Rosa Díez denuncia que estos regidores y los diputados del PCTV reciben seis millones de euros de las arcas públicas «para mantener su infraestructura de terror». La portavoz de UPyD, Rosa Díez, presentará en el Congreso de los Diputados una iniciativa para instar al Gobierno a que proceda a la disolución de los 33 ayuntamientos gobernados por ANV. Según Rosa Díez, existe la posibilidad legal de hacerlo mediante la aplicación la Ley de Bases de Régimen Local, que permite disolver «las corporaciones locales que den cobertura al terrorismo.
menéame
- si merece la pena
- si es el momento
- si no es peor el remedio que la enfermedad
- si no se enfadara alguno de los posible socios de gobierno
...
No debemos tolerar la intolerancia y el totalitarismo...y mucho menos financiarlo.
Y bueno si hay una sentencia judicial que demuestra conexiones entre ETA y ANV ¿porqué no se está haciendo?
Entonces sólo hay que demostrar que ANV es ETA y que esos ayuntamientos dan cobertura al terrorismo. Sip, fácil, sencillo y para toda la familia.
Ánimo Rosa, ahora enséñale también a ZP a manejar la fusión fría y cómo viajar a mayor velocidad que la luz xD
Se puede ilegalizar un partido si se cumplen los requisitos de la ley de partidos.
Se puede promover mociones de censura democráticas.
No se debe hacer la santa voluntad y cerrar las administraciones públicas que no te gustan porque son de otro partido lo diga Rosa Díez o no, la democracia tiene una reglas y esta mujer no las quiere respetar, eso es un paso hacia el totalitarismo.
¿Quién se cree Rosa Díez para ser juez y parte? ¿Y los tribunales?
Esta regla es para casos excepcionales, individuales y nunca en masa... también se puede decretar una ley de excepción y cerrar el parlamento...
Pero el que no lo quiere ver no lo ve.
¿Harías la misma pregunta si un partido español neo-franquista o neo-nazi tuviese el apoyo de 150.000 españoles?
¿Qué coño pinta el PP aquí?
Hablar Rosa Díez sobre el PSOE y ANV... del PP hablamos cuando venga a cuento...
para participar de la democracia debería ser un requisito indispensable respetar la democracia.
Ni los mismos que lo discutís lo dudáis.!!
¿Qué me has leído tú? Yo estoy a favor de cambiar la constitución, hacerla laica y republicana!!!
¿qué tiene que ver?
Lo que no puede hacer un partido es intentar ABOLIR la democracia!!!
Franco, Hitler, el cambio de la constitución, la república y el PP e incluso la victoria del Madrid en la liga son temas que no vienen a cuento en esta noticia, si no tienen argumentos relacionados siempre queda la opción de quedarse callados...
No hay forma humana de conversar así.... en fin.
Lo que está haciendo Garzón si sirve para algo. Lo que propone Rosa Díez es un brindis al sol. Espectacular, desde luego, pero espectacularmente inútil.
Lo que no se puede permitir es cargarse la democracia, porque con estas cosas es con la que se _la... » ver todo el comentario
O sea, que sí es un brindis al sol.
Uno a uno, a esos hombres y mujeres se les puede encarcelar si son delincuentes. En grupo, se les puede arrebatar el poder en los ayuntamientos mediante mociones de censura. Pero sus votantes son ciudadanos libres y nadie puede quitarles el derecho a votar lo que quieran.
En este tema se acaba llegando a una discrepancia básica: lo que mucha gente (incluyendo al PP y a Rosa Díez) quieren es ilegalizar una ideología, no un partido. Y eso a muchos no nos parece aceptable en una sociedad libre por muy asquerosas que puedan parecernos algunas ideologías.
¿pero tú que dirías si en el PP se descubriese un ultra-derechista que pone bombas?
¿no sería lo mínimo exigible al PP que lo expulsasen?
Pues eso no pasa en ANV, al contrario, encuentran apoyo.
lo tienen muy fácil, sólo decir una frase mágica tipo:
"Eta es un asqueroso fascismo anti-democrático y condenamos su organización y sus atentados, echaremos a cualquier militante que se relacione con ella"
La ley exige unos requisitos draconianos para proceder a una medida tan radical como ilegalizar un partido político, un comportamiento general, sostenido y reiterado en el tiempo de apoyo al terrorismo. Eso lo hace por muy buenas razones, pero es totalmente incompatible con una ilegalización "casi inmediata".
