¿Te gustaría tener un cliente de torrent para compartir tus archivos con efectos en 3D con doble renderizado compizero a 2000 FPS y uso de doble procesador multihilo para gestión de texturas? Entonces seguro que usas las mariconadas de KDE y Gnome. Pues no, los hombres y mujeres de pelo en pecho usan la shell y tienen un tachikoma de peluche, usan vim, dwm y freetalk. Rtorrent es un cliente de torrent que se maneja via consola, en este artículo aprenderás a instalarlo y configurarlo. Más en: meneame.net/story/tus-torrentes-en-consola
Te creerás Linus Torvalds manejando el Torrent a través de una consola, cuando resulta absolutamente arcaico e innecesario, y no, no te aporta nada que no se pueda hacer gráficamente.
Son ganas de vacilar.
Por cierto tengo un tachikoma de peluche y uso el vi, pero tb uso el transmission xD
La mezcla buena es rtorrent y debian; y nada de navegar con firefox ni mariconadas, se utiliza LINKS y punto
Solo decía que la mayoríá de las GUI de escritorio "normal" funcionan hasta con una gráfica integrada. Por 30€ tendrás una gama baja, que si bien no será para echar cohetes en aplicaciones 3D, probablemente vaya más que sobrada para cualquier otra tarea.
(mira que soy troll)
:-P :-P
Principalmente el 80% de la gente usa la interfaz gráfica. Yo era de los que pensaba que el MS-DOS siempre se usaría y lógicamente con el avance de las interfaces gráficas, pues la linea de comandos ha quedado obsoleta. Sólo la uso para recuperación del sistema o para uso de algún programa que la requiera.
Además un ejemplo en XP:
Que es más fácil ir a Inicio –> ejecutar –> cmd
C:Windows>cd..
C:xcopy pepe*.* /s /e Pepe2
O no será más fácil abrir el explorador de archivos. Pulsando Tecla "Windows" + E y arrastrar, mientras pulsas Ctrl, los archivos de Pepe a Pepe2.
Salu2
El ejemplo sería
C:>xcopy pepe*.* /s /e Pepe2
Salu2
Bash es potente como el solo. Y no es solo bash también están awk, python, perl. Por no hablar de cosas como rtorrent, lynx, mc, screen, vim, yo no usaría un sistema que me capase la consola.
PD: Eso no quita que yo use Ktorrent y no rtorrent y navego habitualmente con Konqueror o firefox y encima uso la interfaz gráfica de yast no la versión de texto, pero si me lo capasen me cambiaría de sistema operativo.