Hace 11 años | Por cabobronson a bolsamania.com
Publicado hace 11 años por cabobronson a bolsamania.com

Caídas cercanas al punto y medio porcentual para el Ibex 35 que, junto al selectivo italiano (-1,43%), lidera las pérdidas en las Bolsas del Viejo Continente. Explican desde Reuters, que sobre el ánimo de los inversores planea una nueva preocupación en torno a nuestro país: la posibilidad de que Moody’s rebaje esta misma semana (a finales) el rating hasta el nivel de bono basura.

Comentarios

smilo

#3 sin dudarlo, nos bajan el rating y nos echarian de los mercados por lo que no podriamos financiarnos, esto es una estafa.

D

#7 A ver, no es que esté de acuerdo con estas agencias de calificación porque se huele a la legua que miran sus intereses, pero está claro que si valoran el riesgo, dejar dinero al estado español no es que esté precisamente exento de riesgo.

A Alemania seguro que no le rebajan el rating porque da la imagen de solvencia, pero en cuanto haya dudas...

El mayor problema es la dependencia de esa financiación, si no la tienes no te importa tanto el rating que te den.

h

#3 ese es el problema de los españoles, que siempre pensamos que la culpa de nuestros problemas es de los demás...

Desde el colegio donde "suspendo porque los profesores me tienen manía" a es que "quieren que nos rescaten y van a conseguirlo"...

¿No te has parado a pensar que en realidad el bono de España es basura???

A ver si crees que a Alemania quiere "rescatarnos" y pagarnos una pasta todos los años??

Si te rescatan, te impondrán que tus cuentas estén equilibradas cuanto antes, porque el déficit que tenga España (el dinero que "perdemos") cada año, lo pondrá Alemania y Cia... o sea que lógicamente lo que quieren es que el rescate dure lo menos posible, porque no es lo mismo pagar el desfase de 3 años que de 10.

D

#9 A ver si crees que a Alemania quiere "rescatarnos" y pagarnos una pasta todos los años??

La respuesta es, obviamente, sí. Mi banco me envíaba, antes de la crisis, cartas para "rescatarme". Porque los bancos alemanes (que no Alemania) vivien de eso, de "rescatar", aunque la definición exacta sea "dar créditos".

D

#15 : La calificación de bono basura viene precisamente porque hay dudas muy serias de que podamos pagar lo que debemos. Por eso nadie nos quiere prestar, Alemania incluida.

D

Se acabó la tregua.

obmultimedia

esto pasa cuando se hace caso a entidades privadas con animo de lucro que manejan a su antojo la economia de los paises para llenarse sus propios bolsillos con rumores y especulaciones.
El dia que cada pais con problemas de deuda (deuda ajena de bancos franceses y alemanes) deje de legitimizar estas calificaciones, la crisis dejaria de existir insofacto.
La union europea se creo para ser los criados de alemania ni mas ni menos, "yo te dejo dinerito para financiaciones y tu a cambio te endeudas y reformas a nuestro parecer tus leyes y derechos civiles"

D

#11 Pero vamos a ver... ya he dicho que no es que defienda a las agencias de rating, pero viendo lo que ves en este país ¿tú meterías tu dinero en bonos españoles? Al final si dejas dinero, esperas que te lo devuelvan con los intereses que correspondan, y según el riesgo igual ni te lo dejan por mucho que sea el interés. Creo que es evidente que España no ofrece muchas garantías de mejorar su situación como para que tenga acceso fácil a financiación...

A Grecia le pasa tres cuartos pero a lo bestia, nadie le deja dinero porque no tienen garantías de que el dinero vaya a volver, y el rescate conlleva medidas rígidas porque los que ponen la pasta se quieren asegurar ante todo que esa pasta vuelva lo antes posible sin correr demasiados riesgos.

Respecto a que las agencias de rating juegan con los países, pues probablemente, y seguro que sacan beneficio y tienen cierta capacidad de manipulación que les permite ganar maś, pero de ahí a decir que es culpa de las agencias de rating que España no pueda acceder a financiación... pues va un trecho, es como decir que los españoles no encuentran trabajo por que el porcentaje de paro es muy alto, el culpable entonces es el porcentaje, únicamente.

D

#12 Es curioso, no he escuchado a nadie (agencias incluidas) el reclamar duras medidas contra la gestión política o contra la gestión bancaria (algo de culpa tendrán en todo este follón, digo yo), todas van directas a recargar bancos eximiéndoles de cualquier culpa, a mantener el mismo sistema político corrupto y a ¡oh, sorpresa! machacar al populacho.

Es realmente curioso: todo parece orquestrado para machacar al más débil ignorando la enorme culpa del poder en todo este follón. ¿No te parece curioso? Quizás las agencias formen parte de toda esta porquería, pero como parte importante del problema, no de la solución.

D

#13 Es que las agencias valoran el riesgo de aceptar bonos de un país determinado para que los famosos mercados puedan invertir o no con cierta tranquilidad o al menos sabiendo lo que hacen, lo de meterse en temas políticos no creo que les interese.

Esto es como el banco, al banco te deja dinero valorando tus posibilidades de devolverlo y el riesgo que les supones, el como te gestiones o tus problemas personales les importa un carajo, lo mismo pasa con esta tropa, se preocupan del dinero y de si se puede devolver, el resto... da igual.

El tema del gobierno y de los políticos hay que arreglarlo desde dentro, de fuera no va a venir nadie a arreglarlo, y aunque tengan algo que ver en toda esta porquería, el problema lo sigue teniendo que arreglar la base de la pirámide de una forma u otra, porque ellos están cómodos así y no van a tocar nada que no les beneficie.

D

Rescate=Miseria+esclavitud.

IvanDrago

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!

jozegarcia

¿caída del IBEX? Yo en TVE había escuchado que hubo "una jornada de recogida de beneficios"

An66

Ellos si que son basura.
Estan hundiendo a paises enteros con su avaricia y especulacion.
Quienes son esta "gente"
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/07/10/0003_201107G10P29992.htm

rafaLin

Pues lo llevan claro, para Rajoy son más importantes las elecciones gallegas que lo que pueda pasar con España, hasta que no se terminen las elecciones no hará nada, como pasó con las andaluzas.

ikipol

PODRÍA ESTAR PASANDO

Shotokax

Que tengamos que estar dependiendo de los designios de estos tipejos para poder vivir dignamente es absolutamente indignante. Y que tengamos un presidente del gobierno que se comporta como su siervo da vergüenza propia y ajena.

D

#4 Bueno, las reglas del juego estaban puestas así, para no jugar bastaba con reducir la dependencia de dinero externo o conseguir una solidez de cara al exterior que hiciese que nadie te pusiese pegas a prestarte dinero.

El problema aquí es que se depende de dinero de fuera y encima de cara a los que te prestan dinero tienes una imagen lamentable.