Hace 14 años | Por --106641-- a rebelion.org
Publicado hace 14 años por --106641-- a rebelion.org

Un rumor recorre los medios de comunicación globales: "Ahora Chávez quiere controlar Internet". Se basa en dos supuestas fuentes: el caso de las publicaciones de la página Web Noticiero Digital y un proyecto de Ley Orgánica de las Telecomunicaciones que propone la implantación de un Punto de Acceso a Internet.Resulta curioso ya que, precisamente gracias a Internet, se puede ver, por ejemplo, el Vídeo con las declaraciones del Presidente que permite comparar lo que exactamente dice con lo que posteriormente está siendo difundido.

Comentarios

D

#11, es curioso cómo algunos presumen de no leer, de no dialogar, de no razonar... simplemente actúan como zombies con respecto a sus prejuicios.

Nada nuevo bajo el sol

D

#11 #12

Seamos serios que estamos entre mayores. kaosenlared, rebelion, elplural, LD y sucedáneos no curan la ignorancia. Más bien la fomenta.

Algunos de esos medios creen que el terremoto de Haití fue provocado por no se que artefacto infernal. ¿Es esa la cultura que queréis para vuestros hijos?, ¿queréis que sean unos magufos con pulseras para el karma?. ¿Queréis que vayan por la calle con un gorro de papel de aluminio?.

Mirad por el futuro de vuestros hijos, por su bienestar y repetid conmigo como si fueramos una sola voz:

"NO A LOS MAGUFOS"

D

#13, desde luego queremos que nuestros hijos sepan filtrar la información, debatir una información, encontrar errores en toda noticia, que aprendan a no seguir consignas de nadie.

Hay algo peor que un magufo, aquel que no es capaz de tener ni un ápice de pensamiento crítico.

D

#14 Después de tamaña reflexión, me veo obligado a dejar de llamarte magufo. Aunque llamarte "aquel que no es capaz de tener ni un ápice de pensamiento crítico." queda muy largo. ¿Tienes algún diminutivo?

D

#19 TROLL

D

#20 ¿Te aplaudo? ¿O tú también quieres cacahués? Le pago con su misma moneda, a ver si aprende.

D

#13 en ese caso deberías añadir también a "el mundo", porque sus conspiranoias sobre el 11m fueron de traca...

Que cansinez con lo del cacharro ése, que es una noticia entre miles...ni siquiera escrita por los propios dueños de la web, os teneis que agarrar a un cabo ardiendo para desprestigiar lol

D

#23

si quieres juegar a un juego, por lo menos tienes que respetar sus reglas.

Lo hago, por eso siempre voto errónea o copia/plagio. Es nuestro deber señalar las magufadas y tumbarlos. Es nuestro deber señalar a los que no tienen ideas, tan solo las copian, y señalarlos para su escarnio público. En este barco estamos todos. Tu eliges ser magufo o no. Yo tan solo te doy las herramientas. No soy un golpista bolivariano que te obliga a decir tal o a votar cual. Ya sabemos a quien nos referimos.

#21

Para magufos los mass media que hablan de no se que Pandemia de Gripe A

Así que ahora eres firme seguidor de la monja. Interesante. Sabía que la magufada estaba inspirada en creencias, pero no tan divinas y añejas. En cierto modo es natural que lo sobrenatural y divino llegue a veces a mezclarse con lo mundano erróneo. Tienen la misma base: La Fe ciega en el líder. Para las creencias tan arraigadas no tengo solución, lo siento.

#15

Que cansinez con lo del cacharro ése

Coincido contigo camarada. Ya está bien de defender a los militares fascistas que dan un golpe de estado. Que sepan que no son bien recibidos. NO A LOS GOLPISTAS.

D

#24 Bueno, pero no me parece que presumir de no haber leído la noticia sea respetuoso. Si por lo menos, no lo dices, vale. Pero decir que votas errónea sistemáticamente, aunque sea verdad, es como decir "me paso por el forro las normas de buen uso de Menéame para votar sistemáticamente negativo un medio X". Aunque tengas razón.

Es decir, es diferente que decir: "¿Ves? Me he leído la noticia y, como ya suponía, me parece una gilipollez, voto errónea". Parece una diferencia de matiz insignificante, pero no lo es.

Yo si leo ciertos medios, sé a ciencia cierta que voy a poder autoafirmarme en mi opinión y votar negativo con la conciencia tranquila. Aún así, si no lo leo, no voto. A lo mejor es una exageración, pero, precisamente, como se puede votar lo que se quiera y hay que confiar en la buena voluntad del usuario, prefiero ser muy puntillosa y muy cauta con los votos negativos.

Que sí, que sí, que a fin de cuentas, un voto de Menéame es una gilipollez, no va a ningún lado, no significa ni importa nada en realidad, pero tampoco importa hacer un renuncio en el tute y ´no mola que se haga. Juego, pues juego bien.

¿No crees?

D

#25

No te ofendas. Pero yo es que esto me lo tomo como un juego. Los de kaosenlared son unos personajillos magufos que copian/pegan/traducen lo que el lider manda y ordena.

No es nuevo, muchas teocracias y dictaduras lo han hecho y lo siguen haciendo. Culto al lider por encima de cualquier cosa. Ya sea el dictador cubano o el golpista bolivariano.

