con la censura en europa y américa del buscador más utilizado del mundo debe ser algo grande y comentado y por supuesto difundido! Y si no fue así aunque la noticia sea antigua a veces, conviene remover el pasado y sacar la mierda a relucir. eldioni, ¿Estas conmigo o no?

natrix

#83 Nadie ha dicho que sea el fin del mundo; lo que denunciamos es que Google, el mayor buscador del mundo, ejerce la censura. Ni más ni menos.

Eremos

NO ES LO MISMO. ES CENSURA!!!!

Eremos

Nada, de hecho puede ganar con la publicidad o al menos con imagen de marca de su canal.

Eremos

Pues si es antigua, se movió muy mal o hizo tan poco ruido que hay que volver a comentarlo. Por que es un canteo muy serio... Google censurando!!! que será lo siguiente?? la abuela fumando?

erlik

Google != Internet, tampoco es el fin del mundo...

Catacroc

Aunque la quiten del buscador no hay que preocuparse que el que quiere encontrar la pagina la acaba encontrando. Para eso tendrian que dar de baja los cienes y cienes de foros donde estan los enlaces a esta pagina.

LadyMarian

Es lo mismo, la tengo dentro de favoritos desde hace bastante tiempo

D

Plantearos que pasaría si google no cumpiliera la ley, si queréis que no haga estas cosas id al gobierno/congreso americano a pedirle que derroge la ley, sino ¿vosotros pondríais a vuestra empresa en una campaña de desobediencia civil arriesgándola?

Pues eso, ellos no.

xenNews

Google siempre alega que sus resultados son absolutamente imparciales ya que trabajan con un algoritmo. Sin embargo, cada vez es más patente que Google modifica y decide lo que sale en su buscador y lo que no, decidiendo por su cuenta qué cachos de la realidad podemos ver. ¿Cómo se llama eso? ¡Exacto, CENSURA!

Relacionada:
http://www.kriptopolis.org/google-demasiado-humano

VicenteAlfonso

Quien necesita buscarla en google cuando todos la tenemos en favoritos

D

Por mi, que hagan lo que quieran, yo no pago por ver un partido de fútbol por la tele, y menos si es como le hicieron una vez a un amigo: con el logo de audiovisual sport en medio de la pantalla.

Si pago, prefiero ir al estadio.

e

Si le dais abajo a lo de chilling effects vereis que es todo a causa de una queja puesta por audiovisual sport, por ejemplo tvmix.net también fué denunciada por audiovisual sport, pero esta les ganó en los juzgados, quizas por eso a tvmix.net no la puedan bloquear.

#24 La queja de avs es del 23 de febrero de 2007, asique esa es la fecha cuando fué eliminada de los resultados, hace 2 años, asique si, es bastante antiguo.

e

#97 por supuesto, mañana mismo yo puedo mandar una DMCA a Google diciendole que el diseño de meneame es mio o que me copian y me plagian y google, si se lo cree, eliminará meneame de sus busquedas, pero Ricardo Gallir tendra la opción de refutarlo y volverá a aparecer, y a mi me obligaran a pagar todo el tramite, cuando lo estudié para otros temas creo que eran unos 3000$, por hacer una denuncia falsa, si rojadirecta en lugar de hacer esto se ha cambiado el dominio de .com a .org será que no pueden demostrar aún que lo que les acusan sea falso.

En españa lo que hay es precisamente lo contrario, tvmix.net fue absuelto por una denuncia similar, pero desconozco como serían los cargos imputados contra tvmix.net y contra rojadirecta.com

e

#91 a rojadirecta audiovisual sport le pone una queja ante google usando la DMCA, google es una EMPRESA PRIVADA norteamericana, que puede hacer caso a la DMCA o borrarte porque no le gustes, esa queja supone la eliminación de los resultados de google, al menos que envies una respuesta aportando pruebas de que lo que dicen es falso.

