Eli
370meneos

Rubianes, al banquillo por ultraje a España e incitación al odio

Por ultraje a España, por incitación al odio y por injurias graves. Estos tres motivos son los que han llevado a la juez a acordar la apertura de juicio oral contra el actor Pepe Rubianes en relación a unas polémicas manifestaciones que efectuó en la televisión catalana. De hecho, el auto también lleva a juicio al presentador del programa El Club, Albert Om, como cooperador necesario de estos presuntos delitos y acuerda la responsabilidad civil directa ante posibles indemnizaciones tanto del actor como del presentador y de TV3.

negativos: 2  usuarios: 164  anónimos: 206  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. por --96757-- el 23-07-2008 17:02 UTC
  2. por --17317-- el 23-07-2008 17:03 UTC
  3. por --62560-- el 23-07-2008 17:04 UTC
  4. #104   Pues en el programa ese solo vino a decir que le comian la polla los defensores de la unidad de españa con sus cantinelas y lloriqueos. Q le comian la polla los fachas que se han apropiado de la palabra 'españa' hasta convertirla en un termino que da verguenza soltar.

    Como por ejemplo: el señor juez pepero este.
    votos: 13, karma: 65
    por Spectrofotometrodemasas el 23-07-2008 17:04 UTC
  5. #105   #101 YO no soy Pepe Rubianes.

    No me incluyas
    votos: 11, karma: 62
    por p11951 el 23-07-2008 17:15 UTC
  6. #106   Para qué están los humoristas sino.... es humor, quizás la mayoría no lo entiendan y cómo bien dice #33 se caga en algo, en el que todos tendríamos que cagarnos.

    Que se saquen las cosas de contexto es despreciable.

    Esta politización que se está llevando a cabo en la clase judicial (casos de quema de fotos del rey, de banderas, secuestro jueves, caso Rubianes) es el primer paso para dinamitar la democracia.

    No entiendo por qué la libertad de expresión no está por encima del patriotismo y nacionalismo en todos los casos.

    ¡Y todos los ánimos a Rubianes para superar su enfermedad! (Me gustaría escuchar su declaración XD)
    votos: 10, karma: 65
    por A.P.U. el 23-07-2008 17:18 UTC
  7. #107   Sin compartir la opinión de Rubianes me niego a vivir en un país en el que se me manda a juicio por criticar a mi país. Es mi casa y si la quiero llamar mierda se lo llamo que para eso es mía.
    votos: 9, karma: 63
    por Pikachu_loves el 23-07-2008 17:22 UTC
  8. #108   Al final la libertad de expresion, uno de los pilares basicos de la sociedad moderna, se ha convertido en algo subjetivo, aleatorio, cada uno fija sus limites y tiene su opinion personal sobre lo que se puede o no se puede decir, hay miles de variantes segun las palabras, el contexto, la situación, sin que parezca conseguirse llegar a un minimo acuerdo, y ni siquiera las leyes parecen servir para solucionarlo. Yo mejor me quedo callado, que no quiero ultrajar a nadie.
    votos: 5, karma: 47
    por PaleMan el 23-07-2008 17:23 UTC
  9. por --68111-- el 23-07-2008 17:25 UTC
  10. #110   No entiendo por qué la libertad de expresión no está por encima del patriotismo y nacionalismo en todos los casos. (sic)

    Y eso votandome negativo en #105
    votos: 3, karma: 38
    por p11951 el 23-07-2008 17:25 UTC
  11. #111   en solidaridad con Rubianes voy a decir que a mi la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, y que se metan a España ya en el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando.
    votos: 17, karma: 112
    por chen_s0y el 23-07-2008 17:26 UTC
  12. #112   #110 Hombre, es criminal que no apoyes a un enfermo de cáncer.

    Ni que te hubiese denunciado y pedido 1 año de cárcel...
    votos: 1, karma: 15
    por A.P.U. el 23-07-2008 17:30 UTC
  13. #113   ...yo intuía que se refería a "esa España" que representan "algunos" :roll:

    Ahora ya no intuyo, creo que sé a quienes, algunos hasta con nick y avatar.
    votos: 4, karma: 50
    por mandeulia el 23-07-2008 17:33 UTC
  14. #114   He visto parte del monologo conflictivo, y en mi opinión Rubianes se refiere a una España que yo también detesto y en general creo que la detestamos todos. Lo que dijo de esa España también lo podía haber dicho de Cataluña, del País Vasco o de León. El caso es que los que se quejan son los que tienen la culpa de que esa España sea así y por eso les sienta mal.

