Eli
520meneos

S.O.S!! : ¡¡Me han invitado a una boda!!

Reflexiones sobre lo que supoen hoy en día una invitación a una boda. No es el típico manual de supervivencia, pero por lo menos te desahogas llamando a las cosas por su nombre...

etiquetas: boda, sociedad, dinero
negativos: 2  usuarios: 257  anónimos: 263  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #21   Aprender de un maestro... yo cuando voy a una boda les regalo un sobre con una cartulina que dice: "No pagues nada cuando vayas a mi futura boda. Atentamente del 'CAA' (Comite de Autoregalos y Autofinaciacion)."
    votos: 23, karma: 176
    por glucoso el 23-08-2007 16:49 UTC
  2. #12   La mejor excusa:
    "Tengo arresto domiciliario ese fin de semana debido a un delito bajo los efectos del alcohol en una boda"
    votos: 16, karma: 123
    por sleep_timer el 23-08-2007 14:31 UTC
  3. #32   #31 Yo pedí un pollo de goma con una polea en medio...
    votos: 14, karma: 103
    por .hF el 23-08-2007 17:57 UTC
  4. #9   Cuando te invitan es para decirles:
    ¿Y que culpa tengo yo de que te hayas enamorado? >:(
    votos: 11, karma: 97
    por juniper el 23-08-2007 13:38 UTC
  5. #10   Si se separan, lo que tendrían que hacer es devolver el dinero, digo yo...
    votos: 13, karma: 94
    por PlayerOne el 23-08-2007 13:43 UTC
  6. #7   Pues a mí no me importa que me invite a su boda un amigo (que no conocido), si el dinero que das a los que se casan lo amortizas con la comida y con la barra libre. Y como soy hombre, no tengo que estar un mes antes pensando si el traje del año pasado me vale o que me tengo que comprar uno, con una camisa y unos pantalones de pinzas vale :-P
    votos: 12, karma: 92
    por padre el 23-08-2007 13:03 UTC
  7. por --10638-- el 23-08-2007 12:34 UTC
  8. por --31316-- el 23-08-2007 12:54 UTC
  9. por --3147-- el 23-08-2007 13:01 UTC
  10. #13   ¿100 €uros el precio medio del cubierto? Macho, pues me debo mover en ambientes más pobretones que el autor (o en una ciudad más barata, Sevilla). La cosa es que aquí yéndote a un mesón fuera de Sevilla puedes pagar hasta 50 €uros por persona, en una hacienda bonita y contratando un catering decente la broma te puede salir por 60 €uros por barba, si lo quieres hacer dentro de la ciudad 70 como mínimo y a partir de ahí hasta donde quieras/puedas llegar.

    ¿Mi mejor excusa? ¡Hostias! ¡No jodas! ¡Qué casualidad macho! El mismo día tenemos una boda en el pueblo. Así, aunque te pregunten si por la mañana o por la tarde tienes el día completo cubierto.
    votos: 7, karma: 60
    por yogurblanco el 23-08-2007 14:32 UTC
  11. #14   100 € es un precio normal de cubierto en boda con barra libre. Ese es el mínimo por lo que se suele dar algo más de regalo.
    Si la boda es en otra provincia tienes que sumar las dos noches de hotel, 120 €/habitacion , más o menos si tienes el descuento de boda. Entre 2: 60 €
    El viaje 50 € como poco.
    Si vas a la despedida, depende como sea, de 50 a 200 €.
    Taxis si no te arriesgas al control, 30 euros.
    Traje ya amortizado si eres hombre; si eres mujer amortización vestido entre 3 veces 60 €. Peluquería 20 €.

    Total 350 € como poco. Si son amigos más. Hasta 500 €.

    ¡¡¡ El año pasado me invitaron a 8 bodas, fui a 7, 3 de ellas fuera de mi provincia!!! ya tengo controlado los costes.