Que Google censura? claro al igual que censuran en el foro de rojadirecta cuando te sales lo mas minimo de sus reglas, pues igual hace Google, al fin y al cabo google no es la ONU, es una EMPRESA PRIVADA.

Nova6K0

Errónea. Ninguna web como TVMix o Rojadirecta emiten nada, dan enlaces a la emisión a otras webs. Como por ejemplo a justin.tv.

Por otro lado ¿compas son cosas mías o Google se va pasando poquito a poco al lado oscuro?.

Salu2

e

pues mira la fecha exacta en la que dejó de aparecer no la sé, pero seguro que fué antes de 6 de noviembre de 2007, porque ese dia ya se publicó esto mismo en meneame.

Google elimina resultados a petición de Audiovisual Sport [Eng]

Hace 16 años | Por --8524-- a chillingeffects.org

D

#76 ouch!!... no me rula en Ubuntu (hace tiempo sí, ahora me dice que ha pasado el tiempo de evaluación...). Por suerte pude descargar la segunda parte al día siguiente

D

Lamentablemente Google está supeditada a las leyes estadounidenses, las más perjudicadas por los fanáticos del copyright.

D

Buf, peligro. Puede tener más control google que la tan odiada microsoft. Este tipo de conductas no me gustan nada. Hoy es rojadirecta por tal razón, mañana puede ser otro sitio, por razones que consideren oportunas los ejecutivos de google.

C

Lo dejo caer ¿alguien se anima a preparar un buscador open-source alternativo? Google con esto da ya demasiado miedo.

victorjba

#15 Pues yo la vi con el tvants entera

Bad_Religion

Ídem que a #1: http://www.google.es/search?q=rojadirecta

PD: Aunque sale el .org

Abajo de Google sale, como apunta la web:

"En respuesta a las quejas que hemos recibido en relación con la Digital Millennium Copyright Act (ley estadounidense de protección de los derechos de autor), hemos eliminado 17 resultados de esta página. Si lo desea, puede leer la queja de DMCA que ha originado la retirada de estas páginas en ChillingEffects.org. "

D

hoy es el futbol mañana será una determinada posición política o cualquier otra cosa,
lo mismo que en china irán o australia

Cocoman

edito, que lo que me sale es .org lol

jfabaf

Como siempre que se intenta ocultar algo, ocurre todo lo contrario, gente que antes no sabía ni que existía rojadirecta.com ahora ya la conoce y podrá ver gratis los partidos.

Lo mismito que pasó con las viñetas de Mahoma, con la portada de "El Jueves", etc. etc. etc.

No se pueden poner puertas al campo...

lumper

Pues si mal no recuerdo ya los eliminaron hace bastante tiempo por el mismo motivo. lo mismo despues consiguieron que les "readmitiesen".

No lo puedo decir con seguridad porque me se el nombre de la pagina (que tampoco tiene mucho merito) y nunca lo busco pero estoy casi seguro.

Cocoman

NOS TRATAN COMO A CHINOS!

D

#92 Luego aqui en España no hay motivo legal para bloquearla (leete el extracto de la LSSICE que cito en #91), a no ser que haya una resolucion judicial en sentido contrario. Un cordial saludo.

joffer

Acaba de aparecer un nuevo gendarme en la red: Google Police Beta.

dale

Pues vaya OWNED para Google (o para Audiovisual Sport más bien, que es quién ha puesto la denuncia), pues rojadirecta.org es una clonación de rojadirecta.com

D

Pregunta tonta: ¿hay alguna resolucion judicial que dictamine que rojadirecta.com sea una pagina ilegal que deba ser bloqueada*?

En caso de que la respuesta sea no, ¿ha borrado Google el resultado simple y llanamente porque tiene acuerdos comerciales con el lobby pro-_copyright_ (para youTube y demas) y, caso de no plegarse, el lobby cancelaria todos los acuerdos comerciales?

