Eli
441meneos

Rumanos no pueden pagar su hipoteca y vuelven a casa

Análisis sobre los rumanos que han comprado viviendas en España y muchos de ellos no las pueden pagar prefieren dejar las llaves al banco y volver a Rumanía.

 80 comentarios en: cultura, prensa karma: 627
negativos: 2  usuarios: 183  anónimos: 258  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --107141-- el 09-10-2008 10:11 UTC
  2. #2   Claro...ellos lo pueden hacer, lo que vivimos aquí no :'(
    votos: 0, karma: 6
    por bucanera el 09-10-2008 10:12 UTC
  3. #3   la pregunta es ¿ofrecían garantías suficientes como para que un banco les concediese una hipoteca?
    votos: 22, karma: 189
    por ucedaman el 09-10-2008 10:14 UTC
  4. #4   Hacen muy bien, que se coma el pufo el puto banco de los cojones.
    votos: 17, karma: 144
    por sleep_timer el 09-10-2008 10:14 UTC
  5. #5   Interesante titular, ¿no está disponible la noticia en español?
    votos: 4, karma: 57
    por Ovidia el 09-10-2008 10:14 UTC
  6. #6   Vueeeeelve a caaasa vuelveee, vueeelve a tu hogarrrr. Hoy es nochebuena y mañana hipotecááá
    votos: 9, karma: 70
    por catalana el 09-10-2008 10:16 UTC
  7. #7   ¿alguien podría traducirlo?
    votos: 0, karma: 7
    por mojonvolador el 09-10-2008 10:23 UTC
  8. #8   #7 No money, repeatriatis forzosis
    votos: 2, karma: 22
    por catalana el 09-10-2008 10:28 UTC
  9. #9   No entiendo ni papa de la noticia. Pero si no me equivoco Rumania esta en la comunidad europea, asi que si tienen una deuda con el banco que la paguen, como cualquier españolito de a pie. Como se suele decir: "a las duras y a las maduras". Cuando habia pasta facil y creditos tirados todos aqui, ahora se largan para no pagar... pues ahora el banco tenia que ejecutar las hipotecas como toca, embargando el sueldo y demas, como a cualquier otro.
    No se quiere igualdad e integracion... pues a todos los niveles
    votos: 18, karma: 155
    por criticaor el 09-10-2008 10:30 UTC
  10. #10   #5 traducción libre:


    Últimamente se habla cada vez más de este tema. La crisis( "la crisis del ladrillo" como es llamada en España), se está cebando en los bolsillos de los trabajadores. El Sector de la construcción y los servicios están al borde de la quiebra. En septiembre, la media nacional fue de 3000 trabajadores desempleados por dia En estas condiciones los rumanos buscan regresar a casa, pero no pueden porque están "atados" a un préstamo hipotecario. La "Hipoteca" es causa de dolores de cabeza e insomnio, incluso para los que tienen empleos estables que se ven afectados porque en los últimos años el interés en los préstamos hipotecarios aumentaron bastante. Si una familia pagaba hace 3 años unos 800 € por mes para un préstamo de 180.000 € ahora paga entorno a 1200 €. en estas condiciones muchos no pueden pagar el prestamo y cancelar la deuda [...] luego habla del proceso de embargo que se sigue en españa cuando alguien deja de pagar hipoteca.
    votos: 15, karma: 134
    por hat100 el 09-10-2008 10:30 UTC
  11. #11   La herramienta de traducción de Google hace un trabajo muy meritorio translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.spaniaromaneasca.coms
    votos: 5, karma: 62
    por habladorcito el 09-10-2008 10:31 UTC
  12. #12   #2 Tu siempre puedes irte a otro sitio. O dejar la hipoteca y ponerte a alquilar.

    Siento ponerlo así, pero muchos estáis hipotecados porque parece que si uno tiene una hipoteca, todos a por la hipoteca. Y el cochazo.

