Hace 14 años | Por alex-andro a guardian.co.uk
Publicado hace 14 años por alex-andro a guardian.co.uk

El gran magnate americano de la telecomunicación, Rupert Murdoch (The Sun, The Times, The Wall Street Journal, MySpace, ...) pretende borrar el rastro de sus periódicos en Google tan pronto como decida a empezar a cobrar por las noticias y por el contenido generado por sus empresas de comunicación.

Comentarios

Leonaro

To sink, sank, sunk

bkavidalster

jeje con lo viejo que está y con esta política de empresa seguro que tarda la mita de lo que le queda de vida en arruinarse, ¿será esto síntoma de que los grandes capitales mundiales no sobrevivirán en un futuro lejano a los cambios sociales y de la información?

D

OK. Eso quiere decir que sus periódicos desaparecerán de mi vida y la de muchísimos usuarios de todo el mundo. Estará contento, el prenda.

a

#1 supongo que el problema es si el contenido gratuito en internet es algo sostenible o no... de momento los ingresos por publicidad bajan y a muchas empresas les resulta complicado sobrevivir ... mirad soitu!

danic

#2 el problema es que la gran mayoria de los contenidos de los periodicos se basan en el copy-paste despiadado, en recurrir a notas de agencias (como efe) rellenadas sin demasiada idea (ver cualquier noticia referente por ejemplo a informatica en cualquier periodico nacional, no hablo de los de la noticia porque no los leo normalmente claro), el problema es que pretendan cobrarnos 'contenidos' cuando hablan de noticias que normalmente vas a poder encontrar en muchos otros sitios... con mucha mas variedad de opiniones

El movimiento le va a salir mal, la visibilidad es la vida en un periodico, cuando dejen de estar en google noticias van a perder muchisima visibilidad, para google el golpe no creo que sea demasiado fuerte, es casi como intentar darle a alguien un golpe con el ojo en el puño, que si, que igual algo lo notan, pero que suena mas a auto-lesion que a ataque

D

#5 Esto... creo que deberías leer más periódicos, pero de los que valen un euro con diez, no los que reparten en el metro.

Los periódicos de verdad tienen cronistas en todo el mundo, gente con estudios y preparación que hacen análisis, no simples notas de prensa.

En la biblioteca se pueden leer gratis, y leer dos o tres periódicos al día os dará un background muy útil el día de mañana (este consejo me lo dio un periodista hace veinte años y tenía mucha razón)

D

Entre esto y el enfrentamiento continuo y lamentable contra Obama me parece que la Fox va a caer en picado.

Es una pena que tengan los Simpsons y padre de familia, el resto de sus contenidos en papel, televisión e internet son una autentica basura manipuladora y sectarea.

a

#7 sobre todo "Padre de Familia" .... qué buenos, por Dios!!!

D

Como siempre los jovenes innovando y adelantandose al futuro.

geroar

Ciudadanos Kaen

D

Pues espero de verdad que el movimiento le salga mal. Murdoch es uno de los hombres más poderosos y manipuladores de los medios de comunicación del mundo.

relfponk

#0 siguiente paso: ponerle puertas al mar

D

Pues que desaparezca del panorama. Si quiere bloquear el acceso a sus medios, que lo haga y que se escuerne