    Una compañera mia fué a 14 de 20 en un año. (solo hay 42 fines de semana al año)

    Calculen.
    votos: 6, karma: 55
    por masde120 el 23-08-2007 15:16 UTC
  12. #45   #42 eso no te lo crees tu ni loco

    multiplica lo que ganabas tu y multiplicalo por todos los que currabais (para un banquete en un buen sitio para 150 pax no baja de 30 personas entre camareros, seguridad, cocina, aparcacoches, limpieza...)

    Pongamos 80€ por cabeza por el extra de media (el maitre mas, la limpiadora menos)

    80*30 = 2400€ que divididos entre 150 invitados = 16€ de coste de personal por invitado

    Un menu tipico no creo que baje de 12€ de coste y si añades gastos de luz, decoracion, etc no creo que el coste total baje 40€

    Por supuesto estamos hablando de un local de nivel, tal vez la segunda mejor cadena de restaurantes de boda de España de mierda y tenga chimpances trabajando (cosa que dudo)

    40*
    votos: 5, karma: 54
    por pronetpc.com el 23-08-2007 20:39 UTC
  13. #41   uf que tiempos

    me tire casi 3 años a una media de 30 bodas al año;
    tenia 2 o 3 trajes que iba variando;
    llegaba directamente a la hora de la cena y me ponia como el kiko:
    los camareros y camareras me trataban a cuerpo de rey;
    las amigas de la novia intentaban llevarme al huerto;
    elegia la mayor parte de la musica y excepto los 4 o 5 temas dichosos se escuchaba buena musica sin caer en la horterada;
    no daba un pavo a los novios (de hecho algunas veces ellos me daban un sobre)

    SIIII

    Durente 3 años fui Dj en Bodas

    PD: Y mis amigos eran felices; barra libre de 4 horas y una cabina de 18 m2
    votos: 7, karma: 51
    por pronetpc.com el 23-08-2007 20:17 UTC
  14. #8   Y a una comunión y a un bautizo, lo del bautizo ya es cachondeo, si haces un regalo cuando ha nacido el niño, por que tienes que hacer otro cuando lo bautizan?

    Yo prohibiría las listas de regalos,tanto de boda, comunión, nacimientos, cumpleaños, graduación...cada vez existen mas listas y con la lista de la compra de cada día ya tenemos suficiente.

    Lo que mas gracia me hace es cuando dicen, con todo descaro, que con el dinero se van quince días de vacaciones, ya que el piso ya lo tienen equipado.
    votos: 5, karma: 50
    por quenyin el 23-08-2007 13:05 UTC
  15. #42   Ojo al dato:

    Hablando del precio del cubierto... trabaje el año pasado como camarero de bodas en la segunda mejor cadena de restaurantes de boda de España. Pues bien, el precio que les cobrárbamos a los asistentes al banquete oscilaba entre 80 y 120 euros, pero aquí viene lo bueno, al restaurante jamás le suponía un coste por cubierto mayor de 7 euros (poco más de mil pesetas) y hablo de menús de alimentos de lujo.

    ¿Qué os pensabais? ¿Que al restaurante le supone mucho coste cada cubierto? Pues no, sólo 7 euros (incluido todos los gastos de personal, alimentos, energía, etc)
    así que propongo que si vais a una boda deis a los novios 7 euros por cubierto explicándoles esto que os he contado.
    votos: 8, karma: 50
    por Dionixio el 23-08-2007 20:17 UTC
  16. por --13754-- el 23-08-2007 19:02 UTC
  17. #22   Lo peor es cuando te llega una notificación en que te lo 'hacen saber': no te invitan pero esperan un 'detalle' de tu parte. Es odioso, solo me ha pasado una vez pero cogi un cabreo que no les he dicho nada y ya hace bastantes años.
    votos: 4, karma: 41
    por catala99 el 23-08-2007 16:49 UTC
  18. por --11942-- el 23-08-2007 17:43 UTC
  19. #5   El problema de las bodas es que les ha pasado como a las viviendas, se han vuelto un artículo de lujo con unos precios completamente inexplicables, por muy especial que sea ese día.
    votos: 4, karma: 38
    por walli el 23-08-2007 12:57 UTC
  20. #40   En Madrid por menos de 80 euros el cubierto no lo encuentras, salvo que sean 4 invitados y en el restaurante no digas que eso es una boda. Que entonces te cobran a precio normal. Di la palabra boda y el precio se multiplica por 4.
    votos: 4, karma: 38
    por Altorsaz el 23-08-2007 19:29 UTC
  21. #3   Yo siempre me he preguntado por qué a las invitaciones de boda las llaman "invitaciones", efectivamente.
    votos: 3, karma: 34
    por luissma el 23-08-2007 12:41 UTC
  22. #17   Para una mujer sí que pueden suponer 800 € tranquilamente:

    * Vestido de fiesta: mínimo 200 €
    * Zapatos de fiesta: mínimo 120 €
    * Bolso a juego: mínimo 60 €
    * Estola/pañuelo/mantón/abrigo: mínimo 40 €
    * COmplementos (pendientes, pulseras, collares…): mínimo 40 €
    * Peluquería: mínimo 60 €
    * Cubierto: 100 €
    * Transporte (taxi, coche…): 30 €
    * Si hay que pernoctar: 30 €
    * ¡Ah, y el regalo!: mínimo 60 €

    Ya sé que no suma 800 €, pero casi. Además, he peusto los precios tirando por lo bajo.

    Claro que siempre se puede ahorrar si encuentras un vestido prestado, o usando zapatos y bolsos viejos con un apaño. También puedes pasar de ir a la peluquería pero… digamos que en una mujer queda algo mal.
    votos: 5, karma: 34
    por chupetina el 23-08-2007 16:12 UTC
  23. #19   La verdad es que una invitación a una boda, bautizo o comunión es como una auténtica venganza...
    votos: 4, karma: 32
    por www el 23-08-2007 16:34 UTC
  24. #24   Joder, yo en mi puta vida he ido a una boda! fuck! quiero barra libre y solteronas desesperadas! ya! xD
    votos: 2, karma: 30
    por Blaxter el 23-08-2007 17:15 UTC
  25. #54   No he ido ni a una puta boda desde hace unos 10 años. (que era un crío y iba porque no lo pagaba yo ni me importaba comer bien de vez en cuando xD)

    Tanto os cuesta decir no?
    votos: 3, karma: 28
    por Yagami_Raito el 24-08-2007 06:35 UTC
  26. #55   #54 tienes toda la razón... el miedo a decir "no" viene de no quedar mal, cuando en realidad el primero que está quedando mal es el que monta el circo y de dedica a joder a la gente "invitándola".
    votos: 3, karma: 28
    por fayser el 24-08-2007 06:38 UTC
  27. #53   A mi lo que más me jode son los que después de 10 años viviendo juntos, van y montan del circo del casamiento, y para colmo invitan hasta a la gente del curro.

    Mira... el que quiera un coche nuevo que pida un crédito, pero a mi que me dejen en paz, que no hagan de su boda un negocio.

    Y respecto a los que se toman a mal que no vayas a su boda... ¿quién es más maleducado, el que te obliga a dejarte un dineral y encima se queda con parte como beneficio, o el que le dice amablemente que allá el con sus negocios que paso de bodas?
    votos: 3, karma: 26
    por fayser el 24-08-2007 06:22 UTC
  28. #20   pues yo en el mes de mayo tuve 3 cada una de ellas con su respectivo impuesto revolucionario, pero eso si luego en la barra libre te la cobra bien cobrada!
    en la ultima la chica de la barra libre cuando me veia acercarse ya me iba preparando los gin tonic d la botellita de bombay saphire q tenia reservada! :D
    votos: 2, karma: 25
    por chapinet el 23-08-2007 16:40 UTC
  29. #11   800 Euros es demasiado..a menos que la boda se alargue, que en ese caso el bar cercano a la iglesia/ayuntamiento se forra...
    votos: 1, karma: 24
    por frans el 23-08-2007 13:53 UTC
  30. #31   como a la gente no le gusta lo de dar dinero por ser impersonal, pues ya me imagino yo la lista de boda de todos los freakis q andamos por aqui....