    Como las ovejas.
    votos: 8, karma: 50
    por geburah el 09-10-2008 10:31 UTC
  13. #13   #4 Meeeeec Error!! el pufo a la larga nos lo comeremos tu, yo y el resto de españolitos...
    votos: 11, karma: 95
    por criticaor el 09-10-2008 10:35 UTC
  14. #14   Gracias por las traducciones :)
    votos: 2, karma: 26
    por mojonvolador el 09-10-2008 10:35 UTC
  15. #15   #13 para nada, nosotros, españolitos de a pie tambien lo podemos hacer. Suelta las llaves del piso al banco y vete a vivir a Argentina, Chile, Peru, Mexico (pongo estos por el tema del idioma) o cualquier pais de otro continente y que te busquen!
    votos: 6, karma: 36
    por morktadela el 09-10-2008 10:41 UTC
  16. #16   ¿Y qué haríais vosotros en su situación?
    votos: 0, karma: 9
    por wochi el 09-10-2008 10:41 UTC
  17. #17   #15 ¿y por que me tendria que ir de mi pais?, no es por nada, pero no me apetece lo mas minimo...
    votos: 5, karma: 14
    por criticaor el 09-10-2008 10:47 UTC
  18. por --79134-- el 09-10-2008 10:50 UTC
  19. #19   Bueno, no veo nada relevante que sean Rumanos o lo dejen de ser, esto es algo que le puede pasar (y le pasa) a cualquiera, independientemente de la nacionalidad...
    votos: 1, karma: 16
    por Madrugadora el 09-10-2008 11:01 UTC
  20. #20   #3 Supongo que la misma garantía que a las hipotecas de españoles, incluso más.
    votos: 0, karma: 11
    por nereira el 09-10-2008 11:13 UTC
  21. #21   Los inmigrantes son bienvenidos mientras se dejen explotar por mil euros. Cuando no se dejan explotar por mil euros o en época de crisis, hay que echarlos como agua sucia. Las economías actuales tratan a los inmigrantes como trabajadores y medios de producción baratos, no como personas.

    Cuando los inmigrantes se convierten en un estorbo, pasa lo de Italia. Que como ciudadanos de segunda que eran y siguen siendo aún teniendo o no teniendo papeles, se les indica dónde está la puerta, puesto que ya no "son necesarios". Si estas palabras le duelen a alguno, es normal, escribo para denunciar, no para caer bien a la gente.
    votos: 13, karma: 12
    por Ectolin el 09-10-2008 11:51 UTC
  22. #22   #21 Yo también me dejaba explotar por mil euros, porque hasta ahora lo han hecho por bastante menos de la mitad.
    No sé de donde se sacan algunas veces las cifras.
    votos: 7, karma: 73
    por LadyMarian el 09-10-2008 11:53 UTC
  23. por --15415-- el 09-10-2008 12:03 UTC
  24. #24   Por eso los españoles no vamos a sentir tanto la crisis, buena parte de las hipotecas, ¡las tienen que pagar los inmigrantes!

    #21 Si los inmigrantes se meten en hipotecas de 300.000€ por pisos que deberían valer 100.000€ (y realmente solo valen eso), es que han cometido el primer error básico de todo inmigrante: no saber dónde se meten.
    votos: 1, karma: 18
    por JarFil el 09-10-2008 12:05 UTC
  25. por --88762-- el 09-10-2008 12:06 UTC
  26. #26   #23 En la construcción, por lo menos en el lugar donde yo he trabajado, a los peones ordinarios les suelen redondear el sueldo a 1000€ (convenio 880€), pero también se les "redondea" la jornada laboral de 40 a 50 horas, y "todos contentos".

    #25 Las empresas son las primeras que prefieren inmigrantes no cualificados a la mano de obra nacional. Un simple tema de reducción de costes. Exígele explicaciones a esas empresas.
    votos: 4, karma: 38
    por Ectolin el 09-10-2008 12:07 UTC
  27. #27   #21 soy español y me dejo explotar por 1000 euros, si me dices donde firmar ahora mismo voy !!!!!!

