www.spaniaromaneasca.com/index.php/INFORMATII-IMPORTANTE-PEN...
por
bigbenu el 09-10-2008 10:10 UTC, publicado el 09-10-2008 11:55 UTC
Análisis sobre los rumanos que han comprado viviendas en España y muchos de ellos no las pueden pagar prefieren dejar las llaves al banco y volver a Rumanía.
en: cultura, medios karma: 627
negativos:
2 usuarios:
183 anónimos:
258 compartir:

No se quiere igualdad e integracion... pues a todos los niveles
Últimamente se habla cada vez más de este tema. La crisis( "la crisis del ladrillo" como es llamada en España), se está cebando en los bolsillos de los trabajadores. El Sector de la construcción y los servicios están al borde de la quiebra. En septiembre, la media nacional fue de 3000 trabajadores desempleados por dia En estas condiciones los rumanos buscan regresar a casa, pero no pueden porque están "atados" a un préstamo hipotecario. La "Hipoteca" es causa de dolores de cabeza e insomnio, incluso para los que tienen empleos estables que se ven afectados porque en los últimos años el interés en los préstamos hipotecarios aumentaron bastante. Si una familia pagaba hace 3 años unos 800 € por mes para un préstamo de 180.000 € ahora paga entorno a 1200 €. en estas condiciones muchos no pueden pagar el prestamo y cancelar la deuda [...] luego habla del proceso de embargo que se sigue en españa cuando alguien deja de pagar hipoteca.
Siento ponerlo así, pero muchos estáis hipotecados porque parece que si uno tiene una hipoteca, todos a por la hipoteca. Y el cochazo.
Como las ovejas.
Cuando los inmigrantes se convierten en un estorbo, pasa lo de Italia. Que como ciudadanos de segunda que eran y siguen siendo aún teniendo o no teniendo papeles, se les indica dónde está la puerta, puesto que ya no "son necesarios". Si estas palabras le duelen a alguno, es normal, escribo para denunciar, no para caer bien a la gente.
No sé de donde se sacan algunas veces las cifras.
#21 Si los inmigrantes se meten en hipotecas de 300.000€ por pisos que deberían valer 100.000€ (y realmente solo valen eso), es que han cometido el primer error básico de todo inmigrante: no saber dónde se meten.
#25 Las empresas son las primeras que prefieren inmigrantes no cualificados a la mano de obra nacional. Un simple tema de reducción de costes. Exígele explicaciones a esas empresas.
"modo ironico on" realmente me dan pena esos rumanos "modo ironico off"
Lo que los peperos catalogan de forma electoralista "papeles para todos", a la larga nos ha salido caro. El problema es que ha sido la economía del ladrillo la que demandaba mano de obra foránea, mano de obra que estaba dispuesta a trabajar 65 horas semanales sin rechistar.
los inmigrantes SON trabajadores. en base a eso, un trabajador NUNCA es bienvenido por otro trabajador, pues le hace competencia.
lo de la competencia desleal es como todo. solo mirate encima. a ver si has comprado algun producto hecho fuera que hace competencia desleal a los nacionales, por ofrecer precios mas bajos. y tal vez lo hayas comprado en una cadena de establecimiento que tiene capital extranjero y hace competencia desleal a la tienda del barrio, nacional.
mientras que los rumanos se van para casa los chinos nos invaden y nadie dice nada XD
Creo que cualquier persona por mantener a su familia está dispuesto a trabajar en LO QUE SEA, lo que ocurre aquí es que las personas que vienen, tienen en la mayor parte de los casos un entorno mas hostil que aquí, como por ejemplo inseguridad de todo tipo corrupción y abusos de ahí que están mas acostumbrados a la opresión.
Yo no seré el que diga que sobra ni una sola persona de las que venga aquí, pero estoy de acuerdo en que hasta que no se haya solucionado nuestro problema, que no vengan mas.
le varios años letra y luego le regaln los pisos,
yo quiero montarme un banco,
¿alguien me deja 3 patas?
Pues nada, que alquilen su casa de Parla (por ejemplo) a buen precio, se vayan a vivir debajo de un puente y solucionado.
</ironic off>
Bueno yo desde luego no me beneficio de que exploten a nadie de fuera por 1000 euros. En todo caso se beneficiaran los empresarios. Yo conozco a muchos españoles que trabajan por 700 euros y no parece que nadie clame por ellos. Creo que este teme nos perjudica a todos. A los inmigrantes a los que no hay derecho que exploten y a los españoles que vemos como perdemos sistematicamente todos los derechos laborales adquiridos luchando durante años, y conste que de esto la culpa es nuestra por consentirlo y de los sindicatos que son unos vendidos.
En cuanto la aceptación de esta masa migratoria masiva y descontrolada lo que hace es que los servicios sociales como sanidad, escolaridad, recursos naturales, agua , energia etc, resulten insuficientes. Me parece que votamos a gente que ni planifica ni tiene sentido de la prevision de nada.
En cuanto a lo demás la ley debe ser igual para todos, pero ojo, también en materia de impuestos a la hora de montar un negocio aquí, porque la sensación que yo tengo es que se arropa mas a los de afuera que a los de dentro.
Por otro lado eso es algo muy normal que se da durante los ciclos migratorios, algo similar sucedió con la colonia emigrante española durante la post guerra, emigrantes de Alemania, Bélgica, Francia, y paises sudamericanos (antes en bonanza como Argentina, Venezuela, México) evidenciaron un comportamiento similar.