    La denuncia por lo tanto no tiene ninguna base y solo servirá para dar publicidad para que Rubianes se forre, y claro, luego sale su lado mas radical ;-)
    votos: 3, karma: 28
    por Libertual el 23-07-2008 17:38 UTC
  15. #115   Entonces, ¿qué condena habría que imponer a los del PP? No hacen más que decir que España se rompe y es mentira, por más que miro y remiro mi atlas, España sigue enterita, ahí, colgando de Europa por los Pirineos...

    Y añado: LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!
    votos: 2, karma: 27
    por eskollo el 23-07-2008 17:47 UTC
  16. por --17317-- el 23-07-2008 17:47 UTC
  17. por --91323-- el 23-07-2008 17:48 UTC
  18. #118   #116 Igual que tu estupidez
    votos: 5, karma: 60
    por A.P.U. el 23-07-2008 17:48 UTC
  19. por --17317-- el 23-07-2008 17:54 UTC
  20. #120   #102 raro que no te hayan baneado ya.
    votos: 0, karma: 11
    por Zzelp el 23-07-2008 17:58 UTC
  21. por --17317-- el 23-07-2008 18:00 UTC
  22. #122   #119 no voy a soltar la lita de improperios e insultos que sin duda te merece. solo decirte que eres una persona repugnante y me das asco, y que alegrase del cancer de otra persona es digno de un ser vomitivo y asqueroso como tu.
    votos: 5, karma: 72
    por chen_s0y el 23-07-2008 18:00 UTC
  23. #123   pepe rubianes un pobre hombre que quiere ir de provocador pero va a lo facil a que no se atreveen vez de españa poner cataluña eso si sera provocatio en tv3.
    votos: 4, karma: 17
    por julope el 23-07-2008 18:01 UTC
  24. por --17317-- el 23-07-2008 18:03 UTC
  25. #125   #112 Jejejejeje esto es lo último, me votas negativo porque no apoyo a un enfermo de cáncer. Imagina que a un enfermo de SIDA le da por decir que Hitler era un santo, tambien me votarias negativo por no apoyarle?
    votos: 4, karma: -2
    por p11951 el 23-07-2008 18:03 UTC
  26. #126   #124 Me cago en tu país mil veces, sea cual sea. Venga, insúltame, que por fortuna en Meneame se respeta a las personas, no a las entelequias.

    #127 Right. O en lengua común: llevas razón.
    votos: 5, karma: 67
    por --8556-- el 23-07-2008 18:04 UTC
  27. #127   #126 Don´t feed the troll
    votos: 2, karma: 33
    por alvin_gz el 23-07-2008 18:06 UTC
  28. #128   #107 "Es mi casa y si la quiero llamar mierda se lo llamo que para eso es mía."
    Machotetote, en tu casa no se, pero en la mía, si yo digo esas cosas referida a ella, mis padres, mujer y/o hijos, creo que se sentirían bastante ofendidos.
    Repito, en la mía, en la tuya a saber.
    votos: 1, karma: 16
    por Jopapa el 23-07-2008 18:06 UTC
  29. #129   ultraje a españa??? pero que clase de delito es ese?
    yo es que flipo....
    votos: 4, karma: 52
    por xoxeinha el 23-07-2008 18:06 UTC
  30. por --71114-- el 23-07-2008 18:12 UTC
  31. por --17317-- el 23-07-2008 18:14 UTC
  32. #132   Yo estoy con rubianes y añado:
    A mi la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás. Que se metan a España en el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgados de los campanarios
    votos: 5, karma: 36
    por tanttaka el 23-07-2008 18:17 UTC
  33. #133   Se ha deshabilitado a #85 como en veces anteriores: meneame.net/story/cancer-pulmon-obliga-rubianes-suspender-gira-ultimo-9
    por admin el 23-07-2008 18:28 UTC
  34. por --60660-- el 23-07-2008 18:28 UTC
  35. #135   #134

    Otro que no sabe encontrar las diferencias entre difamar o injuriar a una persona que criticar a una "patria".

