Hace 8 años | Por --429603-- a jpost.com
Publicado hace 8 años por --429603-- a jpost.com

Altos mandos militares de ambos países se reunirán este próximo martes, en Israel, para coordinar los ataques en Siria. Netanyahu ha prometido su apoyo al gobierno de Bashar al Assad.

Comentarios

x

#9 Pues ahí voy yo, a que la cosa tiene mucho más de alianzas a largo plazo (ya desde hace tiempo) que de meros coqueteos o "puntos de encuentro."

Cehona

¿Seguro? Seis cazas rusos interceptan cuatro cazas de Israel en espacio aéreo sirio.:
http://periodismo-alternativo.com/2015/10/04/seis-cazas-rusos-interceptan-cuatro-cazas-de-israel-en-espacio-aereo-sirio/

ikipol

#11 ¿por qué te crees que necesitan coordinación, prenda?

D

#11 Vaya troperos los rusos...
Ni en el Hazañas Belicas.

x

Es curiosa la sintonía que han desarrollado Rusia e Israel durante las últimas décadas.

D

#3 La industria militar israelí y la rusa se llevan de muerte. Sobretodo en el tema de los drones.

Pero me pregunto qué dirán sobre este coqueteo entre Israel, Rusia y Bashar los anti-sionistas/assadistas.

x

#5 No solamente en la industria militar, que desde luego. Hay también una sintonía política y diplomática discreta, pero curiosa. De vez en cuando se pegan algunos gritos, pero así un poco como "entre colegas." Dicen que el gran influjo de judíos de la ex-URSS a Israel tras el final de la misma, el mantenimiento de lazos de los muchos rusos que hay entre ellos con la "madre patria" y la formación del partido político https://es.wikipedia.org/wiki/Israel_Beitenu con bastante influencia en las coaliciones de gobierno israelí no han tenido poco que ver, pero parece como si los intereses comunes llegasen más allá de esa influencia.

Supera con mucho el "coqueteo", el tema lleva ya años siendo así. Supongo que es de aplicación aquello de que la política hace extraños compañeros de cama... o, pensándolo bien, no tan extraños, después de todo.

D

#7 Aproximadamente un millón de israelíes son de origen ruso.

Por cierto, están a punto de firmar un tratado comercial muy jugoso.

#8 Sí, llevas razón. A saber qué se traerán entre manos. Lo cierto es que los cazas rusos no se están adentrando tampoco mucho por el sur. En Daraa no han caído bombas y los rebeldes están haciendo progresos muy peligrosos para el régimen en Quneitra.

D

#1 Parece que se van a volver a reunir.

La pregunta es obvia: ahora que Netanyahu ha dado su visto bueno al gobierno de Bashar, ¿Israel entra ya en el "Eje de la Resistencia"? Pregunto.

D

#6 Pro sionista no es... y le ha sacado partido como bien dices.

Me has leído el pensamiento... Pifiándula siempre está con el mismo rollete.

Lo que no acabo de ver es que coordinación van a buscar. Israel volverá a golpear en Siria en cuanto vea amenaza en manos de Hezbollah, por tanto, o van a marcar límites o van a discutir que es atacable y que no. No tiene lógica porque lo se hable acabará en manos de EEUU.

¿evitar que si un avión ruso entra en espacio aereo israelí no lo derriben? ¿marcar posiciones cerca del Golan para que no se produzcan bombardeos accidentales a israelíes?

Ya veremos a ver... si hace falta o es una simple cuestión de publicidad; como todo estos días.