Hace 16 años | Por --26672-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --26672-- a abc.es

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, escuchó al líder del PP desde un despacho de la sede socialista en la calle Ferraz y luego salió en rueda de prensa para presentar las propuestas del PSOE en esta materia y, de paso, afirmar que Rajoy «ha sido el peor ministro del Interior en la historia de la democracia española» porque no hizo casi nada por reducir la delincuencia.

Comentarios

Katra

#7 De momento Zapatero dió la cara por Aznar... la duda es si Aznar hubiese hecho lo mismo.

S

¿Quien ha dicho yo soy un inutil pero mi rival es aún peor?, no pongamos cosas inventadas con el único proposito de crear polémica. Lod datos ahí están y de nada sirve que se hable ahora de que Rajoy quiere aunmentar la plantilla de la policia cuando él, siendo Ministro del Interioro se encargó de reducirla, de nada sirve hablar de educación, cuando él, siendo Ministro rebajo las becas,...

D

El peor ministro del interior, sin duda ninguna, ha sido *Angel Acebes*. Mintió no sólo a los españoles sino que su imprudencia pudo causar un desastre aún mayor. Gordon Brown aún lo tiene en el punto de mira. Porque los ataques en Madrid se podrían haber reproducido ese mismo día en el resto de Europa, como ocurrió el 11-S en EEUU.

A

Por eso estaba en "interior" para que no se le viese.

jacarepagua

Está muy bien como lema electoral. "Yo soy un inútil, pero mi rival es aún peor". Sigue así, estás a punto de ganarte mi voto.

samsaga2

Como los del PSOE no soportan que los del PP sean mejores que ellos en algo mantienen en el cargo a Magdalena Álvarez y así conseguir el primer puesto de peor ministro de la historia democrática española.

D

#23 Lo siento pero no entiendo lo de que "ataques en Madrid se podrían haber reproducido ese mismo día en el resto de Europa, como ocurrió el 11-S en EEUU." Debo de estar más espeso que de costumbre ¿Te importaría explicarlo para tontos, o sea, para mí?

siberiano

#11 No tiene más importancia... poco o mucho seguro que algo sabría ya que la crisis relacionada con el caso y los jucios fueron en los 90, pero quizás la distancia me hace volver especialmente crítico con el bajo nivel del debate político en España (de hecho había votado cansina la noticia, sorry)

D

Habló el ministro del GAL... roll

D

A mi, Rubalcaba siempre me ha dado un poco de miedo, la verdad. Y también estoy muy harta de unos y de otros como #8

keisari

#15 La respuesta es: mmmmm....no.

D

Ejem, ¿Barrionuevo? ¿Corcuera, el de la patada en la puerta?

dmar

Si esto fuera EEUU, que es comparación de moda, al candidato de la oposición se le juzgaría por su historial de votaciones en el Senado o de medidas en el estado del que hubiera sido gobernador. Por lo tanto tiene sentido juzgar al señor Rajoy por su labor de gobierno pasada, y más cuando él mismo está llevando la pelota al campo de la seguridad.

filipo

Zapatero era el peor jugando al baloncesto

D

Vale, ahora te entiendo. Es que me había despistado lo del 11-S. De todos modos, no estoy del todo de acuerdo con lo que dices (aunque sí en parte), si tenemos en cuenta que los atentados fueron el 11-M y el dia 13 ya se habían producido las primeras detenciones de islamistas relacionados con los atentados.

Me gusta mucho como lo cuentan en la Wikipedia, en una entrada que no había visto hasta ahora:

http://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_marzo_de_2004

No obstante, no es mi intención volver a discutir sobre el 11M en vísperas de estas elecciones. Solo deseo que esta vez vayamos a votar sin que tenga que morir nadie.

d

Rubalcaba no fué el ministro del GAL, fué el de la LOGSEEEEEEEEEEEEEEEE creo que le podíamos dar también collejas por esto no creeis ?
Ah!!, y también a la del pp que hizo la LOE, y luego la siguiente del PSOE que hizo la ley de calidad, la siguiente.....

