Así es, Japón es un país un tanto diferente a los demás países europeos y de América. Algo muy peculiar es lo que tiene que ver con las propinas. Dejar propinas en restaurantes, hoteles o cualquier servicio que se haya prestado es considerado mala educación, pues para ellos es como un insulto ya que parece que quien da la propina quiere aparentar superioridad. De tal modo que en Japón ni es obligatorio ni se espera que los clientes dejen propina. Es más si se deja algunas monedas en la bandeja del cambio, creerán que fueron olvidadas.
Pues a mi no me molestaria no tener que darlas..xDD
PD. Cuando os ha dado clases Yoda?
Hay carteles en las paredes indicando que está prohibido dejar propinas.
Hay algo que no me queda claro: ¿Japón pertenece a Europa o a América?
Aqui en Irlanda el servicio es un 12.5%, pero solo lo cargan a mesas de mas de 8 personas.
Coñe que tambien me daba a mi mal rollo dejarme las zapatillas fuera porque el tatami se pisa descalzo.
Vamos, que tiene sus cosas malas, pero también sus cosas buenas: A mí me gusta mucho que lo primero que hacen es ponerme agua, la pida o no, y que durante toda la comida me llenen el vaso.
Sin embargo en el precio final las propinan se notan, que rondan entre el 10% (si eres adolescente) y un 20 % (si vas sobrado), pero bueno, yo personalmente prefiero salir a cenar fuera menos pero mejor.
En cuanto a la propina en España, pues normalmente es una señal de que has quedado contento. Lo correcto es dejar poco dinero si te han tratado muy bien. En cualquier otro caso no se debe dejar nada.
El estilo americano? Falso como todo el resto del país! En Macdonalds te enseñan a fregar el suelo dibujado un 8, así que no parece tan duro y humiliante! y hay que limpiarlo cada 8 minutos, porque la estadística dice que cada cinco minuto... » ver todo el comentario
Yo ví por ahí que guardarte la cartera por debajo de la cintura también está mal visto :o