    "modo ironico on" realmente me dan pena esos rumanos "modo ironico off"
    votos: 1, karma: 16
    por boss el 09-10-2008 12:08 UTC
  28. por --12112-- el 09-10-2008 12:09 UTC
  29. #29   Efecto Menéame. La web ha caido.
    votos: 0, karma: 6
    por brian_nara el 09-10-2008 12:10 UTC
  30. #30   Como han dicho por ahí, da igual que sean de la nacionalidad que sean, muchos españoles también se ven obligados a hacerlo con lo que eso implica: subasta del piso y pago de la diferencia con un crédito (pagas un crédito de algo que no tienes). Y si aún así, no puedes, te embargan la nómina... Te puedes ir al país que quieras, que tu vida en España, pues no será la misma.
    votos: 0, karma: 6
    por martageddon el 09-10-2008 12:10 UTC
  31. por --15415-- el 09-10-2008 12:12 UTC
  32. por --88762-- el 09-10-2008 12:13 UTC
  33. #33   #31 y se te olvida que mucha de esa gente por debajo de los mil euros es mano de obra muy cualificada ... lease universitarios
    votos: 2, karma: 24
    por boss el 09-10-2008 12:17 UTC
  34. #34   #32 En lo único que estoy de acuerdo contigo es en que el mal llamado "efecto llamada" tiene mucho que ver con los niveles de paro que tenemos ahora y que van a empeorar en el futuro.

    Lo que los peperos catalogan de forma electoralista "papeles para todos", a la larga nos ha salido caro. El problema es que ha sido la economía del ladrillo la que demandaba mano de obra foránea, mano de obra que estaba dispuesta a trabajar 65 horas semanales sin rechistar.
    votos: 0, karma: 10
    por Ectolin el 09-10-2008 12:17 UTC
  35. #35   #3 Imagino que según el banco, si. Do no ser así no se la habrían concedido, ¿no?. :/
    votos: 0, karma: 6
    por brian_nara el 09-10-2008 12:17 UTC
  36. #36   #25 "Los inmigrantes NUNCA son bienvenidos por los TRABAJADORES ya que estos SUFREN LA PERDIDA DE LAS VENTAJAS LABORALES Y LES HACEN COMPETENCIA DESLEAL."
    los inmigrantes SON trabajadores. en base a eso, un trabajador NUNCA es bienvenido por otro trabajador, pues le hace competencia.
    lo de la competencia desleal es como todo. solo mirate encima. a ver si has comprado algun producto hecho fuera que hace competencia desleal a los nacionales, por ofrecer precios mas bajos. y tal vez lo hayas comprado en una cadena de establecimiento que tiene capital extranjero y hace competencia desleal a la tienda del barrio, nacional.
    votos: 12, karma: 109
    por etsaibat el 09-10-2008 12:18 UTC
  37. #37   #35 ¿hipotecas de riesgo? ¿otro lemman b.? ¿los "ninjas"? ... ¿pero en españa hay de eso? XD

    mientras que los rumanos se van para casa los chinos nos invaden y nadie dice nada XD
    votos: 0, karma: 6
    por boss el 09-10-2008 12:19 UTC
  38. por --41957-- el 09-10-2008 12:28 UTC
  39. por --27867-- el 09-10-2008 12:29 UTC
  40. por --88762-- el 09-10-2008 12:30 UTC
  41. #41   .... y Berlusconi tirado en el suelo de la risa.
    votos: 0, karma: 6
    por boss el 09-10-2008 12:32 UTC
  42. #42   #28 NO SOMOS RACISTAS, lo que quiere decir este Sr. es que si no hubiera esa situación de mano de obra barata, no se tendrían que renuciar a derechos adquiridos por los trabajadores de cualquier pais y los "empresarios" a lo mejor tendrían que pagar 2000€ por un puesto de trabajo de camarero ó de trabajo en un invernadero además de estar dado de alta y demás.

