Sabayon es la nueva distro oficial de Beryl. Viene en un DVD, se puede usar como Live CD y trae Beryl instalado y configurado de serie. Esta basada en Gentoo, soporta las arquitecturas x86 y x86_64 e incluyo software propietario como los drivers de Nvidia y ATi, el Google Earth o las demos de Quake 4 y Coldwar. Tambien puede ejecutarse sin software privativo escribiendo "noproprietary" en el arranque. Encontrado via: goberylgo.blogspot.com/
menéame
Otra similar: kororaa.org/ ... que por cierto, tuvo problemas al comienzo al distribuirse como GPLv2, junto con drivers propietarios.
Ahi dice que es la nueva distribucion oficial
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=saba%C3%B1%C3%B3n
- Es una distro compilada para i686.
- La distribución principal es un dvd
- No puedes elegir qué es lo que quieres instalar, simplemente lo instala todo. (todo= kde con un montón de programas, gnome con un monton de programas, etc..)
- El escritorio principal es un KDE "tuneado" , con un port del menu de suse en vez del clásico de kde y artwork propio bastante bueno (muy bonito, si habeis visto las screenshots)
- Tiene algunas herramientas propias como el "acceleration manager" que nos permite elegir entre un escritorio normal, XGL o AIXGL pulsa... » ver todo el comentario
El mundo de linux y SL es demasiado fragmentado y da apariencia de luchas intestinas tan grandes que suele echar para atras a los neofitos.
Como dije antes no creo que las opciones sean nada malo, pero a veces ocurre asi, es mas me parece fundamental la idea de poder elegir, pero la fragmentacion de todo y el tener ese mareo al vacio hace que gente que se acerca no sepa dodne queda todo.
Mi anterior mensaje era mas en tono comico, parafraseando un doblaje de florentino fernandez creo recordar.
1) Es absolutamente bárbara en el número de paquetes que instala. Una partición / de 10 GB se queda enana con todo lo que trae. 8 editores de texto en QT, 3-4 en GTK, 8 reproductores de vídeo (KMplayer, Mplayer 64 bits, Mplayer bin, DemocracyTV, Kaffeine, Totem, VLC, RealPlayer, Xine...). Y así con todas las aplicaciones. Algunos no necesitamos algo así para ver un vídeo o editar el make.conf de X en X tiempo. No da opción a escoger lo que quieres, te lo tragas todo sí o sí.
2) Como motivo de lo anterior, y dado que el Portage de Gentoo no elimina las dependencias huérfanas o que ya no sirven de n... » ver todo el comentario