Hace 15 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

El Parlamento ruso está estudiando un proyecto de ley para imponer un toque de queda nocturno para los menores de 14 años con el objetivo de reducir la delincuencia juvenil. Según el texto, con esta medida se prohibiría a los jóvenes menores de 14 años su presencia por la noche "en lugares públicos, incluyendo calles, estadios, parques o transportes... si no van acompañados por sus padres". También se aplicaría a los cibercafés. La ley, además, prohibiría la entrada de menores en sex shops, bares y otros lugares que atenten contra su moral.

Comentarios

alecto

No sé qué clase de cultura tienen al respecto en ese país, pero un crío de menos de 14 años no pinta mucho en la calle por la noche sin compañía de adultos (no tiene que ser necesariamente con los padres), aunque no creo que una medida puramente policial sea la solución a eso. Que no puedan entrar en sex shops es lógico y se aplica también aquí. Pero en cualquier caso es raro eso del toque de queda, me parece un poco fuerte.

yoma

Buenos reflejos, la he tenido que descartar porque me la has pisado por segundos. Enhorabuena. Lógicamente te meneo esta noticia que consideraba de interés y por eso la enviaba.

D
D

En Letonia hay toque de queda para los menores de 18...

D

Perfecto. Y si trincan a un menor en la calle de madrugada y de fiesta, que paguen los padres una sanción, aunque sea pequeña. OiGh, qué ilu, mi comentario nº 5000 lol

m

Interesante, ya que no pueden controlarlos los padres(o no les apetece), que lo haga el estado.