    Creo que cualquier persona por mantener a su familia está dispuesto a trabajar en LO QUE SEA, lo que ocurre aquí es que las personas que vienen, tienen en la mayor parte de los casos un entorno mas hostil que aquí, como por ejemplo inseguridad de todo tipo corrupción y abusos de ahí que están mas acostumbrados a la opresión.

    Yo no seré el que diga que sobra ni una sola persona de las que venga aquí, pero estoy de acuerdo en que hasta que no se haya solucionado nuestro problema, que no vengan mas.
    votos: 5, karma: 3
    por QTI66 el 09-10-2008 12:33 UTC
  43. por --66265-- el 09-10-2008 12:34 UTC
  44. #44   #44.... con doce hijos (los organos van caros en el mercado negro)
    votos: 2, karma: -11
    por boss el 09-10-2008 12:35 UTC
  45. #45   Ahora nos vamos a ir a Rumanía nosotros. Yo ya he estoy llenando mi maleta de pañuelos de papel para venderlos en los semáforos.
    votos: 6, karma: 7
    por Misosofos el 09-10-2008 12:42 UTC
  46. #46   Y quien sabe cuantos ni se molentarán en pasarse antes por el banco...
    votos: 0, karma: 6
    por FushigiZ el 09-10-2008 12:42 UTC
  47. #47   pues menudo negocia para los bancos,

    le varios años letra y luego le regaln los pisos,

    yo quiero montarme un banco,
    ¿alguien me deja 3 patas?
    votos: 0, karma: 7
    por tomasulo el 09-10-2008 12:50 UTC
  48. #48   #12 Ahora lo entiendo, toda la gente que tiene hipoteca es porque tiene otra casa donde vivir, cochazo y demás... claro, claro.

    Pues nada, que alquilen su casa de Parla (por ejemplo) a buen precio, se vayan a vivir debajo de un puente y solucionado.

    </ironic off>
    votos: 2, karma: 23
    por oconel el 09-10-2008 12:52 UTC
  49. #49   Que les echen un galgo, juas.
    votos: 0, karma: 7
    por Murex el 09-10-2008 12:52 UTC
  50. #50   #5 Para el que quiera leer el mismo artículo (en castellano) salvo por el titular y el primer párrafo sin acudir a google: www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/38124-dejar-de-pagal
    votos: 2, karma: 26
    por xaxuel el 09-10-2008 12:59 UTC
  51. #51   #21
    Bueno yo desde luego no me beneficio de que exploten a nadie de fuera por 1000 euros. En todo caso se beneficiaran los empresarios. Yo conozco a muchos españoles que trabajan por 700 euros y no parece que nadie clame por ellos. Creo que este teme nos perjudica a todos. A los inmigrantes a los que no hay derecho que exploten y a los españoles que vemos como perdemos sistematicamente todos los derechos laborales adquiridos luchando durante años, y conste que de esto la culpa es nuestra por consentirlo y de los sindicatos que son unos vendidos.
    En cuanto la aceptación de esta masa migratoria masiva y descontrolada lo que hace es que los servicios sociales como sanidad, escolaridad,...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 38
    por mataharimala el 09-10-2008 12:59 UTC
  52. #52   #43 Con nóminas de dos personas y pagando un diferencial con el euribor bastante mayor de lo normal.
    votos: 0, karma: 10
    por mandalo el 09-10-2008 12:59 UTC
  53. por --28915-- el 09-10-2008 13:03 UTC
  54. por --98990-- el 09-10-2008 13:08 UTC
  55. #55   O sea, que según las aportaciones de #10 y de #50, y la traducción de google, en realidad en el artículo no dicen en ningún momento que se estén marchando porque no pueden pagar, sino que se algunos querrían irse y no pueden hacerlo por la hipoteca y que también les afecta la subida del euribor. No hay como poner una noticia en otro idioma y modificar un poco el contenido para que diga lo que queremos... Querer irse y dejar de pagar querrían también muchos españoles, eso no es novedad. La cuestión es si le están dejando el pufo a los bancos o no, y resulta que no, que querrían pero no pueden... Pues menuda noticia.
    votos: 4, karma: 51
    por Alecto el 09-10-2008 13:14 UTC
  56. #56   Eso en general está pasando con varias colonias de inmigrantes, ya no compensa la relación coste beneficio de permanecer en España, de hecho muchos de ellos con una gran capacidad de ahorro mientras estuvieron en España, a fuerza de un gran sacrificio, ven que este es el punto óptimo para el retorno, ya que muchos de ellos en sus paises de origen, son relativamente más ricos, y prefieren con ese capital acumulado durante su estancia en España, emprender negocios propios en sus paises de origen.

