Hace 14 años | Por repapaz a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por repapaz a maikelnai.es

Ronald Mallett es el único científico del mundo que trabaja en una máquina del tiempo. No se trata de ningún iluminado, sino de un doctorado en física al que la tragedia golpeó temprano. Cuando Mallett era un niño de 10 años su joven padre murió de un ataque al corazón.

Comentarios

D

onanismo.

(De Onán, personaje bíblico).

1. m. masturbación.

masturbación.

1. f. Estimulación de los órganos genitales o de zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual.

erógeno, na.

(Del gr. ἔρως, amor, y ‒́geno).

1. adj. Que produce excitación sexual o es sensible a ella.

Sí, #3, es lo mejor.

Endor_Fino

#3 Resultados inmediatos desde el primer momento.

Xandri

#8lol lol lol

D

#5 Y cómo metes la máquina en la máquina?

D

#11 Haces dos, subes una encima de otra mas grande que carge con la otra y listo.

D

#12 Haces dos para entregarte una?

Se trataba de ahorrar trabajo lol

l

#13 No, se trataba de ahorrar tiempo.

D

#15 GOTO > #5

D

#15: ¿Ahorrar tiempo una persona que tiene una máquina del tiempo? Curioso...

Eso es algo que siempre me ha llamado la atención en Dr.Who. Es capaz de llegar tarde ¡teniendo una máquina del tiempo!. Joder, pues viaja diez minutos más hacia atrás y ya está ¿no?

Por cierto, un detalle: una máquina del tiempo también debería ser capaz de viajar en el espacio. En cien años la Vía Láctea, el Sol y la Tierra se han movido. Y mucho

D

#13 #17 Todo el mundo sabe que el hacer dos maquinas, es mas fácil que hacer una, ya que el diseño y la cadena de producción es lo mas complicado de realizar.

Después solo es hacer otra. Por cierto hasta Henry Ford lo sabia.

D

#21 Y tanto que lo sabía! de hecho fue él quien inventó la cadena de montaje

D

#12 ¿Como KID, el coche fantástico, y el camión ese negro?

D

#16 Jamás lo había visto escrito ^^ y me daba pereza buscarlo.

D

#11 Yo no hago la maquina

dreierfahrer

#11 #5 Y cómo metes la máquina en la máquina? :-P

Tu no has visto : "PI: Fe en el caos"

D

#5 ¿The Big Bang Theory? roll

s

#5 No, porque teóricamente no se puede viajar atrás en el tiempo a ningún punto anterior a la fecha de creación de la máquina del tiempo.

D

BAZZINGA!

crafton

#18 las cronoletrinas!!!!
#46 @0

D

Que no se olvide de poner a la máquina un condensador de fluzo de última generación, el primer modelo generaba muchos problemas

estoyausente

Relacionadas:
Las dificultades teóricas de las máquinas del tiempo

Hace 14 años | Por nade a eltamiz.com

Documental sobre la primera máquina del tiempo
Hace 16 años | Por dicks a noticias-de.com


En la primera explican porqué no se puede viajar en el tiempo.
La segunda es un documental del propio mallet

D

#48 Hablas de hipótesis, el habla de hipótesis y las hipótesis hasta que no son demostradas es como decir que dios existe.
¿El tiempo existe?¿Existe la linea temporal?¿Seguro que la máquina te dejará volver al mismo sitio?¿Si construyes una máquina vas a donde estaba la misma máquina o a donde estaría si el universo fuera estático?

Por documentarte todo esto vino a raíz de cierto regalo que le hicieron a Einstein por su aniversario. Una hipótesis matemáticamente correcta que encajaba con la relatividad y permitía los viajes en el tiempo. No es la relatividad en sí, pues esta dice que nada puede viajar más deprisa que la luz y FIN

D

El año pasado lo ví en un documental, explicando su idea: centenares de laseres muy pequeños formando un círculo (también muy pequeño) podrían conseguir enviar partículas unas décimas de segundos del pasado, pero esto sólo sería el comienzo.
Bueno, de la esperanza se puede vivir si además de ella sigues un trabajo duro.