    1)ordenador recontrapijo con muchas mariconadas
    2)movil de ultima generacion (a poder ser un iphone) con muchas pijadas
    3)pantalla de tele de hd mu grande
    4)una playstation 3 y una wii, por si te aburres de jugar con una tienes la otra
    5)una buena silla pa poder sentarse y utilizar todo lo anterior q te han regalado
    6)una mesita para poner la cocacola mientras utilizas todo lo anterior

    se necesita algo mas??
    votos: 3, karma: 24
    por chapinet el 23-08-2007 17:56 UTC
  31. por --29288-- el 23-08-2007 15:28 UTC
  32. por --7500-- el 23-08-2007 17:52 UTC
  33. #15   #14 Repito: se puede celebrar una boda sin cutrerío gastándote menos de 60 €uros por invitado.
    votos: 2, karma: 20
    por yogurblanco el 23-08-2007 15:18 UTC
  34. #36   Pues me dan igual los negativos, pero ni mi novia ni yo nos queremos casar (y no es lo que me dice porque yo no quiera, porque salió de ella) y le da igual ir vestida normal a una (más agusto que un arbusto gustandome las chicas sin maquillar).
    Joder, que suerte he tenido al encontrarla, por lo que veo :), te quiero ninia, muzkmuzk
    votos: 2, karma: 20
    por jusore el 23-08-2007 18:48 UTC
  35. #38   #37 enhorabuena ;)
    votos: 1, karma: 20
    por padre el 23-08-2007 19:04 UTC
  36. #2   ¡Qué razón tiene!
    votos: 0, karma: 19
    por Hueso el 23-08-2007 12:41 UTC
  37. #44   #43, no vayas. NO hace falta ni que te inventes nada, ¿si no te cae bien que más te da? Yo en tu caso diría que no y punto, sin mayores explicaciones
    votos: 2, karma: 19
    por Altorsaz el 23-08-2007 20:33 UTC
  38. #52   Aca en Argentina no ganamos en euros pero no le hacemos pagar la boda a los invitados!
    votos: 2, karma: 18
    por sbassi el 24-08-2007 01:44 UTC
  39. #63   Del #0 al #62

    Estáis todos invitados a mi boda. No olvidéis darme la daga de 200 euros por lo menos, lo demás, me da igual.
    votos: 1, karma: 14
    por Xela el 25-08-2007 17:05 UTC
  40. #30   En el número de cuenta que te mandan con la invitación falta poner un comentario que diga:

    "Gracias por ayudarnos con la hipoteca!"
    votos: 1, karma: 13
    por golfovividor el 23-08-2007 17:55 UTC
  41. #39   100 euros por cubierto es una boda CARA y algo pija.yo tengo amigos que han realizado bodas cojonudas por mucho menos,y que coño hay miles de maneras de hacer una boda..no todas en la iglesia,en el banquete y pa casa,y dentro de dos dias pasaran otros,como una cadena de montaje
    votos: 1, karma: 13
    por brokenpixel el 23-08-2007 19:25 UTC
  42. por --13754-- el 23-08-2007 20:57 UTC
  43. #58   Yo si alguna vez me caso lo haré para vengarme de todos los que me invitaron a su boda.
    votos: 1, karma: 13
    por Yhlon el 24-08-2007 10:49 UTC
  44. #60   #59 cierto cierto, pero yo en la última que estuve era por la iglesia, y me quedé fuera leyendo tan tranquilo. A mi cuando me han invitado a algún evento religisoso, sea bautizo, comunión o boda, siempre digo que soy ateo y que por eso no paso a la iglesia. Algunos lo entienden y otros te miran mal. Pero lo que no voy a hacer es participar en un rito en el que no creo. Eso sí, si la boda es por lo civil asisto al casameinto, pero bueno, son como mucho 10 minutos.
    votos: 1, karma: 13
    por Altorsaz el 24-08-2007 12:56 UTC
  45. por --31316-- el 23-08-2007 16:30 UTC
  46. #26   En las bodas no es obligatorio regalar nada (quedas un poco mal, pero tu bolsillo te lo agradece).
    Por otro lado, no me gusta eso de regalar dinero, cuando me case, en vez de dinero prefiero que me regalen cosas (no sé por qué, veo poco decoroso regalar dinero) necesarias para la casa y luego da pereza comprar: vease vajilla, cuberteria, unas cuantas botellas de vino del bueno, y bueno, puestos a pedir tampoco estaría mal una tele de plasma, portatil (aunque sea entre varios...)
    votos: 1, karma: 12
    por Matrix_Soul el 23-08-2007 17:34 UTC
  47. #48   #47, Esas 3 chicas del instituto son la única gente que realmente me importa de aquella época, el instituto queda muy atrás en mi vida.
    Al decir el resto de compañeros me refería a la gente que aprecio de aquellos años, y quizá no me he expresado bien.
    Para poner un comentario como el tuyo mejor no poner nada.
    votos: 1, karma: 12
    por Milesdefrutas el 23-08-2007 20:46 UTC
  48. #47   #43 "es que además lo hizo... ¡¡¡Por el messenger!!! Con el resto de compañeros/as del insti mirando la conversación."

    O tienes menos compañeros que alumnos El Internado o chateas en la megapantalla super-pija del salon de actos de tu insti
    votos: 4, karma: 11
    por pronetpc.com el 23-08-2007 20:42 UTC
  49. #28   #27: :D:D yo soy así de ahorradora, hablaba por lo que se da en general. no gasto en peluquería. es más, ni siquiera pongo dinero cuando voy a una boda. ¿no soy una invitada? pues eso.
    y, bueno, 230 € por asistir a una fiesta me sigue pareciendo una burrada, ni en las mejores discotecas, oiga.
    votos: 0, karma: 9
    por chupetina el 23-08-2007 17:51 UTC
  50. #34   #29 lo bueno es que en las bodas se liga... será por el alcohol o por el marisco en dudoso estado, pero se liga...
    votos: 0, karma: 9
    por tijuana el 23-08-2007 18:29 UTC
  51. #59   Yo digo que soy apóstata y anticlerical y suele funcionar (putas bodas civiles x D)
    votos: 0, karma: 8
    por --19-- el 24-08-2007 11:30 UTC
  52. #35   #21 Crack! xD xD xD

    #27 * Estola/pañuelo/mantón/abrigo: mínimo 0 (para qué coño??)

    Amigo, no intentes comprender a las mujeres ;)

    #29 Porque las que van sienten que se les pasa el arroz y están más abiertas. Eso o que piensan en lo que harían con la recaudación, como por ejemplo, comprarse el vestido para la próxima boda :-p