Lo que le falta a éste país es menos pecho y más mano abierta.
Y sí, yo también soy un inmigrante.
Y aunque pueda parecer poco politicamente correcto opiniones del estilo de #25 se oyen cada dia mas, sobretodo entre gente de 45 años en adelante, nuestro padres por ejemplo... y la clase media baja en general, que si bien en españa semos todos muy picaros y nos gusta el negro, lo cierto es que el fenomeno de inmigracion tan acusada junto con unos empresarios sin escrupulos han contribuido a rebajar las condiciones laborales en general. Por la sencilla razon de
Empleado : Jefe quiero un aumento , que con esto no tengo pa nah
Jefe: Ni de coña
Empleado : Bueno, por lo menos no hacer tanta hora extra
Jefe : Esto es lo que hay , si no lo quieres puerta... que afuera tengo a un sin papeles al que puedo explotar mas que a ti...asi que te puedes dar con un canto en los dientes
Empleado : {Agacha las orejas y se va}
Como dicen en mi pueblo, entre todos la mataron y ella sola se murio
Saludos
Todos tenemos derecho a vivienda, pero en la Constitución no pone que tenga que ser comprada, ni mucho menos que tenga que llevar pádel, trastero, 3 habitaciones, garaje, 2 WC, piscina y gimnasio que es lo que se ha vendido en Madrid (Parla incluído) durante 10 años.
Se trata de generalizar, porque si no lo hiciésemos tendríamos 6000 MM de conversaciones (una por cada ser humano, y es un poco tedioso tanto parlotéo. Y generalizando, hemos despilfarrado todos mucho.
por cierto, soy de izquierdas. lo digo antes de que vengas a mentarme al capo cañoneri que dirige Italia.
Banco Santander Pisazos
BBVA y Casitas S.A
Banco Popular de Casoplones
Caja Madrid y Apartamentos en Alicante.
La Caixa de pensiones y alquileres en La Manga
Bancajaypisote
Caja Rural de Toledo y Chalets en Centro Ciudad
Caja de ahorros de Levante y con promociones en Almeria
ING & KSAS
Bankinter y Pisointer
Primero das por hecho que todo rumano-gitano es "la creme de la creme de la delincuencia" (SIC).
Y luego sueltas eso de "adivinad adonde han venido... ¬¬´" que normalmente se traduce por algo así como "y por supuesto vienen a España porque aqui permitimos entrar y quedarse a 'cualquiera', y por eso vienen todos en masa, a robar y a delinquir y a violar a nuestras mujeres..."
Te ha faltado decir que en Italia sí que saben tratar "a esos delincuentes".
Para tu información, aunque la verdad, después de la que has soltado me la trae bien floja lo que pienses, soy Español, de padres Españoles, nacido en España y me gusta tano o más que a ti la paella y el jamón. Si no fueras tan racista y corto de miras te hubieras dado cuenta de que soy inmigrante en otro país, pues ahí estoy trabajando. Y no es por sacar a mi pueblo adelante, que para eso están los Ibéricos de pura cepa como tú, sino porque aquí tengo oportunidades que en mi país, España, no tendría.
Lo peor de los racistas xenófobos como tú es que encima os defendéis diciendo "no, no! si yo no soy racista, es que defiendo a mi pueblo!". Pues de verdad, no nos defiendas, que estamos mejor sin ti.
Y si no te gusta la etiqueta, pues nada, retirado queda por mi parte. Es lo que tienen las etiquetas, que al final cada uno es como es, se le llame A o se le llame B.
Alcornoque? Mira que hacía tiempo que no me llamaban algo así :)
- Los empresarios Españoles prefieren explotar a los inmigrantes necesitados antes que contratar a un Español. Quienes son los malos? Los inmigrantes necesitados, claro!
Señores mios, inmigrantes no son solo los muertos de hambre que piden en los semáforos. Inmigrante es el médico Argentino que trabaja en el hospital del barrio. Inmigrante es el profesor de EEUU que enseña a tus hijos en la universidad. Inmigrante es el director Alemán de la nueva sucursal del banco donde vas a meter tus ahorros.
Y sí, inmigrantes los hay buenos y malos. Hay quien trabaja duro y se gana el pan y hay quien pide en las esquinas. Tal cual pasa con los Españoles.
¿Y que hay de malo en que los hijos de esa pareja marroquí aprendan Catalán? ¿Preferirías que no lo aprendieran? ¿No te quejarías luego de que no se interesan por nuestra cultura?
En fin, que si un día sales del país a buscarte la vida (por necesidad o por que te apetezca) ya veremos si sigues pensando igual.
-La vivienda se embarga por el banco al titular de la hipoteca. Hay un proceso judicial, unas costas, unos intereses de demora, una ejecución, se subasta por el importe total más costas, y si éste es menor que el importe de total del préstamo adeudado+intereses+costas judiciales se puede ir contra el deudor por el resto de deuda.
Rumanía es actualmente un país de la UE, por lo que la persecución de este delito puede ser inmediata.
Al parecer hay cientos de extranjeros que están haciendo esto....que se anden con cuidado que la banca siempre gana. Es mejor renegociar con el banco, poner a la venta y esperar venderla al menos al precio de la hipoteca pendiente, sin ganar nada o perdiendo.
www.youtube.com/watch?v=tDUiVLKZT80 (sustituir el negro de Alabama por el rumano sentado en el portal de una finca del suburbio)