Hace 16 años | Por --55519-- a sabercurioso.com
Publicado hace 16 años por --55519-- a sabercurioso.com

¿Sabes enrollar tu lengua en forma de u, como si fuera un tubo? Es posible que ya lo hayas hecho en este preciso instante, pero si no has podido hacerlo, déjalo, no te canses, no serás capaz de hacerlo.

Comentarios

D

Una buena explicación de por qué ocurre esto, la respuesta está en la genética

http://bc.inter.edu/facultad/arodriguez/cursos/biol3503/lab4_biol3503.htm

dogday

U mayuscula o u minuscula?

mjmx

#15 si, eres el siguiente paso en la evolución.

P.D. yo también puedo lol

benjami

¿El palique de Jorge Valdano también vale?

thalonius

#5 ¿En serio hay gente que cruza los brazos el revés que yo? jaja
Me ha costado Primero lo he hecho normal y después, al intentar hacerlo al revés, seguía haciéndolo igual pero con otros movimientos. Al final he conseguido hacerlo de las dos maneras, pero la que no me es habitual, me es muy incómoda.

Yo ya conocía eso de que era genético, pero la he meneado proque me gustó eso de que se usaba como pajita.

Otros resquicios evolutivos: el coxis (cóccix), el pico de la oreja, un dos tres reponda otra vez.

thalonius

He encontrado una lista de varios vestigios genéticos:
http://medtempus.com/archives/las-muelas-del-juicio-y-otros-vestigios-de-la-evolucion/
Lo que comentaba sntes del pico de la oreja en verdad no es el pico (que se lo he visto a algunas presonas) sino un ensanchamiento.

La lista incluye: Las muelas del juicio, Apéndice Vermiforme, Cóccix, Repliegue Semilunar de la Conjuntiva, Carne de Gallina (este me gustó porque no lo conocía y me parece curioso) y el Tubérculo de Darwin.

D

Otros casos bastante curiosos son el llamado "pico de viuda" en el pelo o el cruzarse de brazos, hay personas que ponen el brazo derecho sobre el izquierdo y gente que lo pone al reves....

Probar a cruzaros de brazos.... ahora intentar hacerlo al revés... os sentireís bastante confusos... pues no todos ponemos igual los brazos

anonima_ip

#11 y entonces yo soy un mutante? porque soy capaz de doblar mi lengua hacia dentro y dejarla pegada haciendo ventonsa (o lo que es lo mismo quedandome con media lengua)

a

Está muy mal explicado. No solo está escrito en nuestro material genético. Se trata de un único gen que se puede presentar con dos formas alélicas. La capacidad de enroscar la lengua corresponde a la forma dominante de ese gen, y la incapacidad a la forma recesiva. Hay una amplia lista de genes estudiados en el ser humano y he encontrado una lista bastante buena en esta presentación PPT.

http://academic.uprm.edu/~jvelezg/GeneticaHumana.ppt

Un par de genes que se prestan a hacer un estudió genealógico por medio de las fotografías familiares es el gen que determina lobulo de la oreja pegado o despegado, y el de la presencia de hoyuelos en la barbilla. Hay muchos mas. Yo dí todo esto en una asignatura opcional de la carrera de biológicas. Genética humana.

JRMora

anda mira es por la pajitas... que curioso

trollinator

Recuerdo tener 11 o 12 años y decirlo en clase, y todos a intentar hacerlo, y a mí no me salía por mucho que lo intentase. Sin embargo, con el paso de los años "he aprendido" a hacerlo (sí, vale, una forma de pasar el tiempo como otra cualquiera). No discuto que sea genético, pero sí lo de "si no has podido hacerlo, no serás capaz de hacerlo". Seguramente yo sí tengo el gen que permite hacerlo pero no había ejercitado nunca esa habilidad.

trollinator

#4 ah, ok, es que leí el enlace de la noticia pero no el que tú diste, gracias por la información

charly-0711

Yo debo ser bastante primitivo pues todavía tengo ese gen, puedo enrollar la lengua.

D

#15 yo tambien puedo, lo siento jjajajajaj

D

Yo si puedo, debe ser porque no he perdido el gen ancestral jejeje.

c

No dejamos de sorprendernos

i

Todo es por la genetica

D

#3 no, no tienes ese gen... bueno, no es que no lo tengas, es que en tu caso se ha manifestado como recesivo ya que esta habilidad es causada por un gen dominante...

En la página que pongo en #1 viene muy bien explicado. Un saludo

Cidwel

º º
–-–- U