Mi voto, como bien sabes, está completamente justificado. Es un copia/pega de otro sitio. Por lo que deduzco que son incapaces de forjarse sus propias ideas.

D

#26 Perdón, me cónfundí de número. GOTO #27

D

#25 No me ofendo. Yo también me lo tomo como un juego. Sólo es que tenemos diferentes versiones de como se juega. Yo soy como la niña de la clase que enseguida salta: "joooooo, pero es que no se juega así".

Sólo quería puntualizar. Es mi opinión. Pero, no te preocupes, que no me paso por aquí ni para ofenderme ni para entrar en guerras de guerrillas, sino para pasr un buen rato.

IkkiFenix

#13 Para magufos los mass media que hablan de no se que Pandemia de Gripe A (que parecía que ibamos a morir todos), que dicen continuamente que Chávez Prohibe (los simpson, padre de familia... y ahora internet), los que hicieron que nos creyesemos -en su afan de sensacionalismo barato para vender periódicos y aumentar audiencias televisivas- que un un joven había violado y asesinado a una niña que en realidad se había golpeado con un columpio.

D

#13 Pues, sinceramente, si no te has leído la noticia, no deberías votar negativo. Si no te interesa o te molesta el medio, o te la lees antes de votar nada o pasas de largo y a por otra cosa. Cuidado, que yo ni defiendo ni dejo de defender, pero presumir de "ni siquiera me he leído la noticia" y votar negativo a la vez es un poco infantil.

Si yo no respeto un medio, o no pierdo mi tiempo, porque no me fío de la información (pero tampoco voto), o, si quiero votar, por lo menos hago de tripas corazón y me lo leo.

Me parece muy bien que cada uno vote lo que quiera, faltaría más, pero, si quieres juegar a un juego, por lo menos tienes que respetar sus reglas.

D

#8 Hombre Ballota, Etanol, Niger, Renombre, Butano. ¿Otra vez te cambias de nick? Últimamente lo haces dos veces al dia.

¿Ya estás llorando por los votos?

Pues si, veo que estas llorando

D

#8

Ni tan siquiera entré a leerlo. Pero te agradezco que nos comuniques a todos que es otro copia/plagio. Yo lo suponía, porque es a lo que se dedican. No en vano no tienen ideas propias. Transmiten lo que sus superiores ordenan y mandan.

Ya sabes como funcionan los fascismos, que te voy a contar que no sepas.

dadelmo

Pues yo he leído el artículo, sinceramente no voy a votar negativo, estoy de acuerdo que el artículo aporta contraste, pero si voy a comentar lo que pienso. Obviamente las cosas que se escriben son verdad, pero obviando las otras verdades más inconvenientes. Primero se centra en Noticiero Digital, que más allá de si se debe multar o no, obvia el resto de los medios que se sienten amenazados con el gobierno, comenzando por la eliminación de la posibilidad de comentar noticias en la mayoría de los blogs importantes y medios de comunicación, ya que la amenaza es inminente.

También hablar del enrutamiento de las peticiones HTTP, donde dice que pasar por los routers norteamericanos son un problema de "seguridad" y "latencia", por lo que dos servidores locales es necesarios enrutarlos localmente, en el país. Esto suena lógico, pero es de ingenuos pensar que se realizarán estos cambios por problemas de latencia cuando parece lógico que esto dará más control al gobierno sobre la distribución de la información. A mi me sorprende como estas páginas son EXTRA conspiranoicos con EEUU y EXTRA ingenuos con Venezuela y Cuba, simplemente no me parece un trato justo de las noticicas.

Solo os animo a leer todas las noticias, pero con imparcialidad y coherencia.

D

#16 de la misma manera que a Obama no le dejan usar la Blackberry porque todos los datos se canalizan por los servers de dicha empresa, quizá en Venezuela se preocupan de que los datos de sus ciudadanos no se almacenen en servidores de una potencia que no deja de atacar los intereses nacionales.
Por ejemplo, en Europa, nos bajamos los pantalones sin más dilación.

D

El problema no son las opiniones,si no los intereses mayormente economico-politico que se difunden sobre algunos temas,a quien debes creer?... a unos o a otros?...el mundo de la informacion dejo de serlo hace tiempo,debes descubrir por tu cuenta quien no te engaña o te dice verdades a medias.

mr_b

No importa de donde sea la noticia. Todos los que tienen poder quieren controlar, no ya Internet, sino la información, para que no se les vean las vergüenzas y tengamos opinión propia y los podamos destituir. Es lo que tiene tener el poder, que no quieres dejarlo.

histeriacolectiva

Rebelión punto org hablando de rumores... ¡Y de Chávez!

D

De un panfleto como Rebelión.org no me creo nada.

Integrantes del comando hiskierdista ya saben, a poner mi comentario gris.

Voto spam, por no votar irrelevante o errónea. Nada personal, #0.

Si la gente fuera mínimamente lista, en Menéame podríamos conocer ambos lados de la historia, disponer de más información y poder juzgar por nosotros mismos.

D

#4 Gracias

D

#2

Yo opté por el copia/plagio. Es más probable que sea yo quien acierte.