Hace 15 años | Por --44747-- a sindinero.org
Publicado hace 15 años por --44747-- a sindinero.org

Hoy en día se habla de un coste medio de 3.600 eurazos para la celebración de este rito católico. Entre el puto traje, regalitos, y el banquete (aquí se va la mayor parte del desembolso), nos podemos ir fácilmente a esa cifra…aunque dependerá mucho del número de comensales y del coste del cubierto...

Comentarios

D

De eso nada. Si el niño hace la primera comunión no es por decisión propia sino por imposición de sus padres. Dótalo de los condicionantes que quieras (sociedad, compañeros, tipo de colegio), pero al final si sus padres deciden que no haga la comunión, no la hace.

Por cierto, sectas ¡no!

ceroalaizquierda

Si quieres vivir como un puto rico sin tener un puto euro no es mi puto problema

D

Problema vuestro. ¿O vais a lloriquear ahora para que Papá Estado subvencione las comuniones, poniendo una casilla ad-hoc en la declaración de la renta?.

Apoyo la moción solo si vuestros hijos van vestidos de Guardias civiles, vuestras hijas de Supermán, y vosotros de hortaliza, mientras de fondo suena "Mola Mazo" de Camilo Sesto.

Eso si sería la Bomba: ¡Ministerio de asuntos Berlanguianos, ya!

D

No desfallezcáis, y recordad el ejemplo de Jesucristo. A él también le costó un dineral su traje de marinero fenicio.

D

Pues que no la haga... Luego cuando sea mayor y tenga uso de razon te lo hechará en cara como hago yo con mi madre... Religión ni pollas... y eso que yo tuve la oportunidad de "elegir" si queria bautizarme a los 8 o 9 años para hacer la comunion 6 meses despues. Y claro, en el momento "quería" y "elegí" bautizarme. Verguenza que me da...
Pobres crios... #0 De verdad, en vez de tanta comunion y tanta hostia (nunca mejor dicho), dedicate a hablar con tus hijos de las cosas que de verdad importan, y trata de enseñarle unos valores en lugar de las estupideces de la Biblia que solo le van a llevar a ser un inocente atontado...

#1 Me uno: ¡SECTAS NO! Y menos custodiadas por los gobiernos...

sarrasalmus

Por medio de un conocido que está metido en estos temas pastorales, me ví inmerso (con todo mi ateismo) en el compromiso de ayudar a un amigo en la celebración de este tipo de acto religioso.

Una de mis propuestas fue que, para evitar el gasto de dinero y la distinción por lo lujoso de los vestidos y trajes, todos los niños y niñas fueran con túnicas blancas. Hicimos el cálculo y comprando la tela y cortándola nosotros (una túnica es un boquete y un dobladillo) salía por una cantidad irrisoria (

D

Si hay problemas de dinero... que vuestro Dios pague el resto, ¿no?