Hace 17 años | Por Plixer a arstechnica.com
Publicado hace 17 años por Plixer a arstechnica.com

Vía Digg he llegado a este artículo en inglés en el que se cuenta cómo Microsoft puede tener un as en la manga contra la piratería de su Sistema Operativo mediante WGA (Windows Genuine Advantage). Al parecer, según un representante de Microsoft, es posible que para otoño próximo sea obligatorio haber instalado WGA en los ordenadores con Windows. Si no se ha instalado, Windows daría un plazo de 30 días tras el cual el sistema operativo dejaría de funcionar. ¿Más mercado para Apple y para Linux?

Comentarios

D

Que alguien me explique: entiendo que no puedas tener actualizaciones si no instalas WGA, también entiendo que una vez instalado te destroce el registro para que a partir de entonces "Mi PC" se convierta en "Su PC", ahora bien, ¿cómo van a conseguir que Windoze sea algo inoperativo (más si cabe) si YO no instalo WGA antes? ¿Microsoft puso alguna extraña aplicación dentro de su sistema operativo para un posible apagonazo futuro?

damian

Estoy deseoso que suceda eso....asi aumentara el numero de usuarios de linux y los de redmond se pudriran en los infiernos de una vez por todas. Aupa WGA!!

D

No, si cansinos si son, en el trabajo se me intenta instalar cada semana

D

Seguro que arreglaran muchas de las cosas de las que la gente se queja, pero si llega a ser como dicen, menudo fiasco. Una buena oportunidad para promocionar el GNU/Linux (y especialmente el Ubuntu, que es de lo más sencillo para hacer el cambiazo).

nightrain

Relacionado:

http://www.hispasec.com/unaaldia/2804/

Microsoft elimina la funcionalidad "phone home" de Windows Genuine Advantage

D

Microsoft vive gracias al pirateo.. Los hackers van mas rapido que ellos.

Sitoxic

No caerá esa breva

H

"Windows daría un plazo de 30 días"
Antes de que pasen 2, los hackers ya habrán descubierto la parte del código que hace la cuenta atrás y sustituido por un bonito "Hola mundo!". A ver si se enteran de que NO pueden controlar lo que hace cada uno en su ordenador...

jdeveloper

A todo esto, ¿dia del orgullo micro$oft? Lo digo porque hoy ya se llevan meneado unas cuantas de mircro$oft. lol lol lol

jdeveloper

lol lol lol lol, ¿que no se va poder piratear? lol lol lol lol, los bits se pueden manipular libremente, no van a conseguir nada. Pero ojala fuera cierto y la gente dejara de usar un sistema tan cutre.

josemaria

Por desgracia de cada 10000 usuarios de windows 8000 no saben que es eso del WGA y pulsan al botón de Aceptar en todo lo que sale y a otros 2999 no les importa en absoluto lo que manden sus ordenadores a Redmon, así que tenemos un bonito 1 por diezmil de usuarios que talvez se piensen otras opciones si esto llega a suceder. Y creo que soy demasiado optimista con los porcentajes, pero es que no puedo cortar a nadie por la mitad

Dondado

Por si alguno quiere desintalar el WGA sin renunciar a las actualizaciones automáticas http://www.firewallleaktester.com/removewga.htm

m

Yo veo logico que no quieran que su sistema operativo se piratee. Sin embargo no creo que nunca vayan a lograr que esto sea asi, ya sea por imposibilidad, o porque en el fondo no les conviene.

D

#12, te salen 11000 usuarios... roll

b

Si windows no hubiese sido tan facil de "piratear", no hubiese sido despues lo que es; se han quedado en el camino montones de programas mejores que otros que en su momento se dejaron mucho dinero en protecciones y despues se perdieron. Como decian antes #6 a estas alturas la mayoria de gente no esta para aprender cosas nuevas y una vez aprendidas si se les presiona las comprar.

lipton

TEORÍA:
Veo que muchos de los que estamos aquí nos disgusta Microsoft y queremos que Linux triunfe. A los usuarios de a pie, como se está opinando aquí, le interesan bien poco este asunto. Ellos quieren poder escribir cartas, navegar por Internet, bajarse películas y grabarlas luego en DVD. Resulta que estos usuarios siempre les instala el sistema operativo el amigo informático, con el cual me identifico. Así que he tomado una determinación, yo te instalo todo lo que tu necesitas, pero instalaré lo que a mí me dé la gana, es decir, el Linux. Como ahora cuando te compras el ordenador ya viene con el Windows instalado pues te ofreces, como amigo informático, voluntario para mejorar el funcionamiento del ordenador y le borras completamente el Windows.
CASO REAL:
Yo lo he hecho con mi padre. Le borré el Windows, le he instalado el Ubuntu, se lo he configurado todo para que no tenga ningún problema y está la mar de contento con el cambio. Antes mi padre tenía muchos problemas de seguridad y al final, actuando por su cuenta, le convencieron para que comprase el Service Pack 2 de Windows. Esto me indignó muchísimo. Ahora, con el Linux, no tiene virus, se le actualiza todo automáticamente y encima me comenta que el ordenador es más sencillo de usar que antes.

m

Sinceramente pienso, que si consiguen que sea imposible piratear un windows, la gente pagara su licencia. Siempre es mas fácil desembolsar 100 euros que aprender a usar un nuevo sistema operativo, sobre todo si no funciona todo con "doble click".

k

Creo que con esta actitud no van a llegar a ningún. Está claro que tienen que defender sus intereses y aunque el Windows tenga el monopolio del mercado ya veremos cuantos usuarios, al menos los avanzados, se pasan a otras plataformas...