Ya no existen el bipartidismo, solo existen politicos mediocres, mires por donde mires. No nos los merecemos, o si.

soyja

Dime algo que no sepa Rubal! Y ahora saldrá Rajoy diciendo que Rubal está siendo el peor, que lo supera.

Ya está bien de tirarse los trastos a la cabeza señores! Arremangaos y a trabajar!Que hay mucho que hacer!

g

#27 hombre, tener el nivel de alerta al mínimo durante dos dias (del 11 al 13) es un intervalo de tiempo bastante extenso (y por ello peligroso)

q

Quien creo los GAL (de acuerdo con los jueces) fue Barrionuevo, no Rubalcaba.
Rubalcaba sólo estaba en el mismo gobierno. No hay pruebas que le impliquen.

Bapho

Si todos estamos de acuerdo que los políticos que tenemos son una bazofia, que no hacen política, que parecen niños, etc....Cómo es posible que sigan ahí? Tan distintos somos los que estamos por estos lares con respecto a la media en el resto del país?

O es que luego, realmente, si que vamos y les votamos en vez de hacer algo como votar en blanco o votar a partidos que no son los de siempre?
Alguna idea?

D

#21 Creo que el Señor X superaría ese currículum... si se supiera quién era, claro

D

Una cosa tenemos clara cuando hablan estos. Se pelean por ser el peor, ya que el mejor lo han dado por descartado, viva los políticos actuales.

diré una cosa que si que es segura. Estamos en la peor hornada política desde el mioceno a la actualidad.

D

#47, pues mira tu por donde, en cierta manera estoy de acuerdo, lo que no es de recibo es la cantidad de pasta que se gasta el gobierno simplemente en antidisturbios para los partidos de futbol. Si los clubes no pueden pagar su seguridad y la de toda la ciudad por lo cafres que llevan, a la mierda ese deporte, hay muchos y muy buenos que no necesitan mas que a dos seguratas.

- como eso, muchas cosas, por ejemplo que una autonomia tenga policia y otra no, o todos o ninguno y de la policia local mejor no hablamos.

Y podriamos seguir diciendo como se usa indiscriminadamente miembros de seguridad para tonterias, mientras hay zonas donde un policia hace siglos que no pasa.

Este pais es la peor republica bananera de europa con mucho.

Grelfos

#4 Sin duda tiene razon. Ojala en España se hiciera de verdad POLITICA y no estos que parece que tienen 13 años, solo les falta darse toques..

nandius

El peor ministro de interior no lo sé pero desde luego que las cifras de delitos ahí están. Como también está que el número de policías y guardias civiles sufrió durante su mandato un notable retroceso. Pero es que éso forma parte del "ideario" pepero, no hay que engañarse. En ésa época si no me equivoco las empresas privadas de seguridad aumentaron de forma muy notable, tanto en número como en facturación. Seguridad si, pero para quién se la pueda pagar.

D

Yo lo que no entiendo son los votos negativos de la noticia

D

#5 El Secretario de Estado de Educación, a lo mejor no tuvo mucho que ver con los GAL. Quizás ni siquiera el Ministro de Educación y Ciencia (que también lo fue) pero el Ministro de la Presidencia y de Relaciones con las Cortes (cargo que fue creado a su medida) pues ya no sabría qué decirte...

Dar la información de forma parcial es darla de forma sesgada.

gontxa

Parecen críos. Discutir y plantear los problemas que nos afectan, cero. Pero insultarse y estar todo el día con el "y tu más" se les da de muerte... ¿cuando cambiará esto?

j

bocazasssssss. queremos trabajo digno y menos desigualdadesssss .... los cuatro ricos manejan esta asquerosa españa

F

#21 Resulta que si era culpable de secuestro, lo tenían que haber metido 10 años más por miembro de grupo terrorista, porque era de cajón que era del GAL, lo que no se hizo, le metieron 10 años junto con Vera y el gobierno de AZNAR los indultó al de 3 meses de estar en la cárcel, supongo que porque eran sus héroes en la intimidad. Así que en el fondo se cuidan entre ellos, todo esto es un circo para que nosotros lo veamos y nos creamos todo.