    Por otro lado eso es algo muy normal que se da durante los ciclos migratorios, algo similar sucedió con la colonia emigrante española durante la post guerra, emigrantes de Alemania, Bélgica, Francia, y paises sudamericanos (antes en bonanza como Argentina, Venezuela, México) evidenciaron un comportamiento similar.
    votos: 1, karma: 15
    por coleoptero el 09-10-2008 13:23 UTC
  57. #57   #1 a casa con papa y mama
    votos: 1, karma: 16
    por josemoreno el 09-10-2008 13:44 UTC
  58. #58   #25, #42, y alguno más... inmigrante es todo aquel que viene de otro país, no solo los que venden "la farola" en metro, también los ingenieros y los investigadores que salvan el culo a muchas universidades. Es muy fácil etiquetar a la gente, pero al final todo son excusas para culpar a otros. Claro! Si no fuera por ellos España sería la gloria de Europa, pero jo!, como nos quitan el trabajo no podemos levantar cabeza... Y qué más?
    Lo que le falta a éste país es menos pecho y más mano abierta.
    Y sí, yo también soy un inmigrante.
    votos: 7, karma: 8
    por somiatruites el 09-10-2008 13:48 UTC
  59. #59   #54 es que proviene del latin
    votos: 1, karma: 12
    por fockafox el 09-10-2008 13:57 UTC
  60. por --45566-- el 09-10-2008 14:16 UTC
  61. #61   #55 Yo conozco un par que se han pirado por lo mismo, mas que nada porque aun estan a tiempo de poderse comprar algo alli

    Y aunque pueda parecer poco politicamente correcto opiniones del estilo de #25 se oyen cada dia mas, sobretodo entre gente de 45 años en adelante, nuestro padres por ejemplo... y la clase media baja en general, que si bien en españa semos todos muy picaros y nos gusta el negro, lo cierto es que el fenomeno de inmigracion tan acusada junto con unos empresarios sin escrupulos han contribuido a rebajar las condiciones laborales en general. Por la sencilla razon de

    Empleado : Jefe quiero un aumento , que con esto no tengo pa nah
    Jefe: Ni de coña
    Empleado : Bueno, por lo menos no hacer tanta hora extra
    Jefe : Esto es lo que hay , si no lo quieres puerta... que afuera tengo a un sin papeles al que puedo explotar mas que a ti...asi que te puedes dar con un canto en los dientes
    Empleado : {Agacha las orejas y se va}

    Como dicen en mi pueblo, entre todos la mataron y ella sola se murio

    Saludos
    votos: 5, karma: 52
    por Wendigo el 09-10-2008 14:19 UTC
  62. #62   #48, no seas injusto con el #12. Todos sabemos que mucha gente que pide hipoteca mete el coche nuevo dentro (el 90% de mis conocidos hipotecados sin ir mas lejos, todos un monovolumen o un SUV, curiosamente) y todos sabemos que a nadie se le obligó a hipotecarse.

    Todos tenemos derecho a vivienda, pero en la Constitución no pone que tenga que ser comprada, ni mucho menos que tenga que llevar pádel, trastero, 3 habitaciones, garaje, 2 WC, piscina y gimnasio que es lo que se ha vendido en Madrid (Parla incluído) durante 10 años.