    Así estamos con tantos patrioteros que se olvidan de las personas.
    votos: 13, karma: 149
    por erlang el 23-07-2008 18:30 UTC
  36. #136   mmm, soy yo o pensaba haber leido esta noticia ya hace tiempo? No le habian abierto causas ya por eso? Ya no lo habian llevado ya al banquillo, o es que estoy muy mal?
    votos: 0, karma: 9
    por Mussolini el 23-07-2008 18:49 UTC
  37. #137   #136 Si leyeses la noticia verías que dice:

    "La decisión judicial da así cumplimiento a la resolución dictada por la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona en mayo pasado, que revocaba a su vez otro auto dictado por el juzgado de instrucción donde había recaído la querella contra Rubianes, y que no vio delito en sus palabras."
    votos: 0, karma: 7
    por viktor el 23-07-2008 19:01 UTC
  38. #138   suerte Pepe
    votos: 4, karma: 31
    por elusuario el 23-07-2008 19:02 UTC
  39. #139   #137 Es que ya había leido los mismos comentarios y todo, y cuando lo escribí aun no habia leido la noticia :-P
    votos: 0, karma: 9
    por Mussolini el 23-07-2008 19:07 UTC
  40. #140   diggame facha
    votos: 0, karma: 6
    por julope el 23-07-2008 19:09 UTC
  41. por --71114-- el 23-07-2008 19:27 UTC
  42. por --47328-- el 23-07-2008 19:53 UTC
  43. #143   Hay aqui muchos que apelan a la libertad de expresión pero comentarios como #105 mejor votarlos negativo que se expresan con demasiada libertad.
    votos: 4, karma: 11
    por p11951 el 23-07-2008 20:03 UTC
  44. #144   #143 Tú has votado negativo a #1 por decir exactamente lo contrario de lo que tú dices, de manera totalmente respetuosa y sin meterse con nadie. Guárdate el victimismo y tus lecciones de respeto a la libertad de expresión para sitios en los que el anonimato te permita no quedar como un auténtico maestro de la hipocresía.
    votos: 7, karma: 77
    por --8556-- el 23-07-2008 20:07 UTC
  45. #145   Al facha que le quede dudas:

    es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Rubianes#Pol.C3.A9micas

    "ante el revuelo causado por estas declaraciones, se disculpó públicamente y matizó que tales comentarios iban referidos a una determinada concepción de España:
    ...yo insulté a la España que mató a Lorca. Respeto a la España democrática y constitucional. Esta España me merece todos mis respetos y, además, pertenezco a ella."

    Y el que no lo quiera entender es corto de cojones.
    votos: 7, karma: 73
    por eboke el 23-07-2008 20:21 UTC
  46. #146   #143 Libertad de expresión, en este caso, es poder escribir un comentario sin que nadie te coarte.
    Reprobar los comentarios una vez escritos, no es limitar la libertad de expresión, es discrepar con lo que uno dice. Si la discrepancia es unánime, se censura el comentario. Aun así, la opinión vertida se puede leer.

    He visto por aquí opiniones y comentarios absolutamente deleznables, que dan auténtico asco. Pese a todo, los he podido leer.
    votos: 2, karma: 21
    por jsanz el 23-07-2008 20:25 UTC
  47. por --71691-- el 23-07-2008 20:26 UTC
  48. #148   #144 No lo voté negativo por coartarle la libertad de expresión, fue por su poca originalidad, para muestra un botón: www.google.es/search?q=somos+todosa

    Yo no me siento victima de nada, repito para que quede claro y no haya dudas DE NADA, (no se con quienes me confundes, quizas debieras mirar comentarios anteriores al mio) y ni mucho menos doy lecciones de libertad de expresión (a mi ya me las dieron en su día y salvo previo pago yo no las doy), critico a quien la exige pero no la permite.
    votos: 1, karma: 21
    por p11951 el 23-07-2008 20:32 UTC
  49. #149   #148 Ah vale, cuando tú votas negativo lo estás haciendo por motivos estéticos pero los demás te votan a ti negativo para censurarte y coartarte. Qué mala idea tienen, los jodíos.