En caso de que la respuesta a esta segunda pregunta sea si, ya tenemos que pesa mas para Google cuando pone en la balanza la libertad de expresion en un lado y el dinero en el otro. Un cordial saludo

* La LSSICE habla de enlaces a contenidos ilegales; si no hay sentencia que mueva al cierre/bloqueo de rojadirecta.com, enlazar a rojadirecta.com no supondria a Google problema legal alguno.

"Se entenderá que el prestador de servicios tiene el conocimiento efectivo a que se refiere el párrafo a cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y el prestador conociera la correspondiente resolución"

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l34-2002.t2.html#a17

D

#11 Google solo respeta las leyes de cada pais, sino simplemente prohibirian google en los paises donde no cumpliesen las leyes.

Lo que hay que hacer es cambiar la ley, no dejar de respetarla.

D

#97 Google lo ha hecho obecediendo una ley americana. Para que no les declarasen una pagina ilegal a ellos también.

D

#91 Si, incumple la ley estadounidense de protección de los derechos de autor. Aqui en españa la denuncio Audiovisual sport pero no gano.

D

#93 A lo mejor existe un organo supranacional con competencias en la ley de propiedad intelectual, como ocurre con la ley de protección de datos.

Eremos

#71 gracias por corroborar la noticia.

D

La DMCA es Digital Millennium Copyright Act (DMCA) es una ley de derechos de autor de Estados Unidos de América.
Google cumple una ley de USA.

No puedes mandar una DMCA, DCMA no es una carta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Millennium_Copyright_Act
Esta ley criminaliza, no sólo la infracción del derecho de autor en sí, sino también la producción y distribución de tecnología que permita sortear las medidas de protección del derecho de autor; además incrementa las penas para las infracciones al derecho de autor en Internet.

Google como distribuidor incumple la ley y en USA no se andan con chiquitas le chapan el buscador y san se acabo, como le ha pasado en china por enlazar a sitios porno.

kolunga

Si cliqueás en "voy a tener suerte" te leva directo al sitio, jeje...

Eremos

Cito de la fuente: ¿Cuantas páginas quedarían si Google eliminara de sus resultados todas las que incumplieran alguna restricción legal? Nadie usaría Google de ser así...

D

Ya preparará google su ultra secreto proyecto.... GoogleVisión.

Eremos

repito: lo importante es que Google ha censurado resultados.

D

#58 ¿Te encargas de tú de ir mirando una a una si todas las páginas son legales? Y creo que deberías alegrarte de que sólo elimine las que reciben denuncias, y no todas, porque si lo hicieran, sí que no daría ningún servicio. Además, es como todo, hasta que no hay una denuncia, no se hace nada.

Yo tengo en mi blog una lista d elinks a otros blogs. Pongolos que quiero, porque me parecen más interesantes y acordes con la temática del mío. ¿Coarto la libertad digital de alguien?

#59 Eso quería decir yo lol

Eremos

#33 ya... hay mucho pasotismo en internet para estos temas tio, y es una pena por que si la gente no se queja seguirán abusando sin límite

Eremos

#45 y #54 si eliminas una elimina todas. Hacerlo de manera selectiva o solo eliminando aquellas que tengan denuncias solo va a incrementar el numero de juicios y a coactar la libertad digital.

samfaina

#25: rojadirecta.com tambien ganó su pleito con audiovisualsport, lo puedes leer en su página web

D

#45 Un poco de cordura, menos mal.

Eremos

#47 #49 Lo siento chicos no puedo modificar EMITIR por DIFUNDIR una vez en portada no me deja.

hangla

Como si no la tuviéramos ya guardado en "mis favoritos"...

Eremos

no amigo te sale rojadirecta.ORG

s

La DMCA es una ley yanki. Es decir, pueden usarla como base para quitar webs de su buscador .com, pero no de google.es. Y si se os ocurre decir que no, que todo bajo leyes estadounidenses, mirad lo que hacen con China.