    Se trata de generalizar, porque si no lo hiciésemos tendríamos 6000 MM de conversaciones (una por cada ser humano, y es un poco tedioso tanto parlotéo. Y generalizando, hemos despilfarrado todos mucho.
    votos: 1, karma: 15
    por sixninefour el 09-10-2008 14:19 UTC
  63. #63   lo malo es que se van los honrados que han venido a trabajar y se quedan los rumanos gitanos, la creme de la creme de la delincuencia. Y mas desde que en Italia los han echado, y adivinad adonde han venido... ¬¬´
    votos: 4, karma: -4
    por Griton_de_Dolares el 09-10-2008 14:30 UTC
  64. #64   #63 sí, claro, porque todos sabemos que en Italia los han perseguido y echado por delincuentes...
    votos: 2, karma: 34
    por Alecto el 09-10-2008 14:38 UTC
  65. #65   #64 Los gitanos han sido históricamente una etnia sin tierra, que sobrevivía como podía, principalmente robando y engañando. Hoy en día, en cada vez más países prejuzgar a los gitanos como delincuentes puede ser considerado racismo, pero debemos recordar que hace no tantas décadas más que racismo era la pura realidad. Décadas de las que todavía tenemos gente viviendo y votando a nuestro alrededor, a los que en casa llamamos padres y abuelos.
    votos: 1, karma: 14
    por JarFil el 09-10-2008 15:52 UTC
  66. #66   #64 a que viene el negativo , ¿a negar la realidad? o acaso me vas a negar que un gran porcentaje de los rumanos gitanos son delincuentes. de verdad , aqui todo es racismo cuando se menta algo negativo de la inmigración.

    por cierto, soy de izquierdas. lo digo antes de que vengas a mentarme al capo cañoneri que dirige Italia.
    votos: 1, karma: 12
    por Griton_de_Dolares el 09-10-2008 16:42 UTC
  67. #67   Lo vamos a ver pronto:

    Banco Santander Pisazos
    BBVA y Casitas S.A
    Banco Popular de Casoplones
    Caja Madrid y Apartamentos en Alicante.
    La Caixa de pensiones y alquileres en La Manga
    Bancajaypisote
    Caja Rural de Toledo y Chalets en Centro Ciudad
    Caja de ahorros de Levante y con promociones en Almeria
    ING & KSAS
    Bankinter y Pisointer
    votos: 2, karma: 22
    por Axel el 09-10-2008 16:53 UTC
  68. #68   #66 Resumiré lo que se me ocurre: lo primero que voto negativo porque para eso está el botón, y no tengo por qué justificarme. Lo segundo que voto negativo aquellos comentarios que me parecen ofensivos, y el tuyo tiene un tufo racista y xenófobo que tira para atrás. Es el problema de generalizar de la manera en que lo haces, y si no ves en qué mereces el negativo, y de paso que preguntas te reafirmas acusándome de "negar la realidad", más me alegro de haberle dado al botón, no vaya a ser que te leas a ti mismo y reflexiones un poco sobre lo que dicen tus palabras y lo que hay detrás de ellas.

    Primero das por hecho que todo rumano-gitano es "la creme de la creme de la delin...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 24
    por Alecto el 09-10-2008 17:01 UTC
  69. por --88762-- el 09-10-2008 17:14 UTC
  70. #70   #69 Ole tus huevos!
    Para tu información, aunque la verdad, después de la que has soltado me la trae bien floja lo que pienses, soy Español, de padres Españoles, nacido en España y me gusta tano o más que a ti la paella y el jamón. Si no fueras tan racista y corto de miras te hubieras dado cuenta de que soy inmigrante en otro país, pues ahí estoy trabajando. Y no es por sacar a mi pueblo adelante, que para eso están los Ibéricos de pura cepa como tú, sino porque aquí tengo oportunidades que en mi país, España, no tendría.
    Lo peor de los racistas xenófobos como tú es que encima os defendéis diciendo "no, no! si yo no soy racista, es que defiendo a mi pueblo!". Pues de verdad, no nos defiendas, que estamos mejor sin ti.
    votos: 5, karma: 51
    por somiatruites el 09-10-2008 19:10 UTC
  71. por --88762-- el 09-10-2008 19:31 UTC
  72. #72   #71 -> Anda léete a ti mismo: #25, #40, #69
    Y si no te gusta la etiqueta, pues nada, retirado queda por mi parte. Es lo que tienen las etiquetas, que al final cada uno es como es, se le llame A o se le llame B.

