Hace 14 años | Por inmaflower a invertia.com
Publicado hace 14 años por inmaflower a invertia.com

La 'low cost' defiende el cobro de equipaje por el precio bajo de los billetes y acusa a las asociaciones de consumidores de denunciar sólo a Ryanair. El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, confirmó hoy la fuerte apuesta de la compañía de bajo coste irlandesa por España, donde prevé convertirse en los próximos "dos o tres años" en la primera aerolínea por número de pasajeros.

Comentarios

D

#11 Seriedad, toda la del mundo. Lo he hecho 5 veces (las otras 5 eran 0€) y siempre llegamos y volvimos a nuestros destinos a la hora. La unica queja es que si el vuelo duran 3 horas te ponen que dura 3 horas y media y entonces llegas mucho antes, pero eso para mi no es un problema.

t

#14 Veamos, las compañías que cobran por el equipaje te permiten viajar por 5 euros. Las que no cobran por el equipaje, igual no bajan de 50.

¿Realmente no crees que el consumidor sale beneficiado?

virtualhays

#15 Si que sale beneficiado pero siempre que he volado con estas compañías, sera por disponibilidad de fechas o por lo que sea que el billete no me baja de 50€.
Cuando empiece a volar por 5€ seguro que no me quejare.

D

Son detestables. Después de varias horas de espera, de retrasos, de pesar y medir la maleta para no tener que pagar la facturación de equipaje y de aguantar mensajitos de "imprima ya su checking boarding", nos dejaron en tierra a mis hijas y a mi, sin vacaciones, por un error en la información sobre la documentación requerida que ellos mismos proporcionaban en su web. Hoy me han mandado un correo diciendo que lo lamentan, pero que me va a devolver el dinero Rita "la cantaora". Imagino que ya les habrá llegado la reclamación que puse en Consumo y que se han limpiado el culo con ella.
Perdón por el desahogo, pero es que es demencial. Impresentables.

D

A los que habland de ahorrarse "unos eurillos" que busquen vuelos i/v en ryanair santander->milan (hay mas, pero esos son los que a mi me interesan) para algunos dias de octubre y que los busquen con iberia.... ryanair 2€ si pagas con visa electron. Sin trampas, te cogen y te llevan con una bolsa de mano. 2€ señores!!! me cuesta mas el viaje a gijon desde mi pueblo que esta a 20 km... encima no voy a pedir que me den jamon pata negra.

Por supuesto que a veces te tratan mal, pero las aerolineas grandes tambien lo hacen. Me niego a pedir perdon por querer viajar barato.

andresin

#9 Tras residir en el extranjero durante 4 años (apenas regresé a españa hace un año) y viajar por toda Europa con varias aerolineas como Ryanair, Aer Lingus, Iberia, Volare Web (low cost italiana, ya desaparecida), Vueling, Clickair o Lufthansa, puedo decirte que no hay diferencias en cuanto a seguridad de unas compañías a otras, pues todo eso se encuentra regulado por la propia legislación.

Ryanair y las otras low cost tienen como único inconveniente que debes conocer muy bien en que condiciones estás viajando, o mejor dicho, qué está incluído en tu billete. Los cargos adicionales que cobran son facilmente evitables y´en la mayoría de los casos tras aplicar el sobreprecio aún sigue siendo un precio imbatible.

Los "extras" que te incluyen en el billete las compañías caras son absolutamente prescindibles.

El servicio mínimo siempre está garantizado ya que lo marca la Ley y es más que suficiente.

A fin de cuentas, y creo que es una cita del propio O'Leary, un avión no es más que un autobús con alas.

ikerbera


Ah, ¿que no es coña? Entonces me reiré más fuerte.
lol lol lol lol

Comandante007

teniendo en cuenta que aqui la gente hace lo que sea por ahorrarse unos euros no veo que vayan muy desencaminados...

tocameroque

Se creen que nos gusta viajar como borregos...pues van dados.

mzneverdies

dentro de dos años los españoles viajaremos en autobus.

ikerbera

#9 Para mi el problema es que dos euros es demasiado barato y no me ofrece ninguna seguridad.

D

Me pongo de pie al oir esta noticia.

D

Miedo me dan...

D

Pues dejare de volar!!!!

virtualhays

¿Por que será que cuando tengo que viajar, los billetes nunca me salen a 2€?
¿Solo cobran el equipaje en estos billetes tan baratos?
Si la ley dice que el equipaje facturado hasta x quilos va incluido en el precio no entiendo como lo cobran, aunque esto no solo lo hace Ryanair. Para mi es una estafa y alucino con la impunidad con la que se actúa. Pues no es normal que todo lo tengamos que ir denunciando a Consumo cuando es un hecho mas que conocido.
Ni devolver el dinero de los equipajes ni una multa. La sanción debería estar enfocada a indemnizar al consumidor que es el afectado.
Si verdaderamente fuera algo para que la gente pueda viajar más barato.
El hecho de no facturar el equipaje tendría que ser una rebaja en el precio del billete. En lugar de encarecer el billete para usar la bodega del avión.
Hace un tres meses estuve en Praga con otra low cost que en la web también te cobra por el equipaje especificamos que no queríamos facturar pero a la vuelta tuvimos que facturar una maleta en el aeropuerto de Praga no nos cobraron nada.
Hace un par de semanas con la misma compañía para volar a Francia saliendo de Barcelona, especificamos también que no queríamos facturar el equipaje (por esto de que va incluido en el precio, por ley)y nos hicieron pagar 20 euros por una maleta. Al comentar lo de la ley nos dirigieron al mostrador de reclamaciones. Sera que solo actúan en aeropuertos españoles con tal impunidad?
Alguien se ha encontrado en esta situación y que al volver a España desde el extranjero les hayan cobrado por el equipaje?