    #147 El gobierno no es más débil en absoluto por permitir que los ciudadanos expresen su opinión sobre entes imaginarios. Yo soy español y a mí no me ha insultado nadie, mira el vídeo por ti mismo para entender el contexto, no dejes que "El Mundo" piense por ti. Las insurreciones no son buenas o malas, depende del caso. Te recuerdo que si España es un país es por una insurreción contra los franceses.
    votos: 5, karma: 66
    por --8556-- el 23-07-2008 20:35 UTC
  50. por --69637-- el 23-07-2008 20:42 UTC
  51. #151   #149 tienes razón APU me vota negativo en mis comentarios (observa que uso plural) por la estetica.

    Por cierto, esto que adjunto lo copié de un link que quizas te interese:

    No, no existe ningún acto fundacional del reino de España ya que desde sus origenes míticos una realidad que se da por sentada. Hay que tener en cuenta que cuando los visigodos unienínsula ibérica tienen muy claro que ambicionan el poder en la extensión geógrafica a la tiguos llamaban ya Hispania,, transformada en España ( por motivos diversos, tierra de loss de metal u otros). Así pués, cuando los astures comienzan la reconquista bajo Pelayo refus crónicas que ambicionan ser la "salvación de España". El termino España es tan antiguo orial, tanto que ya San Isidoro lo emplea de modo natural.

    Los reyes católicos ni fund ni el estado español. Si vamos a hablar en términos administrativos hay que esperar a Alf ue destruye los ordenamientos diferenciados de las vascongadas y Navarar, y si hablamos engeograficos, a la muerte de Isabel I, y a la conquista por Fernando el católico del reino en 1515.

    Urogallo, Gran Capitán.

    Como que desde la insurrección de los franceses????????
    votos: 2, karma: 5
    por p11951 el 23-07-2008 20:48 UTC
  52. #152   #151 Bonito intento (aunque pésimamente redactado, ¿de dónde lo has sacado?¿de MySpace?). Lástima que no tenga ningún sentido comparar una provincia romana o un reino medieval (que además incluía Portugal hasta 1640) con un Estado moderno y constitucional que nació como tal en 1812, con la redacción de la Constitución de Cádiz.

    "Orígenes míticos" dice el tío. Pero tú no eres nacionalista ¿verdad?
    votos: 2, karma: 36
    por --8556-- el 23-07-2008 20:53 UTC
  53. #153   Que se metan a la Catalunya esa de mierda por el puto culo!!!

    Entiendo que si defendéis la libertad de expresión, no me hincharéis a negativos porque yo me refiero a esa Cataluña de fascistillas de medio pelo que odian todo lo que huele a España y que prácticamente se te echan encima por pasear con una camiseta de la Selección Española por Barcelona
    votos: 6, karma: 24
    por gambitero el 23-07-2008 20:57 UTC
  54. votos: 2, karma: 28
    por --8556-- el 23-07-2008 20:58 UTC
  55. #155   www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/historia/respuestas/123688a

    De ahí lo saqué (ya que tanto te interesa) y desconozcoo si es nacionalista, era la primera vez que entraba en esa página.

    Y, bueno es otra opción considerar el nacimiento de un país una vez que se aprueba una Constitución, ahora bien, comentáselo a los vascos y sus milenarias reivindicaciones a ver que opinan.

    Para cada opinión hay un gusto, pero guste o no (moderno o no) la realidad española es bastante anterior a la expulsión de los franceses.
    votos: 2, karma: 5
    por p11951 el 23-07-2008 21:00 UTC
  56. #156   #151 Te voto negativo porque no estoy de acuerdo con lo que dices, pero eso no quita que te puedas expresar libremente.

    Estás en todo tu derecho de exponer lo que te plazca sin insultar ni difamar, cómo has estado haciendo hasta ahora, y si hace falta defenderé tu derecho de seguir haciéndolo.

    Creía que los negativos eran para mostrar aprobación o desaprobación con lo que dice el comentario, no para coartar la libertad de expresión. Si no es así siento mucho haberles votado negativo.
    votos: 1, karma: 18
    por A.P.U. el 23-07-2008 21:02 UTC
  57. #157   #147 No en todos los países te meten en la carcel por quemar la bandera nacional. O por decir que te cagas en la patria local. A más democracia y libertad, menos de eso. No hace falta.

    Los comentarios que en medios españoles se leen o escuchan sobre vascos, gallegos, andaluces o catalanes, son xenofobos y despreciativos, ridiculizadores. Ultrajantes, semánticamente. Propios de quien se piensa normal y cree que los demás son subnormales.