    #32 Yo te lo hubiera regalado :-D
    votos: 0, karma: 7
    por gothmog el 23-08-2007 18:39 UTC
  53. #25   Pues yo nunca regalo nada en las bodas...total, me han invitado...o al menos eso entiendo yo
    votos: 0, karma: 6
    por derfel el 23-08-2007 17:19 UTC
  54. #43   A mi me invitaron hace dos dias a una. La chica ni siquiera me cae bien, porque es una tia ultracatólica (intransigente con todo lo que se desvincula de sus creencias, afortunadamente no todos son así) pero es que además lo hizo... ¡¡¡Por el messenger!!! Con el resto de compañeros/as del insti mirando la conversación... No me pude negar.
    No pienso gastarme más de 250 euros entre traje, banquete, etc... Y veré si puedo escaquearme del regalo.
    Lo digo porque me parece un espanto que me intenten sacar la pasta de esta manera. Además, me escaquearé lo más a menudo que pueda al bar. Es terrible que en algo en lo que se gasta un dineral cada "invitado" esté tan mal visto que no se acuda, no se haga regalo o similar.
    votos: 0, karma: 6
    por Milesdefrutas el 23-08-2007 20:30 UTC
  55. #46   #44, Tienes mucha razón, pero sí que me importan las otras 3 chicas, amigas del instituto que van a ir y que estaban mirando la conversación, y que por otra parte les gustaría verme allí. Si voy es por ellas, no por la novia.
    De todos modos, siempre puede suceder que me surja algo complicadísimo el día de la boda...
    Soy una persona con pocos recursos económicos. No hay ganas de gastar en esto.
    votos: 0, karma: 6
    por Milesdefrutas el 23-08-2007 20:40 UTC
  56. por --42673-- el 23-08-2007 22:27 UTC
  57. #56   #13, mis cuñaos se vuelven a casar ahora (ya estaban casados) y el cubierto medio en galicia, que si no pones como mínimo tres clases de marisco te chorrean para los restos, es 120 eurazos. Culpa de quien se casa por todo lo alto, y por aparentar, claro. Yo tomé la determinación de no volver a ninguna boda, no me da la gana de participar en ese circo, pero hay compromisos que no puedes evitar, como lo de los cuñaos. es lo que hay....
    votos: 0, karma: 6
    por c.m.a. el 24-08-2007 09:16 UTC
  58. #57   Desde luego las bodas que conozco yo no tienes que pagar por la comida, solo faltaría! Y precisametne por eso tampoco me parece mal tener un detallito con la pareja, que la comida te sale gratis y a ellos o a los padres les cuesta bastante.

    Yo espero que cuando me case vengan todos los amigos que invite, ya serán pocos, pero los que invite espero que no falten. Y desde luego no hace falta que se compren un traje para venir ni vayan a la peluquería! Eso si que es una chorrada, igual que las/los que lo hacen en fin de año... si es que hay que ser pijos.
    votos: 0, karma: 6
    por Noralba el 24-08-2007 09:28 UTC
  59. #61   Yhlon, lo mismo digo yo, no es que nos falte amor, pero mi boda no será por amor, sino por venganza pura y dura. DE hecho sólo pondré el número de cuenta en las invitaciones de aquellos a los que he ingresado 200 lerus de sablazo, perdón de regalo.
    votos: 0, karma: 6
    por AvaAdore el 24-08-2007 13:56 UTC
  60. por --48301-- el 24-08-2007 21:19 UTC
  61. #33   Lo cierto es que... vaya mierda de noticia. La calidad de los meneos de este verano esta rozando mínimos históricos. Menos mal que siempre quedará fogonazos... (aunque las dos ultimas entradas tambien son flojillas, ¿eh?).
    votos: 5, karma: 3
    por Shanks el 23-08-2007 18:20 UTC
  62. #23   Yo creo que depende.

    Yo he ido a unas cuantas bodas, y cuando los desafortunados no son conocidos mios directos voy casi a comer de lujo pero algo más barato.

    La ropa: la que tengo de siempre.
    El papeo: gratis
    Donativo: 20 € por el tema de la corbata.

    Total gastos: 20 € + gastos gasolina.

    Cuando el conocido es mío pongo algo del regalo y a viaje, por suerte sólo a ocurrido una vez.

    Lo más que me jode es que se casen en sábado o domingo, precisamente mi dia libre,
    o que se casen a medio día, rompiendote un día de tu fin de semana.

    Lo peor de la boda para mi la parafernalia que rodea al evento, y los jodidos retrasos y esperas en los juzgados, iglesias, restaurantes, espera por la comida, etc.

    Un marrón, eso sí.

    Ah, por cierto, si voy a vuestra boda, ahorraros la consabida foto, y por supuesto la horterada del CD.

    Terminan arrinconados en algún recóndito lugar de mi casa.
    votos: 7, karma: -6
    por niquelao el 23-08-2007 16:53 UTC
  63. #51   Cuesta de entender. El texto está muy mal redactado.
    votos: 2, karma: -7
    por elzo el 23-08-2007 23:47 UTC
comentarios cerrados

menéame