Quitar una web de los resultados simplemente por una denuncia es para mosquearse mucho. En España, teóricamente, sigue habiendo presuncion de inocencia.

Por cierto, la noticia es muy viejuuuuuna, como dicen por ahí.

r

hmmm, pues voy a desempolvar el buscador de yahoo.
Vieja o no, la noticia no me gusta... y en yahoo sí sale...

r

Hace mas de un año que google advierte de la eliminación de rojadirecta.com de sus resultados, esto es mas viejo que mojama.....

Saludos

Eremos

Repito: una cosa es cuando se puso la queja, cuando se hizo pública y otra muy distinta es el momento en que Google decide eliminar esta página de sus resultados. Y aunque sea antigua, ¿Tu ya lo sabías? quiero decir, podías saber que no encontrabas la web en los resultados de Google. Pero sabías que Google la habia eliminado personalmente?

Eremos

Mmmmm creo que no.. ahí se habla de eliminar un par de usuarios.

Eremos

Vaya, lo siento friskies43...

Eremos

Wajajaaj ya te digo

Eremos

En el post se explica todo, tambien lo de las explicaciones de Google

D

Ilegal?

R

#84 No es censura (Como nos gusta la palabra!!!), es cumplir la ley

#85 Los ejecutivos de google explican muy claramente cual es la razon por las que no aparecen los links..

u

Los de rojadirecta saben muchísimo sobre censura. Que prueben de su propia medicina.

c

¿y de que vale que no saquen la .com si sacan la .org? ¿por qué no censuraron las 2?

StephenSocket

A mi me da igual, yo la tengo en favoritos y entro cuando m'apetece. Por mucho que no la muestre Google sus fans va a seguir teniendo.

N

Pues se van a joder que a estas alturas ya la tenemos todos en favoritos y las buenas páginas ya estamos nosotros para recomendarlas, en este caso con el link exacto y sin pasar por intermediarios.

D

Mientras no me lo borre de mis "favoritos" y de mi memoria, no creo que consigan nada.
De todas formas, rojadirecta.com no transmite nada de forma ilegal, muestra enlaces a otras páginas y protocolos por lo que no es un transmisor de señales ilegales.

test

Creo que deberiamos empezar a pasar seriamente de google

g

Si google comienza a censurar páginas web por abuso de copyright, va a enterrarse el solito. Yo personalente me alegraría, creo que este monopolio en la red no beneficia a nadie. Ojala se repartieran el tema entre varios como yahoo o live, si fueran tan buenos claro..

o

que buena pagina es rojadirecta...la de partidos que e visto por la patilla

o

#25 Te equivocas hasta el primer fin de semana de enero te aseguro que lo mostraba en resultados al menos yo fue la ultima vez que busque ahora ya esta en marcadores y no te puedo decir

Annihilator

Solución: Pasarse a Yahoo!

D

Vamos a ver...
Google desindexa miles de paginas cada dia.
Las paginas que no les gustan las desindexa. No es que lo haya hecho con rojadirecta solo. Esto es una practica que google hace de forma normal.
A otras paginas que usan publicidad que no es de google, por ejemplo venta de links, las saca en las ulitmas posiciones.
Esto son practicas normales y diarias de google, rojadirecta es uno entre miles quizas cientos de miles de casos.

alien8

Es una empresa privada y en el resultado de sus búsquedas que ponga lo que le de la gana, ni que google fuera un servicio público.

O es que alguien pensaba que hasta ahora los resultados no estaban filtrados según sus intereses

c

Yo sigo sin entender que tiene de ilegal que yo vea una televisión china o coreana. En todo caso serán esas televisiones las que tienen que decidir sobre su contenido. Volvemos a lo mismo de siempre, no quieren darse cuenta que las limitaciones geográficas para los contenidos ya no tienen ningún sentido.

1 2