    Los paises construidos de acuerdo con la mayoría de la sociedad y/o con varias naciones distintas que se unen en un proyecto compartido, no ocurren estas cosas.
    votos: 4, karma: 51
    por ikusiarte el 23-07-2008 21:02 UTC
  58. #158   #154 Obviamente a esos no, no sé donde ves tú odio en esos videos hacia España. Me refería a muchos chavalitos que gustan de llevar la "Estelada" y que sí se comportan como verdaderos energúmenos
    votos: 1, karma: 19
    por gambitero el 23-07-2008 21:07 UTC
  59. #159   #156 Pues te lo agradezco, incluso los negativos. Yo jamás insulto a nadie ni voto negativo por no estar de acuerdo (si alguna vez lo he hecho es porque ya era un comentario demasiado aberrante), normalmente le rebato con argumentos.

    Y por cierto, me alegro que me defendieras, yo tambien lo haría.
    votos: 2, karma: 28
    por p11951 el 23-07-2008 21:08 UTC
  60. #160   #158 Es que obviamete es perfectamente posible ir por Barcelona con la camiseta de la selección española sin ningún tipo de temor. Qué coño, durante la reciente Eurocopa vi miles de ellas en Barcelona. Tu comentario me ha parecido absurdo y por eso he enlazado los vídeos a modo de ironía.
    votos: 3, karma: 40
    por --8556-- el 23-07-2008 21:09 UTC
  61. #161   Que se joda por imbécil, a ver si le meten un buen puro y al presentador ídem.
    votos: 5, karma: -33
    por --84899-- el 23-07-2008 21:14 UTC
  62. #162   #160 #158 Es que en realidad, los pocos crispados que hay, lo están porque los medios intentan crear un problema que no existe.
    Conozco a independentistas que celebraron la victoria de España.
    No somos tan fascistas como creéis, al menos la mayoría no.
    Siempre hay algún descerebrado, pero este concepto de que España se rompe, y esas chorradas son mentira.
    votos: 1, karma: 15
    por A.P.U. el 23-07-2008 21:16 UTC
  63. #163   y luego hablan de libertad expresion
    votos: 0, karma: 6
    por ppm el 23-07-2008 21:22 UTC
  64. #164   Pero qué asco... cualquiera que viera la entrevista sabría que se refería a que los políticos marean con la idea de España para enzarzar al personal, y tanta gente (de todas las ideologías) estamos hasta las pelotas de que nos mareen con su puta verborrea que si España por aquí que si España por allá. Pero que asco que puedan juzgar a una persona por decir lo que piensan millones de españoles...
    votos: 5, karma: 59
    por ortan el 23-07-2008 21:27 UTC
  65. #165   #150 busca en hemerotecas y videotecas. Busca primero sobre el ambiente y declaraciones que hacían ciertos personajes en ese momento. Mira despues TODA la entrevista, no una sola pregunta fuera de contexto. Puede que cambies de opinión. No era una pregunta tan simple. Y sobre si hubiera dicho lo mismo sobre cataluña, mírate mi comentario #66 (por cierto, era Ivan Tubau).
    votos: 2, karma: 27
    por viktor el 23-07-2008 21:34 UTC
  66. por --64854-- el 23-07-2008 21:41 UTC
  67. #167   los patriotismos son todos peligrosos, las personas estamos por encima de todo eso, pero de ahi a caer en insultar, es muy diferente a caer en criticar....
    votos: 1, karma: 16
    por enmafa el 23-07-2008 21:53 UTC
  68. por --60660-- el 23-07-2008 22:07 UTC
  69. #169   #168 Leyendo noticias como esta me parece que poner a parir a españa no es denostarla, es ser realista...

    Animo Rubianes

    PD: No ves? este comentario solo puede herir la sensibilidad de los que hacen que españa de asco y que existan nacionalismos locos por escapar de ella...

    Opino....
    votos: 3, karma: 35
    por Spectrofotometrodemasas el 23-07-2008 22:22 UTC
  70. #170   #103 A ver si adivino tu nick...