    Alcornoque? Mira que hacía tiempo que no me llamaban algo así :)
    votos: 3, karma: 29
    por somiatruites el 09-10-2008 19:49 UTC
  73. por --94656-- el 09-10-2008 19:52 UTC
  74. #74   #73... pero vosotros os escuchais?
    - Los empresarios Españoles prefieren explotar a los inmigrantes necesitados antes que contratar a un Español. Quienes son los malos? Los inmigrantes necesitados, claro!
    Señores mios, inmigrantes no son solo los muertos de hambre que piden en los semáforos. Inmigrante es el médico Argentino que trabaja en el hospital del barrio. Inmigrante es el profesor de EEUU que enseña a tus hijos en la universidad. Inmigrante es el director Alemán de la nueva sucursal del banco donde vas a meter tus ahorros.
    Y sí, inmigrantes los hay buenos y malos. Hay quien trabaja duro y se gana el pan y hay quien pide en las esquinas. Tal cual pasa con los Españoles.
    votos: 2, karma: 22
    por somiatruites el 09-10-2008 20:12 UTC
  75. por --94656-- el 09-10-2008 20:30 UTC
  76. #76   #62 Pues nos movemos en mundos diferentes, porque la mayor parte de gente con hipoteca que conozco yo son parejas intentando pagar su casa como pueden, sin coche, sin lujos, viviendo en el quinto infierno porque con hipoteca a 35 años no les daba para más... y eso los que tienen "suerte" de poder hipotecarse (porque les han dado aval).
    votos: 0, karma: 8
    por oconel el 09-10-2008 20:38 UTC
  77. #77   #75 En un mundo perfecto nadie se iria de su tierra sin más. Por comodidad, por conveniencia, por familia, por cultura... pero las situaciones no son tan perfectas y a veces hay que decir sí o no en cuestions de dias o semanas. Y te aseguro que en unas semanas no aprendes un idioma. Ya ni te cuento si es Japonés.
    ¿Y que hay de malo en que los hijos de esa pareja marroquí aprendan Catalán? ¿Preferirías que no lo aprendieran? ¿No te quejarías luego de que no se interesan por nuestra cultura?
    En fin, que si un día sales del país a buscarte la vida (por necesidad o por que te apetezca) ya veremos si sigues pensando igual.
    votos: 1, karma: 15
    por somiatruites el 09-10-2008 20:47 UTC
  78. por --88762-- el 09-10-2008 21:07 UTC
  79. #79   Que bien y donde me voy yo? por que yo tampoco puedo pagarla tsssch!
    votos: 0, karma: 6
    por MarileeCollejas el 10-10-2008 07:36 UTC
  80. #80   Dejar las llaves en el mostrador del banco y marcharse puede ser el principio de un serio problema:
    -La vivienda se embarga por el banco al titular de la hipoteca. Hay un proceso judicial, unas costas, unos intereses de demora, una ejecución, se subasta por el importe total más costas, y si éste es menor que el importe de total del préstamo adeudado+intereses+costas judiciales se puede ir contra el deudor por el resto de deuda.
    Rumanía es actualmente un país de la UE, por lo que la persecución de este delito puede ser inmediata.
    Al parecer hay cientos de extranjeros que están haciendo esto....que se anden con cuidado que la banca siempre gana. Es mejor renegociar con el banco, poner a la venta y esperar venderla al menos al precio de la hipoteca pendiente, sin ganar nada o perdiendo.

    www.youtube.com/watch?v=tDUiVLKZT80 (sustituir el negro de Alabama por el rumano sentado en el portal de una finca del suburbio)
    votos: 0, karma: 8
    por tocameroque el 10-10-2008 08:37 UTC
comentarios cerrados

menéame