Hace 16 años | Por aberron a adn.es
Publicado hace 16 años por aberron a adn.es

Unos 20.000 alumnos españoles de 687 centros respondieron a cuestionarios de ciencias y comprensión lectora del informe PISA. Éstas son algunas de las preguntas:

Comentarios

Zootropo

#1 La pregunta es si se puede responder a esa pregunta mediante una investigación científica.

dametumierda

Dios mío, soy tonto. Yo matándome a hacer ejercicio, y así no hago mas que crear grasa

i

Sí, pues reiros, que yo la del vinagre con el mármol me la he tragado con patatas.

j

Las preguntas son para lelos. Si es que son sólo esas. Y sobre los periodistas, es verdad, Luis del Val de la cadena SER,llamaba analfabetos a los alumnos espanoles que hicieron el PISA, porque no sabian que el perímetro de un rectangulo de 6x10 se calculaba multiplicando los dos lados. Cómo se va a exigir a los chavales si los adultos no dan una?

Aqui la prueba: http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/luis-val-nos-ofrece-carta/csrcsrpor/20041207csrcsr_6/Aes/

D

Si soy completamente honesta, hay muchas preguntas de este tipo que yo sabía responder a los 15 años y que ahora me costaría mucho más.

drjackZon

Jurl.

Sobre el Gran Cañón: «¿El parque es tan bello como hace cien años? Sí / No»

¿Qué tiene de científico esa pregunta? Para gustos los colores... y los cañones.

Katra

- ¿Qué cantidad de erosión se produce por la utilización de pistas forestales? Sí / No O se han equivocado al copiar las respuestas, o los del informe Pisa son españoles... no se. Si preguntan por una cantidad no entiendo a qué vienen las opciones de respuesta SI/NO

#4 Y además no comprendes lo que lees. "En esta pregunta se interrogaba a los chavales si el ejercicio forma grasa en los músculos y si, además, reciben un mayor flujo de sangre. La solución era marcar ambas consecuencias, en caso de marcar sólo uno (o ninguna) de las opciones la puntuación era cero." Ese, "Y si, además" no es de afirmación, si no de hipótesis.