    Fundación Nacional Francisco... Count????
    votos: 3, karma: 47
    por showmm el 23-07-2008 23:55 UTC
  71. #171   #158 ¿Y has visto tu aquellos que también llevan la banderita de España en la ropa y que se comportan como unos verdaderos energúmenos en la propia Barcelona? ¿No? Pues yo sí, y si te pasas por el Vallés, los verás a miles.

    En todas partes cuecen habas. Así de claro.

    Y lo de Rubianes está sacado de contexto y lo sabeis perfectamente si habeis visto el video, aunque posiblemente el haber visto el video entero os dará completamente igual, porque se sigue cagando en la puta España y aunque paseis para adelante y para atrás buscando señales del Maligno, no es necesario, el demonio rojo de Carod-Rovira con la Kangoo en Perpignan lo tramó todo con los moritos de la ETA...

    ¿Iba así el asunto, no?

    #150 Rubiales no, Rubianes. Que este no es catalán y no le podeis cambiar el nombre. Lo sentimos, se nos ha estropeado la fotocopiadora, vuelva vd. mañana.
    votos: 4, karma: 40
    por HelloKitty el 24-07-2008 00:13 UTC
  72. por --69637-- el 24-07-2008 07:15 UTC
  73. por --69637-- el 24-07-2008 07:19 UTC
  74. #174   jooooder, he visto pocos post tan calentitos como este.
    A mi personalmente lo que me da es pena, que una persona insulte a mi/su país, amparandose en la libertad de expresión ...
    No olvidar que mi libertad acaba donde empieza la del otro!
    votos: 1, karma: 16
    por Guiy3 el 24-07-2008 08:35 UTC
  75. #175   Lo que tendría que hacer este señor es buscar la notoriedad de otra manera que no sea faltando e insultando al personal y menos de la forma más facilona, en un programa de TV3.

    Yo he visto el video completo y no encuentro el sentido metafísico ese de la españa facha y mentecata que asesinó a Lorca y todas esas memeces, con las que recula días después a medida que el orto se le hace cada vez más pequeño.

    Eso sí, igualdad patós, si el mendrugo de Ciutadans recurre a lo mismo, pues que igualmente le empuren.
    votos: 1, karma: 16
    por Gonadator el 24-07-2008 09:01 UTC
  76. #176   Es acojonante,
    ¡ultraje a España!
    ¿Franco ha vuelto?
    ¿Que pasa en este pais?
    votos: 1, karma: 14
    por irio el 24-07-2008 09:19 UTC
  77. #177   Seamos claros, si sale alguien en la tele diciendo algo sobre la "puta Francia" o la "puta Inglaterra" ¿a que habría habido problemas? pues esto es lo mismo, sólo que con el tema independentista de fondo. Si la ley dice que el ultraje a España es delito este señor tiene que pagar. Si la ley está mal hay que intentar cambiarla, pero mientras si te la saltas y te llevan a juicio no te quejes.
    En cualquier caso aún no ha salido la condena por lo que muchas actitudes que leo aquí no tienen sentido.
    votos: 1, karma: 16
    por Elthamare el 24-07-2008 09:22 UTC
  78. #178   #177 Depende: Si dice "puta Catalunya" no hay problemas. Luego, la justicia ni es justa ni es igual para todos. Mala señal.
    votos: 1, karma: 16
    por Ousdog el 24-07-2008 09:57 UTC
  79. #179   1. Moderación, señores

    2. He visto el vídeo y Rubiales seguro que se refería a la España nacionalista, pero se pasó tres pueblos y lo cierto es que yo que soy español no nacionalista me sentí ofendido por el tono, la inquina y la mala educación del personaje. Seré anticuado, pero creo en las formas, en la buena educación y en el decir las cosas sin gritar ni ofender a nadie. Ni siquiera a quien me cae mal. Por lo tanto, yo no soy Pepe Rubianes, ni ganas de serlo. No me identifico con un personaje gritón, vulgar y falto de educación.

    3. Soy liberal y creo en el principio de mínima intervención. La justicia penal no debiera entrar en estos temas. Me parece ridículo. El ultraje a la nación es un delito de peligro abstracto y como todos los delitos abstractos deberían estar fuera del Código Penal. Como la conducción temeraria o la posesión de pornografía infantil, delitos con mucho más reproche social. Resumo: no estoy de acuerdo con su procesamiento y me parece un sinsentido absurdo.