D

Pues la verdad es que es cierto que "no hizo casi nada por reducir la delincuencia", mas bien yo diria nada, por que opino que hizo justo lo contrario... que no quiero decir con ésto que me parezcan bien las declaraciones de éste tipo...

D

#15 La respuesta es: hmmmm... habría que verlo para saberlo.

calopez

Por esa misma regla de tres, si hablamos del pasado, Solbes ha sido el peor ministro de economía que ha tenido España ya que la dejó con 4 millones y medio de parados. En fin... "y tu más" "y tu más"

m

#8 A ver si te enteras tu. Aunque Rubalcaba fué nombrado después de la última acción de los GAL, éste fué uno de sus principales encubridores, conocía las acciones de los GAL y formó parte del comité creado para "controlar" la investigación de Garzón. http://www.elmundo.es/1998/06/02/espana/02N0022.html

fusta

Rubalcaba for President!

S

Es indiscutible que esta época es de particular pereza intelectual, porque parace ser que en este País nadie recuerda nada. Ahora va a resultar que es mentira que con el PP disminuyeron los efectivos policiales; que hubo numerosas muertes por atentados (ETA e Islamistas), que ahora se han capturado a un sin fin de terroristas tanto Etarras como musulmanes. Que ayer mismo, se acabó con toda una banda de sicarios colombianos....
¿Es también mentira?... ¡y es que vaya tela, ahora resulta que muchos de los que recuerdan, muchos falsean¡.
Las hemerotecas están ahi. ¿quien decía siendo Ministro de Aznar, que la seguridad de los Españoles debiera de ser privada?....¿Quienes son los ricos?...

b

Anda que Rubalcaba como siga abriendo esa bocaza, se carga el programa de zp en dos días.

m

#49 Eso es porque hizo muy bien su trabajo

k

Rajoy sigue en el "interior" del armario.

xrtineo

Los políticos son como crios. Y TU MÁS!!

J

Hay quien no tiene vergüenza y escrúpulo alguno

Z

¿No fue el peor uno que estuvo en la cárcel?.
¿O es Rub-al-Kaaba?

m

#36 Como muy bien dices, parece que a la gente le falta memoria, Rubalcaba fue puesto alli para topar toda la mierda que pudiera de los GAL, ¿Como?... pues mintiendonos, como sino. Sobre quien es peor, que si Acebes, Rajoy o Zapatero(con su no hemos hablado con ETA despues del bombazo de barajas), no voy a posicionarme. Todos tienen por donde callar. Lo que si esta claro es que si alguna vez quiero llego a ser presidente que no creo, quiero a Rubalcaba cerquita para limpiar la mierda que salte, no hay duda que hace bien su trabajo.

D

Se hunden en la mierda cada vez que hablan. Y habrá gente que todavía les tome en serio.

D

#38 oder que lío te has hecho. La ley de calidad la LOCE, la hizo el PP y no llegó a estrenarse, se sustituyó con la actual LOE socialistas que en plan coña dicen que ha perdido la c de calidad de la LOCE lol pero eso lo dicen los que no se han leido la asignatura EpC lol

#26 Todo fue una falsa alarma como se ha demostrado en el juicio: Trashorra, confidente de la poli, es el jefe de la banda de "islamistas" que perpetraron la masacre. Que se tranquilice el Gordon ese y se tome unas copichuelas de ginebra del idem lol

D

Burralcaba haciendo honor a su apellido.

D

Y el ministro de interior que estubo ocultando el Gal no fue peor que Rajoy?

D

Joder, pero si este era el portavoz de los Gobiernos del GAL. Y dando lecciones...xD

D

#15 y fué la mayor hipocresía, ¿ZP le puede llamar fascista a Aznar pero su amigo Chavez no? entoces que no le hubiese llamado fascista Zapatero a Aznar continuamente.