Pero lo que usted defiende es algo completamente distinto: lo que usted defiende, siguiendo su ejemplo, es una ley que prohibiese la contratación de empleados que hubieran cometido delitos incluso después de que hubieran cumplido su condena.
No me parece una medida ni justa ni inteligente, la verdad...
A ETA no hay que darle la razon. No la tiene y punto. Pues demostremoslo dejandola sin argumentos.
ETA está activa hoy, mata hoy. Si Terra Lliure matara hoy estoy seguro que ERC lo condenaría. y yo creo que sería exigible que así lo hiciese.
Pero ANV no condena ¿por qué?
¿De donde salió ANV si era un partido que no existía hace apenas 4 días? ¿qué es ANV?
NO SEAMOS INGENUOS
El estado no puede promulgar leyes por venganza para ilegalizar un partido en concreto. Que ETA mate ya sabes todos lo que es, pero eso no justifica al estado para pisotear los derechos civiles de miles de ciudadanos.
BIEN SE PUDIERAN HABER PRESENTADO CON LA MISMA IDEOLOGÍA PERO CONDENANDO A ETA....pero claro, no hubieran obtenido el apoyo de ETA, ni la estructura completa de HB, y no hubieran sacado ni 4 votos. (Como por otra parte había pasado DURANTE LOS 70 AÑOS desde que existe, que ni Dios les votaba)
2- La razón por la que no lo condenan, según tú, es porque condsideran que España no es una democracia.
Eso no es excusa, se puede condenar la "falta de democracia" y a ETA A LA VEZ.
No es una democracia, pero bien que la aceptan para presentarse y bien que aceptan LA PASTA que se le da como grupo político...pues si no es una democracia digo yo que será para lo bueno y lo malo no?
Un poco paranoico el comentario, las garantías establecidas son elevadas, deben secundarlo el gobierno, el fiscal y el supremo, y se puede recurrir al constitucional, si las cuatro mayores responsables de la legalidad te consideran fuera del sistema algo habrás hecho.
Si ahora ETA defendiese el cambio de la ley electorial, IU, UPyD y demás que piden el cambio, ¿pasarían a ser proetarras?
No, porque IU y UPyD son partidos que si creen en la democracia, y que codenan los metodos violentos de unos pocos para alcanzar el poder. Es la diferencia entre unos y otros.
La ley de partidos sirve para ilegalizar a quién quiera el gobierno, solo tiene que proponerselo y lo puede hacer. Si quisiese ilegalizar a los ecologistas podrían hacerlo. Las excusas son lo de menos, solo hace falta ver las ultimas sentencias contra alcaldes y presidentes.
Si eso fuese asi, Aralar, ERC, CiU, Na-Bai, PNV, y demás partidos independentistas no deberian ser legales..Ni IU o UPyD puestos a cargarse a toda la oposición.
Al tiempo
Estoy deacuerdo en que se deben poner camaras en los interrogatorios por cierto, lo que sinceramente me repatea es que muchos (a ti no te incluyo porque no te he visto hacerlo), ponen presunción de inocencia para los etarras pero no para los cuerpos de seguridad del estado. Y la muestra la tienes en cualquiera de las noticias sobre lo de las supuestas torturas de hace unos meses, que de momento no han sido probadas.
Y me hace gracia cuándo Batasuna dice que España no es democratico, y que si hay opresion, etc y se comparan con Irlanda, suerte tienen de que España no actue como Inglaterra (suspension de la autonomia, fusilamientos, guerra sucia de verdad no como el GAL..)
Deberian ponerlas, y seguramente se acabara haciendo, y aún asi los etarras seguiran diciendo que les torturan..Es el cuento de nunca acabar..
A lo que me refiero es que cuándo equiparan ambas situaciones no se dan cuenta de las tonterias que estan diciendo, lo que durante decadas hizo Inglaterra es muchisimo peor que cualquiera de las cosas de las que se acusan a España, y pese a eso insisten en que hay que imitar a ingleses e irlandeses.
Lo de no reconocer responsabilidades es un clasico de la cutre clase politica de este pais (Batasuna incluida aunque digan que no son españoles lo son más de lo que se piensan)