    4. Mi padre murió de cáncer. Quien se ríe de esas cosas es simplemente un miserable que no tiene entrañas.
    votos: 2, karma: 22
    por MayoriaSilenciosa el 24-07-2008 10:06 UTC
  80. #180   #179 cierto. pero si has escuchado alguna vez a Rubianes, sabrás que su estilo (que no me gusta) es principalmente la falta de formas, el canallismo, y los tacos. Trata a todo de ésta forma.
    votos: 1, karma: 14
    por Garch el 24-07-2008 10:47 UTC
  81. por --84538-- el 24-07-2008 10:55 UTC
  82. por --60660-- el 24-07-2008 11:20 UTC
  83. #183   #182 ¿De donde sacas que sea nacionalista catalanista radical?

    PD: Es catalán todo aquél que vive y trabaja en Catalunya. Ergo, Pepe Rubianes es catalán.
    votos: 2, karma: 12
    por Ousdog el 24-07-2008 11:25 UTC
  84. por --84538-- el 24-07-2008 11:29 UTC
  85. #185   #181 Me dirijo a los fachas, sólo a los fachas, sí a esos patriotas españoles que más que nada parecen americanos.

    Jejeje, me ha hecho gracia tu comentario, porque yo asimilaba a los fachas con Franco, Skins, Mussolini, nazis, no se, muchas cosas, pero jamás creí que parecieran americanos.
    votos: 0, karma: 11
    por p11951 el 24-07-2008 13:07 UTC
  86. #186   #178 No es lo mismo, en la ley no dice nada de ultraje a las Comunidades Autónomas, sean nación o lo que quiera que sea (no quiero meterme en ese berenjenal), la ley es la que es, como ya dije en #177 , y es la misma para todos.
    votos: 1, karma: 0
    por Elthamare el 24-07-2008 13:26 UTC
  87. #187   #186 Te voto negativo pq justificar una clara injusticia -que una frase sea insulto dependiendo solamente del sujeto que se le ponga- con el 'es lo que dice la ley y ya esta, hay que acatarla' Me recuerda a la raza de burocratas de 'la guia del autoestopista galactico' y me parece lamentable.

    Que curiosos analisis sociales se hacen en la literatura moderna....
    votos: 1, karma: 14
    por Spectrofotometrodemasas el 24-07-2008 14:29 UTC
  88. #188   Yo te deseo que te metas 3 piñas por el culo a ver si te da gusto hp
    votos: 4, karma: -27
    por mataharimala el 24-07-2008 14:56 UTC
  89. #189   #153

    Yo te deseo que te metas 3 piñas por el culo a ver si te da gusto hp
    votos: 4, karma: -28
    por mataharimala el 24-07-2008 14:57 UTC
  90. #190   #189 Gracias, así apoyas mis argumentos. Yo también te lo deseo a ver si revientas.
    votos: 3, karma: -22
    por gambitero el 24-07-2008 16:23 UTC
  91. #191   #187 goto #22

    Artículo 543.

    Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.

    BOE: www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex4

    ¿Para cuando Tubau en el banquillo de los acusados?
    votos: 1, karma: 14
    por jsanz el 24-07-2008 17:04 UTC
  92. #192   #191 : #22 no invalida mi afirmacion de que justificar una clara injusticia simplemente pq 'la ley lo dice asi y ya esta' es lamentable y recuerda a la raza burocrata que destruye el mundo en 'la guia del autoestopista galactico', no?

    Otra cosa es que el tio este nisiquiera se haya leido la ley.... pero esa predispposicion a apoyar lo que sea es lamentable....
    votos: 0, karma: 6
    por Spectrofotometrodemasas el 24-07-2008 19:09 UTC
  93. #193   #180 Cierto. pero si has escuchado alguna vez a Rubianes, sabrás que su estilo (que no me gusta) es principalmente la falta de formas, el canallismo, y los tacos. Trata a todo de ésta forma.

    Lo cual es peor aún porque demuestra que no fue un calentón circunstancial, sino que es un maleducado de base. Pues no se, yo la gente que se ríe de gente así no la tengo por inteligente ¿Y dices que este señor tenía público en Cataluña? Me dejas a cuadros

    Con todo, insisto en que su procesamiento por algo así me resulta absurdo.
    votos: 1, karma: 16
    por MayoriaSilenciosa el 25-07-2008 09:46 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame