Hace 8 años | Por --432809-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --432809-- a europapress.es

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado este lunes que Moscú está dispuesto a trabajar con el Ejército Libre Sirio (ELS), principal grupo armado de los rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar al Assad, para resolver el conflicto en el país. Según ha explicado, ya han pedido a Estados Unidos información sobre ellos pero por ahora no han recibido respuesta. Lavrov ha explicado que ha pedido al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, que "nos dé alguna información de dónde está y quién lo dirige."

Comentarios

D

#8 lo que yo encuentro "incomodo" es la estupidez de yankilandia y occidente, cuyos intereses son parejos a los de ISIS.

Y seguro que en Washington encuentran "incomodo" que ISIS presuma en Youtube de ser unos follacabras. Es youtube el que esta hackeando la politica exterior yanki, al mostrarse "nuestros aliados naturales", los enemigos de nuestros enemigos, como los follacabras que son.

D

que cada cual saque sus conclusiones...

D

#4 "contradicciones de EEUU y aliados" = lo que es malo para ISIS es malo para yankilandia y occidente

R

#10 Muy cierto Hartzak, "principal grupo" y ni existen. Por otro lado los rusos bien lo saben.

D

#4 ¿en Aleppo?

También los tienes en el Kurdistán sirio...

De nada.

D

#21 pues llama al señor ruso este y se lo cuentas. Parecen nuevos, no preguntarte a ti en vez de a los EUA

D

#33 Con preguntar a Assad donde no puede ir de visita ... ya tal.

D

#34 joer, estás metiendo en el mismo saco a al nusra, daesh, la meca y tus amigos imaginarios...estás flojo hoy

D

#37 A Assad le da lo mismo... Todos quieren su cabeza.. Y los rusos han ido a atacar a todos... Si negocian con el FSA es porque piensan que buscando el arreglo con Assad tendrán base para ir por los extremistas y que mundo les apoyará sin reservas.

La pega es que el FSA quiere a Assad fuera... Así no se como va a plantearse nada.

D

#38 creo que no has entendido la noticia

D

#39 Sí.. la entendí como lo que es... pura propaganda, porque no me la explico.

El ELS ( FSA ) no es un ente político... Depende del Consejo Nacional Sirio.... Es en esa otra ventanilla.

D

#1 Tratandose de Rusia seguro que los reune en un sitio para negociar la paz y si no llegan a un acuerdo les vuelan por los aires.

Negociaciones a lo Putin.

angelitoMagno

¿Pero desde Rusía no decían ayer que no sabían distinguir entre rebeldes moderados y yihadistas? Pues si que han aprendido rápido.

D

#19 ZASCA.

D

#19 A veces me pregunto si te lees las noticias o solo haces cosas lol

angelitoMagno

#28 Depende de si estoy delante del ordenador o sentado en el cuarto de baño

D

#32 pos yo estoy en el trono, y tu comentario me ha ayudado a soltar la bomba de racimo que se me había atascado en la compuerta...

Leete de nuevo la noticia, como te han dicho ya, a ver si pillas el troleo

rojo_separatista

#19, ¿No ves que esto es una troleada de Rusia para poner en evidencia que el FSA no existe, que es un cuento para niños?

D

#5

Si, aunque pueden defenderse diciendo que han bombardeado posiciones del Frente al Nursa y del ejército de la conquista. El problema es que el FSA del inicio de la rebelión está muy debilitado. Diría que aún tiene bastante fuerza en el frente sur y en la zona de damasco, pero toda la zona de Idlib está literalmente infestada de yihaidistas de Al Nursa y otros grupos afines, lo que hace muy difícil la separación entre el FSA y los muhaidines.

LA jugada de Lavrov es bastante lista, porque de esta manera obliga a los americanos a posicionarse diciendo que consideran rebeldes moderados y que no, y en consecuencia o les deja el camino libre para bombardear idlib sin oposición o terminan retratandose defendiendo a Al Nursa (que no olvidemos que es una filial de Al Qaeda). Aunque como siempre los americanos se las ingeniaran para no retratarse públicamente.

D

#12 me rindo a tus pies, veo que controlas el tema de siria. Lo único, es al nusra, frente al nusra. Llevan meses nombrándolo a espuertas, aunque si te lias puedes llamarlos al qaeda, que nos entenderíamos.

Ripio
ikatza

#13 "Expresamos nuestra profunda preocupación por la escalada militar rusa en Siria y especialmente por los ataques de ayer de la Fuerza Aérea rusa en Hama, Homs e Idlib que han provocado muertes civiles y no iban dirigidos contra DAESH"

Eso es lo que pone la declaración. Y parece que están diciendo que los "rebeldes" son todos aquellos que no sean ISIS.

No sé si esta ambiguedad para identificar a los "rebeldes" es intencionada o es fruto de una desastrosa política de comunicación. Sea lo que sea, es una contradicción flagrante y tal como digo Rusia lo está aprovechando. Y por el tonito del ministro de Exteriores, diría que se lo están pasando pipa.

D

Nos de alguna información... a ser posible las coordenadas de sus cuarteles generales

Nah, fuera de bromas, el principal problema es que Lavrov sabe que el ELS está muy debilitado y que hay muy pocos grupos rebeldes que no tenga una infiltración mayor o menor de yihaidistas, así que todavía puede ayudar al ELS contra el isis y de paso debilitar muchísimo a los rebeldes atacando a los grupos que considere "terroristas"

D

#2 y hace poco han bombardeado posiciones del ELS...

D

#5 No te creo... Estaría yankilandia y occidente echando espuma por la boca.

Hago un busca y no encuentro información fundamentada. ¿Tienes alguna referencia?

D

#13 thank you , pero lejos de aportar pruebas es un caso de "wishfull thinking", que ya les gustaría que lo que dicen fuera verdad. No hablan de ataques contra los rebeldes sino que: "... no iban dirigidos contra DAESH", una semantica apropiada para no decir nada.

"Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía, Arabia Saudí, Qatar y Estados Unidos"... ¿Eramos pocos y pario la abuela? Menudo "eje del Mal". Que se jodan, ahora a comer polla eslava, chii y han, aderezada con Assad sirio.

D

Están dejando a EEUU en ridículo total. No van a levantar cabeza en la puta vida después de esto.

R

Jajajajajajajajajajjajaja, me descojono!

1. "No sabemos quienes son ni nos lo dicen" jajajajaja, EE.UU como la peña de internet que se inventa novias se ha inventado al ELS.

2. "Se han quejado de que también atacan a Al-Nusra", ahí también se han retratado a base de bien, esos son sus rebeldes moderados.

dulaman

¿Los kurdos se incluyen entre los moderados?

D

#7 según el propio protagonista de esta noticia, en otras declaraciones, los kurdos se incluyen entre sus aliados. Han estado proporcionándoles apoyo desde hace tiempo. Además, Los kurdos aplauden la intervención rusa, tanto los sirios como los iraquies.

L

#7 #11 En Alepo, los kurdos están siendo ahora castigados por los "rebeldes moderados" y sus "hermanos" de Ahrar al-Sham (salafistas y anti-kurdos) y el Frente al-Nusra (al-Qaeda).
"Rebeldes moderados" se unen al Frente al-Nusra (al-Qaeda) para atacar el barrio kurdo de Alepo

Hace 8 años | Por Loda a twitter.com

D

#20 Los kurdos no... el barrio "kurdo" ocupado por las tropas de Assad... que no es igual.

D

#7 Sí. De hecho colaboran con el FSA y tienen un puesto de mando conjunto en la zona kurda de Siria.

F

Dice que va por Siria un Su-30 y se encuentra un F-22 ...
-¿Dónde está el enemigo?
-¿Cuál?