D

¿Y si consigue viajar en el tiempo y aparece en el pasado justo sobre el punto donde está su padre y lo aplasta con la puta máquina? Eso sería bastante irónico. lol

B

Bueno, si consideramos que existen realidades paralelas es posible. Si viaja en el tiempo, y no va a parar a nuestra realidad pues canviará el curso de allí, pero la nuestra seguirá igual (sin él, que estará feliz con su padre).

D

#24 Soy de tu opinión totalmente, y te quería votar positivo, pero ese "canviará" me ha matado.

B

#75 Se me ha colado, cómo en catalán se escribe con "nv" a veces se me pasa.

repapaz

Tened cuidado, os puede pasar esto:

D

#27 moola la maquina del tiempo en meneame existe!!!

Raziel_2

Errónea, no trabaja en una máquina de nada, siendo muy optimistas diríamos que trabaja en el diseño, pero ni eso, de momento y a ojo, diría que esta atascado en formular los principios físicos que propiciarían un teórico viaje temporal, así que no trabaja en una máquina, hace cálculos e hipótesis, de los experimentos en laboratorio mejor ni hablamos, no creo que en el CERN le dejen un hueco para utilizar el LHC.

oblivision

en el momento en que tomó la decisión de hacer esa máquina, debería haberse encontrado con que su padre vive. Como eso no ha ocurrido, significa que fracasará, asi que... para qué intentarlo?
La mejor demostración de que no se puede viajar en el tiempo es que nadie a venido a vernos...

C

¡Qué bien! ¡Por fin podremos tener esa maravillosa lejía del futuro!

D

Parece el comienzo de una serie. Sólo ha hecho falta decir en la entradilla: "el profesor Mallett nos llevará a un RESCATE EN EL TIEMPO" cha cha cha cha'chan, cha'cha chan...

T

Dejaos de tonterias. Si yo tardase 30 años en construir una maquina para viajar al pasado y me la entregara a mi mismo crearia una paradoja, porque en algun momento deberia de haber "uno" de mis yos que hubiese sido el primero. A menos que lo que haga es que pase a otro plano, con lo cual no estaria en su mismo "momento" sino en el de otro.

Como Trunk en DB lol

D

Vi un documental sobre este tipo y su teoría y aunque escéptico, no vi nada descabellado su argmento.

d

Al principio todo son buenas intenciones... como salvar a su padre. Pero en cuanto se encuentre con el almanaque deportivo ya vereis como se olvida hasta del nombre de su padre.

PD: Habeis visto que en la foto el sale un poco borroso?

Corey_0

El titular y el enfoque el asunto es ERRONEO. Vi un documental tobre este hombre. La idea no es ovlver al pasado para salvara a su viejo.En absoluto, eso es una niñeria.

Sie es cierto que la muerte de su padre afecto en su dia para comenzar su investigacion. Que se nos va la olla y nos montamos pronto un guion para una peli de serie b.

diophantus

Se supone que nadie podrá volver en el tiempo más atrás de la construcción de la primera máquina del tiempo, ¿no?

repapaz

#29 Pero la máquina del tiempo, entonces, podría inventarse en cualquier momento, mucho antes siquiera de empezar a investigar sobre ella e, incluso, antes de que nadie pensase que podría existir.

e

Leeros esto, es muy interesante, aunque erróneo
http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Paradoja_del_viaje_en_el_tiempo

En realidad, cuando viajas al pasado (lo sé por experiencia) tu tiempo deja de existir desde tu punto de vista. No es que desaparecieses de tu tiempo, es que tu tiempo ya no existe (desde tu punto de vista). Da igual si tus amigos siguen existiendo, si te echan de menos, no te lo podrán contar, nunca lo sabrás. Puedes alterar la historia, puedes matar a tu abuelo, no desaparecerás porque el futuro que era tu presente ya no existe, tu estás en el tiempo que estás, da igual de donde vengas.

Lógicamente no podrás 'regresar a tu tiempo' igual que, como dicen, no puedes entrar dos veces en el mismo río. Puedes viajar al futuro (hibernación, por ejemplo) pero no tiene por qué parecerse a lo que conocías. ¿Estás en otra linea temporal? ¿En un universo paralelo? ¿Has alterado los acontecimientos destruyendo los que sucedieron originalmente? No podrás saberlo, tú ahora perteneces al lugar (véase línea temporal, universo, versión histórica, lo que sea) en el que estás ahora.

¿Por qué hacerse la picha un lío con paradojas?

L

#55 tu eres de los que se mueven en el mundo, o de los que mueven el mundo al andar? De los segundos ¿no?

e

#56 Yo soy de los segundos, metros, y grados Kelvin.
Si me estás llamando egocéntrico, ya ves, en #57 caí en la cuenta de que existen otras personas.

M

#55 Esa es la hipótesis de la película "Primer" http://www.imdb.com/title/tt0390384/

Cada vez que se usa la máquina, se crea una línea de tiempo paralela. Es difícil de ver. Recomendada para físicos y matemáticos . Para comprenderla un poco hay que verla varias veces y con ayuda (más abajo y con spoilers)

Aquí el funcionamiento de las cajas (en inglés): http://primermovie.com/phpBB2/viewtopic.php?t=260

Aquí está la línea de tiempo: http://www.freeweb.hu/neuwanstein/primer_timeline.html

También en la wiki

D

El pasado no se puede cambiar. Fin.

Yux

Al final lo matan los morlocks.

Twilightning

Pues el plutonio va caro, tengo entendido.

Penetrator

#1 Pero los rayos son gratis.

m

Por lo visto, tener un doctorado en física te impide estar como una cabra.

D

#34 Creo que te has dejado el no.

Gelfacial

existe una paradoja, si inventa la maquina y viaja al pasado y logra salvar a su padre, su "yo" pasado no tendrá ninguna motivación para crear la maquina en el futuro...

omg, acabo de leer el primer comentario del blog y es prácticamente este que miedo

LadyMarian

Y según la foto, puede ser interpretado por Will Smith o incluso por Martin Lawrence.

IndividuoDesconocido

El padre murió cuando vió aparecer de la nada a un señor mayor que le decía que era su hijo que venía del futuro. A mi también me habría dado un infarto.

a

¿Es posible viajar en el tiempo? Yo creo que no.
http://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=5795

D

#67 ¿Bromeas? Yo viajo en el tiempo. Eso sí, siempre hacia adelante y a una velocidad constante de 60 minutos a la hora. roll

D

#7 seguro que tu bisbisbisbis..bisabuelo era de los que se reían de Copérnico....

#67 yo tampoco lo creo pero no me parece mal que se estudie.

marlenne

Como la película " la máquina del tiempo" que el protagonista la inventa para poder volver al pasado y salvar a su novia de la muerte....

d

Seguro que ya lo ha dicho alguien en algún comentario pero puedo demostrar que no lo conseguirá. Es muy simple. Si en algún momento del futuro consigue inventar la máquina del tiempo, la usará para viajar al pasado y evitar que su padre muera. Por lo tanto, en el presente, su padre estaría vivo. Y no es así, por lo tanto no lo salvó en el pasado, por lo tanto, no viajará en el tiempo.

Z

Según la wikipedia, pertenece a la "Sociedad Nacional de Físicos Negros"

dacaji

Yo siempre he pensado que en el momento que alguien pusiera a funcionar la primera máquina del tiempo, en ese momento, podría decirse que ya han existido siempre, y aparecería una policía del tiempo/espacio y le detendrían por ser el responsable de alterar el mundo...

Cabe decir que lo más cercano a convencer a alguien era de botellón, pero si a alguien le interesa... jejejeje.

silencer

Lo meneo porq este tío (el físico) me cae bien, pero el artículo es bastante flojo.
No habéis visto el documental? Es muy interesante.

Creo recordar (hablo de memoria) q según él, nadie podría viajar al pasado (nuestro presente) desde su presente (nuestro futuro) hasta q no haya construido la primera máquina del tiempo.

Es decir, la cosa sería: Acabo la maquina-> Aparece un fulano del futuro.

Así q lo del padre, res de res. Además, tampoco me suena q cite nada de su padre en el documental.

Ojo, q hablo de memoria y pueod estar equivocado, porq los artículos de Maikelnais suelen estar bien, igual el problema es de la fuente de la q lo ha traducido

Gilgamesh

Yo suelo viajar en el tiempo a menudo. Por ejemplo, hoy para mí era viernes y acabo de descubrir que es martes. He viajado al pasado durante la noche y ni siquiera me he percatado. Es más fácil de lo que parece, pues.

Pijuli

"Take Down" a la página... no va lol

TheTrinch

¿Y aparecerá en pelotas en el pasado, como los Terminator?

thelematico

Enlace caído.

¿Os acordáis del famoso Hoax del viajero que había viajado desde el futuro y había ganado millones en la bolsa?

D

Está claro que los NO científicos no saben lo que es un científico.

f

la maquina del timpo procura no ser inventada, como el Boson de Higgs pretende no ser descubierto. lol

PussyLover

Ha llamado al Dr. Who para que le ayude?

C

Recordemos las teorias de los agujeros negros y el viaje en el tiempo. segun Hawkins si podemos viajar, solo que regresariamos "en forma de espaguetti"

D

Si imagino una máquina del tiempo lo más parecido sería mediante simulaciones, es decir de forma virtual en una era computacional muy distinta. Lo veo mas plausible que viajar de forma material en alguna escala de tamaños.

Si el universo quiere.

e

#91 Pero si vienes del futuro y estás bien documentado sabrías que fuiste tú mismo, en el pasado, el que provocó el atropello y decidirías no hacerlo. En las películas no hay información suficiente, pero imagina que todo lo que sucede en un año se filma, y viajas al principio de ese año habiendo visto todos los vídeos. Supón que nada quedó sin filmar y que el viajero no comete ningún error. ¿Por qué no podría cambiar lo que pasó?
Por que no lo hizo, ¿no? Ya que en el pasado nada le puede fallar solo queda que algo le impida hacer el viaje ¿es eso?.
En ese caso, en cierto modo, está adivinando su propio futuro, ya que podría saber a ciencia cierta que no va a conseguirlo.
Bah, aunque el universo fuese determinista mejor no creérselo hasta que esté demostrado, porque ya sabéis las implicaciones personales que puede tener aceptar el determinismo.

e

Uis, se me olvidaba un pequeño detalle en #55. ¿Qué pasa si no es el observador el que viaja al pasado, si es otra persona, y altera la historia? ¿Notaremos algo raro si alguien lo hace? ¿Se acabará nuestro universo como si fuese una película sobre la que grabas otra?
¿Es que no hay forma de escapar de las preguntas?

Raziel_2

#57 Si, hay una forma de escapar de las preguntas, y es que encuentres la respuesta a la primera de todas ellas ¿Que es el tiempo? Cuando halles la respuesta, vuelves aquí y la cuentas al mundo entero, por que en la comunidad científica aún no están seguros de como encaja el tiempo en este universo.

Vauldon

#61 El tiempo no encaja, mas bien desencaja, mira a Fraga

javicid

#57 No estoy de acuerdo, por ahí han dicho que desde el momento en que el tío piensa en construir la máquina, su abuelo estaría vivo. Pero aún más, su abuelo nunca hubiera muerto si el tío este estaba "destinado" a salvarlo años después viajando atrás en el tiempo. Por eso, si viajas al pasado e intentas matar a tu abuelo, algo fallará y no lo conseguirás, de lo contrario no estarías aquí (lo digo por experiencia propia).

Y ahora se podría pensar: ¿y si el abuelo nunca murió, para que viajó el iluminado? Pues viajó o bien porque ya sabía que tenía que hacerlo o por otro motivo diferente, pero que acabo salvándole la vida al viejo.

Para todo lo demás: Lost.

PD: Y no estoy escribiendo en menéame a las 2:00 a.m. teniendo un examen mañana a las 8:00 a.m., escribo desde el futuro ¡mwhahaha! Por cierto, suspendí el examen...

e

#64 Yo no creo que no puedas matar a tu abuelo porque no creo en el determinismo. Da igual que el futuro ya haya sucedido, y que allí estuviese muerto, el caso es que tienes a tu abuelo vivo delante, y tienes un arma, pensar que no lo vas a conseguir porque en el futuro estaba muerto me parece magufo. Tú estás ahí, y lo que te rodea cumple las leyes de la física, nadie puede saber lo que va a suceder, el universo no puede conspirar contra ti.

Si se pudiese viajar al pasado pero algo impidiese siempre el realizar acciones que creasen paradojas... no se podría viajar al pasado con un objetivo concreto o que siempre fracase, porque el hecho de cumplir el objetivo hace que en el futuro no tengas motivos para ir al pasado, por lo que no podrías cumplir el objetivo y así sucesivamente.

¿No os parece mafugo que haya una forma de trasladarse a un lugar pero allí todo conspire para que no puedas intervenir en nada? O que puedas intervenir pero eso implique que estabas 'destinado' a ello. A mi me lo parece, y mucho.

javicid

#88 No es que todo el universo conspire contra ti, es que no harás algo que no sucedió, simplemente porque las cosas no pasaron así en su momento.

Había un cuento de Isaac Asimov en el que un tío se pasaba toda la historia intentando mandar un libro de matemáticas al tiempo de los griegos para provocar un avance bestial en la humanidad. Por otro lado había otro tío que lo quería impedir, por miedo a que el mundo desapareciese tal y como lo conocían y dejar de existir, por aquello del efecto mariposa. Pues bien, el tío consigue enviar ese libro y..¡sorpresa! no sucede nada. ¿Por qué? Porque el mundo donde existían ya era el mundo donde los antiguos griegos encontraron un libro de matemáticas.

Es decir, sí puedes hacer viajes con un objetivo, incluso cumplirlo, lo que no podrás hacer es cambiar el pasado o el presente. No me parece magufo.

e

#89 A mi eso me parece como decir que esa persona estaba destinada a llevar ese libro, y si lo estaba ¿Ya no tiene elección? Según tus argumentos tiene elección, pero elegirá lo que en realidad ya eligió o, dicho de la otra forma, elegirá lo que está destinado a elegir.
Si viajas al pasado no puedes hacer nada... que no hiciste ya. Asumiendo eso supongamos que aparece un viajero que viene del futuro, eso significaría que estamos en el pasado según el punto de vista de ese viajero y por lo tanto nuestras acciones ya han sucedido, y por lo tanto no podemos hacer otra cosa que lo que ya hicimos. Si lo que va a pasar ya se ha decidido, podríamos averiguarlo (por ejemplo nos lo cuenta el viajero que viene del futuro), y aun sabiendo lo que se supone que haremos no podremos o no querremos hacer otra cosa. ¿Y si nos dice que toda nuestra familia morirá al estrellarse el avión que cogeremos al día siguiente? ¿Qué nos obligará a hacerlo? Según tus argumentos no podrá o no querrá decirnos eso, porque de hecho moriremos al día siguiente. ¿Y por qué no iba alguien a querer hacerlo? ¿Y por qué no iba a poder?
La única explicación no magufa que se me ocurre es que sea físicamente imposible viajar al pasado.

O esto o lo que yo argumento, que puedas viajar al pasado pero ese ya no sea tu pasado, si no tu presente, y tus acciones afectarán a un futuro que no es del que procedes (y al que no podrás volver).

javicid

#90 Supongo que es cuestión de puntos de vista, yo sí creo en el determinismo, por tanto, sí creo que tus acciones te llevarán inevitablemente a un futuro dado. De todas maneras creo que malinterpretas mi visión, claro que un hombre puede viajar al pasado y advertirte que un avión va a sufrir un accidente, haciendo que tu no lo cojas y no muriendo. Lo que no es posible es que si tú ya subiste, el hombre cambie ese hecho, y no es que algo se lo impida, es que si pasó, pasó por algún motivo. Es decir, el hombre no pudo avisarte a tiempo por lo que sea, o no le creíste, o vete a saber que.

La serie Perdidos ilustra bastante bien esta idea, los protagonistas se pasan la serie intentando cambiar hechos del pasado, pero sin darse cuenta lo único que consiguen es causarlos.

Por ejemplo, supón que yo sé que vas a morir atropellado y supón que quiero salvarte, imagínate que viajo al pasado y te cuento que vengo del futuro y quiero salvarte, pero tú coges y me dices que eso es imposible y que como demostración vas a ir a la calle donde se supone que morirás, provocando así tu atropello.

Tomaydaca

Los hay locos y crédulos que creen a los locos. A estos crédulos, no se como llamarlos.

D

Yo una vez construí una.De hecho,en el momento que estás leyendo estás lineas está funcionando.Para viajar en ella solo tienes que mirar hacia abajo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Bienvenidos al futuro 5 segundos más tarde.

D

#46 Hm, tu máquina falla, solo me ha adelantado 2 segundos.

g

#46 5 segundos?