Hace 14 años | Por xpell a larazon.es
Publicado hace 14 años por xpell a larazon.es

Rusia comenzará a construir el primer cosmódromo nacional civil ruso, Vostochny, en 2011. Con esta nueva base espacial ubicada en la provincia de Amur pretende conseguir plena autonomía en materia de lanzamientos espaciales, ya que desde la época soviética ha estado alquilando el de Baikonur a su vecino Kazajistán. La actividad espacial de Rusia en la actualidad está en pleno rendimiento y mantiene cooperaciones internacionales con Corea del Sur y con la Agencia Espacial Europea para lanzar Soyuz-ST desde la Guyana Francesa.

Comentarios

tocameroque

Por cierto Rusia en su territorio tiene cuatro cosmódromos : Cosmódromo de Plesetsk
(El que piensa sustituir a Baikonur) Cosmódromo de Kapustin Yar, Cosmódromo de Vostochny y el Cosmódromo de Svobodny
Байконур, anteriormente llamada Leninsk también Zariá —Alba—, Leninski y Zviézdograd, sigue bajo control ruso aunque se encuentra en territorio kazajo en virtud de los tratados de secesión de la URSS, la Federación de Rusia paga 115 millones de dólares al año por mantener su control. Tiene guasa que le llamaron Baikonur desde el primer momento para confundir a Occidente con una ciudad a trescientos kilómetros de distancia., aunque se hizo popular con ese nombre y lo adoptó en 1995. Web rusa en inglés del Cosmódromo y la navegación espacial rusa http://www.russianspaceweb.com/baikonur.html
Bueno todo de la wiki, como no podía ser menos.

blabla28

Los rusos de nuevo por delante de los americanos en la carrera espacial.

kismet

El mérito sería una ciudad en el espacio...

x

#5 #6 Tiempo al tiempo...

RocK

Yo he meneado pensando que iban a construir una ciudad en el espacio...

Pero por lo que se ve aun falta para llegar a ese punto

D

Vaya manera de ''sensacionalizar'' un titular, no sé porque no se usó el original ''Rusia construirá una ciudad dedicada al espacio''

x

#2 No sé, me pareció que era más corto y quedaba mejor. No creo que lo sensacionalice.

p

#3: Es que el leer una ciudad del espacio a mí me ha parecido leer una ciudad en el espacio Que no es lo mismo...

Sheldon_Cooper

Una pena. Sin despegar desde Baikonur los lanzamientos rusos perderán un poco de clase...

el-ranero

Sí.. el título no expresa lo que realmente quiere decir. De hecho a mi hasta me suena mal.